Otro día sin rango que se suma al de ayer lunes, huele rarito

7 de junio, 2016 1

ibex 35, gráfico diario. ayer se movieron entre el máximo y el mínimo sólo 85,30 puntos, hoy menos todavía menos, sólo 80,10.La media ahora mismo, de los últimos 20 días es moverse algo más de 147 puntos, la última vez que hicieron algo similar y entonces fueron 3  días consecutivos, lo he señalado con tres flechas azules en el gráfico....

686f687fc6e4428b99cb8dc1b04e2c3dc1d54ec6

....parecen signos de exclamación. En fin, para que el ibex no se olvide de lo que debería de hacer le he puesto una notita,ji,ji,ji. veremus que pasa a partir de mañana. ¡ostras!, mañana es día 8, ¡ un momento y que pasa con el bote de 100 millones del euromillones!, bueno ese es otro tema, que me pierdo, que me pierdo, tengo que centrarme.

Por cierto, para mañana la directriz 2 "de la poca monta", sube hasta los 8847.

Yo con este índice ibex 35 soy bastante negativo, y mientras no me diga que estoy equivocado, tengo que mantener mi postura.

Los patrones que generan los materiales al romperse son muy distintos según el material del que se trate, a simple vista, pero ojo, a nivel miscroscopico da igual el material del que se trate, los patrones que anticipan una ruptura son muy similares.

Tengo un ojo puesto en el sp 500 y otro en el ibex, no por nada en particular, sino porque en los dos tengo posturas bajistas, el movimiento fuerte del sp que comenté hace unas semanas, ha sido hacia arriba en vez de a favor de la tendencia de fondo, hay que joderse, parezco un indicador contrario, pero bueno hay que aceptarlo con deportividad,  pero a pesar de todo el sp 500 todavía no ha demostrado nada en el sentido alcista (demostrarlo es que el contado del sp toque los 2136).

Si lo demuestra tienes que apartarte, eso de entrada, después esperar. Pero ojo, porque este intentar acercarse a máximos históricos con el daño que tienen detrás y con el tipo de subida que han realizado cuando estuvieron alcistas en el largo plazo ya lo he visto yo otras veces.

Es mil veces peor que se den la vuelta en estos precios, tan cerca de máximos históricos, que si lo hubieran hecho desde más  abajo, ojo con este detalle.

Por otro lado el ibex lleva años y esto ya lo he mencionado, subiendo menos o incluso bajando cuando el sp sube y cayendo de media más cuando el americano baja.

Hace ya bastantes años era al revés, esto puede cambiar, pero de momento lleva unos 5 años y medio funcionando así.

Esperemus, observemus y estemus atentus.

Para finalizar una cosa más, el domingo, ¿o fue ayer lunes?, bueno da igual, el caso es que comenté que si alguien estaba fuera del índice ibex 35 y quería hacer algo en el índice ya sea vía futuros o cfds o lo que sea, pero en el índice, mencioné que si quería adoptar una postura bajista, a estas alturas de la película lo  más prudente era esperar a que se produjeran los dos pasos que ya expliqué con los cuales se puede considerar rota la directriz alcista "de la poca monta", en la que se están apoyando de momento.

Pues bien, si alguien por el contrario está planteándose abrir una posición alcista en lo que es el índice, también debería de esperar, sería lo más prudente, ¿y a que debería esperar?, pues como mínimo, visto como se lo han montado, a que superen con un pequeño filtro el máximo de la semana pasada, 9155,5, o sea con un pequeño filtro que toquen el 9157.

yo dudo que sean capaces ni siquiera de tocar ese 9157, pero si lo tocan, tras antes haber tocado la directriz, entonces a lo mejor, repito, a lo mejor, se desplazan hasta los 9362, precio donde de momento, es la referencia para que las posiciones bajistas en el ibex 35 salgan pitando.

Hay que razonar una cosa, al precio siempre hay que exigirle un esfuerzo, el que quiera adoptar una posición alcista en el índice, tiene que pensar que si no son capaces ni siquiera de tocar ese 9157, mal asunto.

Continuó esperándome un castañazo bajista a varios niveles, si estoy equivocado que el mercado me lo demuestre.

voy a poner un poco de música mientras me pongo a dar saltos, durante media hora en la cama elástica....un saludete de espinete, ji,ji.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Paviganso....esa es nueva en mi vocabulario...XD...

Bien, estamos todos pendientes de los usanos...se estrellaran??..superaran maximos para joder a los cortos???...

Yo de momento fuera...espero a que decidan para donde ir aunque pierda unos pipos en el camino...solo tengo puesta una orden en lo que parece un pullback en Ohl en soporte/resistencia de 5€ para buscar los cortos hasta los 4-3.87...a ver si acertamos..

Saludos don Jesus...
07/06/2016 22:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad