Oro, posibilidades operativas dentro de la corrección

9 de julio 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

El oro se encuentra en una situación clave, superando la zona alta de un lateral que ha mantenido la cotización por debajo de 1350 durante los últimos 5 años, se enfrenta a buscar cotas mayores en un momento en el que los índices americanos se encuentran en zonas de máximos históricos. Aparte de motivos fundamentales que nos llevan a pensar en una cotización del metal refugio muy por encima de los niveles actuales, debemos señalar que mientras estamos observando una salida de fondos constante de la renta variable durante todo el año, durante las últimas semanas los hedge fund están acumulando posiciones largas, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Gold.jpg

 

Técnicamente si nos fijamos en el gráfico diario cargado con el complejo SOR anual vemos como el SOR 1441 ha rechazado por dos veces a la cotización originando un movimiento lateral en donde podríamos ver un final de movimiento en el SOR 1377, aunque sería bastante más "saludable" un recorte adicional hasta la zona de 1345. Si efectivamente estuviésemos ante la finalización de una onda 5, incluso podríamos ver retrocesos hasta la zona de 1300 sin perder la estructura.

XAUUSD-Diario.png

 

Bajando a gráficos de H1, vemos como en el momento de escribir estas líneas estamos justo en el precio de apertura semanal que virtualmente coincide con el precio de apertura trimestral (1396), mientras estemos por debajo de estos niveles podemos adoptar predisposición bajista en el corto plazosituando un primer objetivo en el citado SOR anual 1377. Por encima de las aperturas, nos fijaremos en el SOR anual 1409.

XAUUSD-1-hora.png

Este es el complejo SOR intradiario para la sesión de hoy.

XAUUSD-5-minutos.png

 En el siguiente vídeo ampliamos el análisis.

 

Buenos días y que tengan un buen martes.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad