Creo que prácticamente todos los días aparecen noticias relacionadas con el Oro. Independientemente de mi posición personal, trataré de dar una opinión lo más imparcial posible. Pienso se está calentando el activo si bien es cierto que la configuración técnica es alcista.
Ahora bien, se debería de enfocar el posicionamiento en el activo de manera individual e ir paso por paso y la sensación me da cuando leo noticias o artículos es que se va a ir a las nubes, es posible, pero también es posible que no sea así y un 20% en una materia prima puede parecer mucho pero igual de fácil es subir que bajar ese porcentaje.
Mi posicionamiento actual es parcial corto en 1451 $, puede me haya equivocado o ya veremos ya que la posición la he tomado en contado con un abono equivalente anual del 1,6% a día de hoy, puedo esperar, o puede quedar compensada la posición con otras positivas y quizás hasta cambiar una por otra y abrir más arriba, ya se irá viendo. Señalar mi posicionamiento no es para decir que hay que estar corto en el ORO ya que la configuración es alcista sino para que no se piense que mi opinión de rebajar la euforia sea interpretada por estar corto y ser una opinión parcial.
Si vemos el gráfico del Oro desde un punto de vista de largo plazo daré mi opinión sobre el precio.
Las dos elipses señaladas marcaron el impulso fuerte alcista marcando dos claros puntos descendentes y ruptura directriz,
de modo que esa fase queda fuera, luego los dos puntos marcan una directriz y aún no ha sido perforada coincidiendo aprox con la parte alta de un canal alcista. La activación de subida la da la ruptura de una resistencia horizontal posterior que si bien es cierto es importante mi opinión es que yo veo este gráfico resistencias escalonadas.
Habrá quien entre a cuchillo con stop ceñido buscando el momentum, habrá quien estuviera posicionado largo mucho antes, quien esté esperando un recorte ya que está algo alejado de las medias móviles, cortos creo que yo sólo a nivel mundial pero diría que no se debería un inversor contagiar por la euforia, moda del activo, pensar en entrar porque si la renta variable cae el oro subirá más o lo que es peor porque lea en un periódico que supera 1500 y lo recomienda el Banco de Inversión " no se cuál "....