¿Optimizas correctamente tus recursos para operar?

12 de julio 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
16º en inB
16º en inB

Es importante atender a qué tipo de inversor somos, por lo que diferenciaremos entre inversor de medio/largo plazo, swing trading, inversor de intradía e inversor de Scalping.

 

INVERSOR DE MEDIO/LARGO PLAZO

Definimos un inversor de medio/largo plazo a aquel que opere fundamentalmente en acciones y time-frame semanales o mensuales.

Desde Enbolsa.net ofrecemos diversas herramientas orientadas fundamentalmente a este tipo de operativa.

Optimizar nuestros recursos no solo pasa por hacer uso de instrumentos o herramientas que nos faciliten la operativa. Tan importante como saber usar las herramientas es entender cómo se mueve el mercado y dónde identificar las mejores oportunidades con el fin de poder obtener unos porcentajes positivos de acierto.

Tanto los cursos formativos de Fortalezas y Flujos de Capitales y ENB Avanzado son idóneos para este tipo de perfil inversor.

El indicador estrella para este tipo de operativa, el MACD-ENB (señal entrada, timing, niveles stop, objetivo, Rsc Mansfield) nos permitirá aprovechar los inicios de los impulsos dentro de una tendencia. Se puede operar en todos los time-frame, para acciones, divisas, índices y materias primas.

La Zona Premium es, sin duda, lo idóneo para el seguimiento las oportunidades más interesantes del mercado, donde encontraremos análisis e informes de amplitud o volatilidad, radar de oportunidades, ranking de mercado, cartera ENB o un Super Screener que nos facilitará el filtrado y acceso a las mejores oportunidades que nos marque el mercado.

Tenemos a vuestra disposición en nuestra sala de trading, a través de videos en DIRECTO desde YouTube, el Consultorio Bursátil (viernes) y el Análisis de Oportunidades para la semana (lunes) que, sin duda, son dos herramientas de gran utilidad.

 

SWING TRADING

Un inversor en time-frame horario y diario y que opere fundamentalmente en divisas, índices o materias primas, puede enfocarse dentro del Swing Trading.

Cuando nos adentramos en el mundo bursáti,l tendemos a centrarnos en tener una técnica de inversión que nos lleve a la consecución de nuestros objetivos, pero tanto el éxito como el fracaso están principalmente en una buena gestión de nuestro capital y en el uso de herramientas para ello.

Una de las claves del éxito de un buen trader es saber combinar distintos time-frame, localizar zonas de control y optimizar al máximo el nivel de entrada y salida del mercado.

 

Desde Enbolsa os ofrecemos NowTrading, una herramienta perfecta para un operador de Swing Trading. Además de ser completamente gratuito, al suscribirse al NOW Trading los usuarios disfrutan de las mejores señales y mapas operativos que encontramos en el mercado al instante, tanto en el correo electrónico como en WhatsApp o en nuestro canal de Telegram.

Se convierte en una herramienta óptima para aquel al que su tiempo no le permita hacer un seguimiento pleno a diario de los mercados.

Como hemos hablado, tan importante es el correcto uso de las herramientas como una buena formación para ello. En Enbolsa tenéis a vuestra disposición cursos formativos para todos los niveles y perfiles inversores, así como indicadores con los que optimizar la formación.

El método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar. Os mostraremos las secuencias más repetitivas y beneficiosas de una curva de precios, conoceremos el swing del mercado hace que podamos plantear de forma eficaz un plan estratégico.

En cuanto al uso de indicadores, tanto la técnica del MACD-ENB, VCNO y RMO obtienen ratios y porcentajes de acierto en las operaciones superiores al 70%.

Con ellos podremos aprovechar, dentro de una tendencia, los inicios de los impulsos con el MACD, operar dentro de un impulso en el corto plazo, tanto gráficos horarios como de 5 min. con el VCN y el RMO.

La próxima semana hablaremos sobre las técnicas y recursos para el intradía y los operadores de scalping.

Aspectos tan importantes como la formación son vitales para el aprendizaje y conocimiento de las distintas técnicas y herramientas que nos ayudarán a entender las oportunidades del mercado y el control de nuestro riesgo. Desde Enbolsa, tratamos de poner a vuestra disposición todo lo necesario para llevarlo a cabo.

 

Aprovecho para dejaros la última promoción para este verano, donde incluso tendréis examen final que os certificará que hayáis aprendido tal y como deseamos.


Espero haya sido de vuestro interés. ¡Os espero el próximo jueves!

Saludos.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad