Optimismo a espuertas

19 de enero 1
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
5º en inB
5º en inB

En sendos artículos del FT (aquí y aquí) hay referencias a las positivas señales en referencia al mercado de renta variable. Uno es nivel de nuevo récord del rendimiento del bono americano a 10 años, interpretado como un aumento de las expectativas de crecimiento de la economía. El otro es la cantidad de días que el S&P lleva sin caer más de un 5%. Veamos los gráficos.
El primero es el dicho rendimiento, 

%255BUNSET%255D

Y el segundo, días sin haber caído un 5%, 

%255BUNSET%255D

Es decir, 395 días seguidos sin caer más de un 5%.
Ya saben que a mí esto no me llena de optimismo, tanto menos cuanto más largo sea el tiempo que dura la bonanza. Si pudiera, haría un indicador de alerta que aumentara con el tiempo transcurrido de bonanza. 
Recuerden el paitinazo del eximio Irving Fisher, Justo antes del crack del 29, diciendo que La Bolsa había alcanzado un “plateau” inamovible... 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
La única manera de consolidar en bolsa es saliendo cuanto antes en las grandes bajadas, pues el "plateau inamovible" no se ha conseguido inventar ni en el 1929 ni en el 2018.
21/01/2018 23:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad