Oportunidades en materias primas a largo plazo

8 de octubre 0

En un anterior artículo de análisis del CRB se aprecia un potencial impulso en el medio plazo. Estos días de caídas las materias primas están subiendo e incluso sirven de activo para descorrelacionar carteras diversificadas.


Si repasamos las distintas materias primas vemos como muchas se comportan de manera cíclica de modo que pienso es muy interesante como opción de activo a largo plazo para incorporar al portafolio y no tratar de verlo en este caso, desde el aspecto del trading a corto plazo que también es correcto pero el planteamiento que propongo es a largo entrando con parciales e incluso acumular si cae más, esto que digo es justo lo que no debemos hacer salvo que se tenga clara una operativa,  pero en este caso considero se puede hacer una excepción controlada y darse un pequeño capricho. Obviamente, no es una activo para tener sobreponderado por la volatilidad que pueden llegar a tener.


Apunto que me parecen algunas de ellas oportunidades porque muchas se encuentran en zonas históricas bajas y aún con el riesgo de que caigan si estamos en una exposición adecuada, que podría ser una que no nos acordemos que la tenemos, y sabiendo qué estamos haciendo, este tipo de activo puede en un momento dado activar fuertes subidas.


Son varias, no todas, las materias primas que se encuentran como digo en zonas que bajo mi punto de vista pueden ser oportunidades, si no todas, es posible alguna arranque en serio al alza y compense con creces.

Aceite de Soja.

47c951b5017972082032dd24212f58c5cd783b35.png


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad