Oportunidad Bajista en PHM (Pharma Mar)

4 de octubre 0

Cuando la última glaciación llegó a su fin, el nivel del mar subió de media un metro por siglo, pero en ocasiones llegó a subir nada menos que cuatro metros por siglo en los intervalos en los que los glaciares se derretían más rápidamente.

.

Antes de comenzar otra cosita. Los expertos dicen que los bancos, si suben los tipos de interés se verán muy beneficiados.

En mi opinión de pequeño, muy pequeño pitufo financiero de andar por casa, los bancos, lo que necesitan es que la economía vaya bien. Si la economía va mal, el hecho de que suban los tipos de interés no me va a compensar los impagos y todos los rollos negativos que van detrás.

.

Oportunidad Bajista en PHM (Pharma Mar)

PHM (Pharma Mar) semanal. Aparece una oportunidad bajista en PHM, se activaría si PHM hace un mínimo igual o menor a 70,59 (Es decir un pelín pelón por debajo de los mínimos de HOY). El stop inicial, en mi opinión, debería estar en un precio igual o mayor a 83,39 (Es decir por encima de los máximos del bendito mes de Septiembre que ya ha rematado)…..

0775f46ee909e8e7558891ee85a679834c6fd9c8.gif

….La operación tiene tres posibles salidas: Si toca el  objetivo para cerrar todo en  50,07, o importante, si antes  los números del ibex 35 se ponen por debajo de 110 o si toca el stop inicial.

Lógicamente conviene tener un stop de seguimiento por si, en el caso de que se active, antes de llegar al objetivo, se de la vuelta o lo que sea.

En el caso alcista, si los números del índice se ponen a la contra, la regla es mantener mientras respete lo que controla al valor.

Pero en el caso bajista, como acabo de mencionar es conveniente cerrar esa posición a la baja si el ibex 35 pone sus números por debajo de 110.

El ibex 35 ya lleva más de medio año con números colorados y de momento, la cosa no cambia.

Esta acción, PHM terminó el año pasado, el 2020, en la lista de las frutejas pochejas y complejas de este bendito ibex 35.

En lo que va de año, ha permanecido todo el tiempo en esa lista, incluso, durante unos meses ha estado en el primer puesto.

Antes de continuar, la lista actual de las frutejas complejas y pochejas de este bendito ibex 35, todo puede cambiar, por eso conviene revisar la situación cada cierto tiempo:

SLR PHM SGRE ELE IBE

Volviendo al tema PHM, mencionar que si rompe los mínimos de agosto (68,50) , cosa que si se activa la operación es bastante probable, aparecería un precio en 50,53.

Claro que, si se activa la operación es fácil que rompa los mínimos de Agosto, y si rompe los mínimos de Agosto, no le debería costar demasiado terminar rompiendo los mínimos de Diciembre del bendito año pasado, 2020, hablo de los 66,27.

Y esto último, tendría como consecuencia la aparición de un segundo precio por debajo, hablo del 38,45.

Por otro lado, PHM, en los máximos de Septiembre de este año, ha rebotado justo hasta un mínimo legal que está por confirmar, de confirmarse, y tiene papeletas, entonces habría que colocarle a esos máximos un círculo azul celeste como el que tiene colocado en el último rebote mínimo legal que hizo en abril de este bendito 2021.

La situación de PHM es de debilidad crónica, de momento, y eso dentro de un ibex 35 que lleva ya 7 meses con números rojos en la revisión mensual.

Además, ahora mismo, es el único de toda la fruteja pocheja, que presenta una oportunidad de entrada a la baja.

Como diría un experto con voz aflautada, una oportunidad en corto.

El otro día, escuché un vídeo (La mayoría se pueden escuchar como si fueran la radio, no hace falta estar ahí mirando nada), de la gestora Cobas, en donde explicaban el porque ellos nunca se ponían cortos.

Hace unas semanas, escuché el último vídeo de esa misma gestora, tras el rollete de los primeros 10 o 15 minutos, fui a lo interesante, que estaba a partir de 1 hora y 20 minutos, me parece.

Lo interesante es la parte de las preguntiñas que hacen los afortunados inversores.

El año pasado, me parece que fue, aluciné cuando el tipo que lleva el tema, salió diciendo que a lo largo de su carrera las compañías que se le habían ido a cero patatero eran 60 o 70.

Lo contó y se quedó tan pancho.

Este mismo tipo, en el vídeo que escuché hace unas semanas, en la parte de las preguntas, contestó con una cosa que me volvió a dejar alucinado.

Vino a decir, que un error suyo, era sólo cuando el valor caía un 90%.

¡Toma ya!.

Volviendo al vídeo de porque no hacían cortos, mirar, en mi opinión personal y discutible, tu puedes hacer muchas burradas sólo al alza e ir tirando, o parecer que vas tirando, mientras en teoría el largo plazo te ayuda o algo así.

El tema es que puedes hacer todo tipo de burradas al alza y durante un tiempo, puede ir colando.

Pero si haces eso mismo a la baja, el mercado te va a crucificar.

Si no tienes una salida, en una posición bajista, el mercado te puede destruir totalmente.

Esto pone de relieve la suma importancia de tener una salida clara en cualquier tipo de operación que se haga.

Y es sumamente aconsejable tener detrás un plan de gestión monetaria.

Una persona que se preocupe por sus monedas, siempre tendrá una salida por algún lado y siempre tendrá una gestión monetaria detrás.

El cuento cambia si juegas con el dinero de los demás, sin poner ni un pavito tuyo (el 99% en la pequeña pecera financiera Española), o diciendo en voz alta y clara, que tu pones tu dinero, lo que en teoría te distingue de los demás, pero en la práctica, como TODOS los que forman parte de esa pequeña minoría (alrededor del 1%), se callan como zorritos sobre la cantidad que ponen, todos sus inversores tienen que IMAGINARSE a cuanto asciende esa supuesta alineación de intereses.

En España esto continúa sin regularse.

Partiendo de la base de que el DINERO HABLA POR TI, si tu no pones ni un pavo en tu propio fondo o pregonas a los cuatro viento que si que lo haces y te callas la boca respecto a la cantidad que ponen, ¿qué está hablando de ti cualquiera de esas dos actitudes?.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos