Oportunidad Bajista en iberdrola

8 de octubre 0

Por mi manera de verlo, de momento, iberdrola forma parte del grupo de la fruteja pocheja y compleja del ibex 35.

Por otro lado, de momento, el ibex 35 tiene números mensuales por encima de 110, y ese de momento, ya lleva algo más de 7 meses diciendo que algo, con una probabilidad ligeramente superior al 90%, algo está fallando en este íbex 35, algo no encaja.

En esta tesitura, como iberdrola pertenece al grupo que pertenece, y de entrada tiene más papeletas para que le tiemblen las piernas que la media, paso a comentar una oportunidad a la baja que aparece al terminar la semana, dado que por fin, se han dignado a rebotar.

IBE (Iberdrola) semanal. La oportunidad Bajista en iberdrola, en mi opinión personal y discutible es la siguiente…

b2ad1d14ac291cf0dc07c4563c2c579014049748.gif

….Si en la apertura del lunes iberdrola, hace algo normal, como sería abrir por encima de los 9,05 eurolos, entonces, la idea es abrir posiciones bajistas en el valor (un experto diría abrir cortos), en el caso raro de que abriera por debajo de 9,05 el lunes, lo cual sería rarete, entonces abría que olvidarse de tema de ponerse corto.

Lo normal, repito, es que en la apertura del lunes abran por encima de los 9,05, lo ideal sería que abrieran por ejemplo en los 9,49 o mucho mejor incluso, si abren más arriba.

Stop inicial: 10,41.

Objetivo: Para calcular el objetivo, hay que esperar a que rompan los 8,586 (mínimos de la semana del viernes 1 de octubre de este bendito 2021).

Otros catos: Es conveniente si se estudia este tema, tener algo que sirva como stop de seguimiento por si antes de llegar al objetivo, se dan la vuelta. IMPORTANTE, en mi opinión, si en alguna revisión mensual el ibex 35 pone números por debajo de 110, abría que cerrar las posiciones bajistas de inmediato.

El día que rompan, los 8,586,  se puede calcular el objetivo con exactitud.

¿Se puede hacer una estimación de cual podría ser ese objetivo?, se puede, a la hora de la verdad no va a ser exacto ni mucho menos, pero no debería de equivocarme demasiado si menciono, que cuando rompan el 8,586, el objetivo estará por debajo de los 8 euros, incluso me atrevo a mencionar que el objetivo podría oscilar entre los 7,36 y los 7,86.

En otras palabras, en este contexto de ser de momento fruta pocheja en un índice que arrastra los números que arrastra, si iberdrola tras el rebote, que si les da la gana, puede extenderse algo más, se da la vuelta (lo esperable) y termina rompiendo los 8,586, se podría ir los mismos precios en los que ya estuvo en marzo del 2020, que son también los mismos a los que ya cotizó en junio del 2019.

Ojo al dato, porque la probable caída de iberdrola, pa-re-ce, un recorte gigante de toda la subida acumulada desde junio del 2012, si esto con el tiempo se va confirmando, iberdrola bien podría (si rompe los 8,586) irse a parar a algún lugar cerca los 7 euros, o incluso un pelín por debajo, puesto que por esa zona tendríamos un recorte normal y corriente de un tramo de unos 9 años. Si esto se cumpliera iberdrola retrocedería a su cotización de marzo del 2019, lo grave en el caso de que todo esto se confirmara, es que esa cotización estaría por debajo de los mínimos del catacrás de marzo del año pasado 2020 (7,309), si consideramos esos mínimos como algo muy grave, entonces hay que considerar extremadamente grave, de entrada la rotura de dichos mínimos, de confirmarse todo esto.

Por último mencionar que iberdrola, entre 2019 y marzo del 2020, tuvo una tirada alcista bastante buena (de aquellas estuvo acompañada por Ferrovial y por Cellnex y alguna otra más).

En 2021, poco después del catacrás, tuvo otra tirada al alza, mucho más raquítica que acabo de mencionar que finalizó en febrero de este bendito 2021, desde entonces, en mi opinión personal de andar por casa, en este valor no se puede estar al alza ni de broma.

Claro que esta es mi opinión de pequeño pitufo financiero, un pequeño pitufo que no es un experto, por lo menos no es un experto como el típico experto de estar en un fondo de inversión dando lecciones a sus inversores, pero sin poner ni un pavito de su bolsillo en su propio invento.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos