Oportunidad Bajista En ELE (Endesita)

9 de octubre 0

Esta es mi opinión de pequeño, muy pequeño pitufo financiero semi analfabeto de andar por casa (¡como me paso... conmigo mismo!), lo de semi analfabeto, al menos en teoría, es por carecer de estudios Universitarios y/o estudios financieros de esos que te dan un título que puedes colgar en una pared.

Por lo que acabo de decir, se recomienda PRECAUCIÓN.

.

Una vez lanzada la advertencia sanitaria (me río sólo), paso al asunto que voy a tratar hoy sábado, sabadete.

ELE es de momento una acción que pertenece a la actual fruteja pocheja del ibex 35 (SLR, PHM, SGRE, ELE, IBE).

Como el ibex 35 tiene los números que tiene, formar parte de ese grupo es algo que siendo caritativos, es algo peligrosón.

ELE es algo peor que IBE por varios detalles, primero porque está delante de IBE, de momento, en la lista de fruteja pocheja, dos porque mientras que IBE fue capaz, tras el catacrás de marzo del año pasado 2020, de ejecutar una tendencia alcista, bastante raquítica en comparación con la anterior, ELE NO HIZO NADA DIGNO DE ESE NOMBRE, de hecho, ELE lleva desde febrero del año pasado, el bendito 2020, sin ser capaz de hacer nuevos máximos de 52 semanas.

IBE, por el contrario lleva bastante menos tiempo, desde Enero de este año 2021, sin ser capaz de hacer nuevos máximos de 52 semanas.

Lo que quiero decir es que dentro de que ambas están pochas, y dentro de que ambas presentan una oportunidad bajista, ELE es un poquito más flojita.

De hecho, incluso el rebote va un poco más avanzado en IBE que en ELE.

.

ELE (Endesa) semanal. La idea bajista en ELE, en mi opinión personal y discutible, sería abrir cortos si ELE se digna a subir hasta los 19,18 (Debería de dignarse al menos a subir hasta este precio), entonces stop inicial en 21,04 y para calcular el objetivo….

e949ab3f4394b671e6b73678de90f4f52538a747.gif

….hay que esperar a que rompan, los que de momento son los mínimos de este mes de Octubre, hablo de los 17,28.

Si los rompe, entonces se puede calcular el objetivo.

Ahora mismo lo único que se puede decir de ese objetivo, es que si rompen los 17,28, entonces el objetivo debería de estar en algún lugar entre los 14 y los 16 euros.

Una vez que, tras el rebote, rompan los 17,28, se podrá saber con exactitud ese objetivo.

IMPORTANTE: Bajo mi punto de vista, al igual que la operación bajista comentada de PHM, que por cierto está activada, y al igual que ayer, cuando comenté la oportunidad a la baja que presenta IBE, tengo que repetir lo mismo para ELE. En el tema bajista, si el ibex 35, resulta que cuando le de la gana,  sus números mensuales bajan de 110, entonces, aunque a las acciones bajistas le quede poco para llegar al objetivo, o aunque les quede la mitad o lo que sea, si el ibex 35 se pone con número por debajo de 110, se deberían de cerrar las posiciones bajistas el primer día hábil de bolsa tras detectar lo que estoy comentando.     El tema bajista, es diferente del tema alcista.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos