Oportunidad Alcista en CL

22 de febrero 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Os traigo el activo analizado por volúmenes y por ondas de Elliott el grafico de diario del futuro del crudo CL. En el podréis ver cómo tras los pertinentes volúmenes de parada o "stoping volume" y la salida de volumen climático se crea una de “automatic rally” o AR. Tras la formación de dicha zona se produce un quiebre de mínimos acompañado de salidas de volúmenes altos y constantes.

No contento con eso, y atendiendo a que el profesional en su intención de subir el precio del activo quiere siempre "irse solo" o acompañado del menor número posibles de “followers” retail (nosotros), hacen una trampa dando una falsa presión bajista que deja a los incautos atrapados.

CLJ7Tras el quiebre, podemos ver testeos a la parte alta del “creek” (en este caso hablo del “minor creek”) sin volúmenes de consideración hasta que se produce su ruptura con intención y test a la zona, lugar donde los purista de Wyckoff tomaran sus primeras posiciones alcista.

Terminada la onda 1 de Elliott con ruptura falsa del “major creek” el precio corrige en una onda 2. Aquí me entra la duda si realmente la onda 2 termina ahí o bien es una onda “a” seguida de un segmento “b” y un fallo de “c”. Ya se sabe de la subjetividad de Elliott y por tanto un conteo alternativo no está demás llevarlo, de hecho, por muchas más razones elliotistas que no vienen al caso me inclino por esta última opción de conteo mas que por la primera.

Tras la citada corrección, debemos encontrarnos en la poderosa onda tres. Esa ruptura con intención del “major creek” me llama poderosamente la atención y me va a servir, al ser operador de swing, como excusa para tomar posiciones alcistas de medio plazo en CL.

De qué forma lo haré …vamos a verlo a continuación.

Plan A: (este es el que más me gusta)

CLJ7 PLAN

He marcado dos zonas de entrada en el caso de que el precio retroceda para tomar impulso, que por otra parte es la opción que mas me gustaría que pasara. Una primera zona de parada del precio podría ser en torno a los 50$ cifra redonda donde muchos operadores tienen su arsenal preparado de limitadas. Si a la zona se llega con mucho volumen, la siguiente zona marcada como 2 es para mí el sitio perfecto, fijaros tengo coincidencias de “major creek” mínimo del área de valor del profile trazado y última zona de impulso de compras…en resumen los 48$ aprox. Los stops los colocaré bajo las posibles zonas marcadas de entrada según sea el escenario 1 o 2.

Como objetivo de salida debería de colocarse en el p100 de la onda 1 es decir los 64,5$ si bien debe romper con fuerza una resistencia en los 60$.

Plan B

Este plan será para el caso en el precio continúe su fase alcista sin respiro.

CLJ7 b

Lo primero que se ha de dar es una ruptura de los 55$ con fuerte volumen y posteriormente tengo que ver que en el testeo a la zona abandonada no sale oferta solo así intentaré un largo con intención de cierre en los 60$.

La zona de 55$ es resistencia y las resistencias, las tiene que romper el dinero del profesional, el dinero institucional. Nosotros los retail solo podemos ir a remolque, pero en la dirección que tomen ellos así que tenemos que trabajar con confirmaciones y la confirmación llega cuando el precio retestea las zonas rebasadas, si no lo hace así simplemente es que ese trade nos está para nosotros.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad