Opinión: si el BCE pretende impactar al mercado deberá comprar ETFs

3 de septiembre 11

El próximo anuncio de medidas del BCE parece tendrá un impacto en el mercado.

El sector bancario europeo está siendo enormemente castigado y penalizado por las medidas del BCE en los tipos de interés pero habría que señalar que el BCE si algo quiere es no perjudicar a los Bancos. 

El entorno actual ya descuenta bajada de tipos, si dicen de volver a comprar bonos no tendrá ya efecto

y tampoco creo quieran seguir hinchando la valoración de los bonos si no mantener las financiaciones bajas.

Hace tiempo se comentó sobre la posibilidad de que el BCE comprase activos de acciones europeas siendo la opción de los ETFs la adecuada para no perjudicar a nadie. Algunos gestoras como UBS o BlackRock contemplan la posibilidad de que el BCE termine entrando en el mercado al igual ya hicieron anteriormente otros como el Banco de Japón o el Suizo.

¿ Se imagina alguien el impacto que tendría dicha medida por ejemplo en el sector bancario que vemos como las capitalizaciones no han parado de bajar y que por técnico está cerca de soportes ?

En un entorno de tipos bajos o negativos, el dinero no creo entre en el sector bancario, puede alguien esté acumulando pero no hasta el punto de girar tendencia, para ello se necesita una base más sólida detrás.

Esa medida probablemente no iba a solucionar nada pero el impacto sería bestial, podrían reducir el diferencial Usa Europa y subir los mercados a zonas altas siendo más viable o factible un desplome posterior y no desde zonas ya reventadas.

Si uno fuera el BCE, y viera dónde ha metido el euro bund y dónde está el sector bancario europeo al que estás fundiendo con las medidas has tomado pero que sóis amiguetes pués igual la posibilidad de comprar Etfs no es descabellada aparte de que si compran van a tener seguramente una buena rentabilidad en sus balances, no creo quieran hincharse de bonos sobrevalorados o seguir recomprando los que van venciendo.

Si es efectiva o no la medida, si es justo o no intervengan en el mercado es lo de menos pero aunque sea difícil de que se vea, podría ser una verdadera noticia sorpresiva y de impacto en los mercados y si algo parece estar haciendo el mercado es exprimir a los Bancos Centrales..

Sector bancario europeo asfixiado por las bajadas de tipos y de márgenes.

deaa06c24689a6773648a4ad230fefd6a5fe7d48.
Santander a modo de referencia soporte mensual en cierres en los 3,38.

3c117c95bf32a0f86a04580b49abf304cba6e24c.
Euro Bund con un rendimiento del -0,74% aprox sube como un activo de renta variable sin tener en cuanta variables de rendimientos pero al final todo suele ir al sitio..

3f78c37339305a74fd9808fbd15204eeedf86bf2.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
no es lo de menos, de hecho es un despropósito y debería ser ilegal. Una cosa es la pol. monetaria con sus op. de mercado abierto con deuda y las decisiones de tipos etc y otra inflar las valoraciones de las sociedades cotizadas creando burbujas y distorsionando los precios y el mercado de RV. A mi me parece de juzgado de guardia y patada en el culo.
03/09/2019 15:32
Decir es lo de menos es desde el punto de vista especulativo. Llevan creo años no llevando una política de acuerdo a su mandato y más parecen los capitanes de un barco pirata pero los que invertimos en base a gráficos pues realmente no lo pensamos aunque luego la mier..nos salpique también como ciudadanos más que somos..
03/09/2019 15:49
Personalmente, creo que estan intentando hacer algo con Pol. Monetarias porque se han quedado sin ideas en Pol. Fiscales, en Gestion Publica, en Pol.Presupuestarias, etc. Vamos creo que estan perdidillos
03/09/2019 17:33
Si. Es una locura. Lo mejor que podría hacer el BCE es desparecer y que volviéramos al patrón oro.
El resultado de tanto dinero del monopoly puede ser una hiperinflación que arruine a los ahorradores.
Pasa parecido con la situación política nacional. Mientras no haya gobierno las cosas irán más o menos bien.
03/09/2019 17:50
En respuesta a daniel casaban cosin
cierto que es malo estar sin gobierno pero visto lo visto es lo mejor que nos puede pasar ahora y que sigamos así hasta nuevas elecciones ...aunque dudo que cambie el panorama. Mejor sin gobierno que gobierno calamidad.
03/09/2019 18:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas