El próximo anuncio de medidas del BCE parece tendrá un impacto en el mercado.
El sector bancario europeo está siendo enormemente castigado y penalizado por las medidas del BCE en los tipos de interés pero habría que señalar que el BCE si algo quiere es no perjudicar a los Bancos.
El entorno actual ya descuenta bajada de tipos, si dicen de volver a comprar bonos no tendrá ya efecto
y tampoco creo quieran seguir hinchando la valoración de los bonos si no mantener las financiaciones bajas.
Hace tiempo se comentó sobre la posibilidad de que el BCE comprase activos de acciones europeas siendo la opción de los ETFs la adecuada para no perjudicar a nadie. Algunos gestoras como UBS o BlackRock contemplan la posibilidad de que el BCE termine entrando en el mercado al igual ya hicieron anteriormente otros como el Banco de Japón o el Suizo.
¿ Se imagina alguien el impacto que tendría dicha medida por ejemplo en el sector bancario que vemos como las capitalizaciones no han parado de bajar y que por técnico está cerca de soportes ?
En un entorno de tipos bajos o negativos, el dinero no creo entre en el sector bancario, puede alguien esté acumulando pero no hasta el punto de girar tendencia, para ello se necesita una base más sólida detrás.
Esa medida probablemente no iba a solucionar nada pero el impacto sería bestial, podrían reducir el diferencial Usa Europa y subir los mercados a zonas altas siendo más viable o factible un desplome posterior y no desde zonas ya reventadas.
Si uno fuera el BCE, y viera dónde ha metido el euro bund y dónde está el sector bancario europeo al que estás fundiendo con las medidas has tomado pero que sóis amiguetes pués igual la posibilidad de comprar Etfs no es descabellada aparte de que si compran van a tener seguramente una buena rentabilidad en sus balances, no creo quieran hincharse de bonos sobrevalorados o seguir recomprando los que van venciendo.
Si es efectiva o no la medida, si es justo o no intervengan en el mercado es lo de menos pero aunque sea difícil de que se vea, podría ser una verdadera noticia sorpresiva y de impacto en los mercados y si algo parece estar haciendo el mercado es exprimir a los Bancos Centrales..
Sector bancario europeo asfixiado por las bajadas de tipos y de márgenes.
Santander a modo de referencia soporte mensual en cierres en los 3,38.
Euro Bund con un rendimiento del -0,74% aprox sube como un activo de renta variable sin tener en cuanta variables de rendimientos pero al final todo suele ir al sitio..
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.