Opinión sector semiconductores

24 de enero 0

El sector semiconductores ha sido y es sector estrella tecnológico. El análisis de seguimiento que realizo me hace empezar a dudar sobre la zona actual. Los grandes inversores al mover grandes cantidades de dinero realizan movimientos progresivos que pueden durar meses. Muchos valores del sector siguen mostrando patrones de selección que los hacen válidos para tener en carteras.

Mi estrategia en este inicio de año, según voy comentando, es la consolidación fiscal tratando de asegurar gran parte del ejercicio, la reducción de exposición y número de activos y algunos posicionamientos bajistas aunque sean contratendencia o sin señales de activaciones de apertura, principalmente en Europa ya que si vemos los sectoriales pocos se salvan o son válidos para estar posicionados alcistas y Bancos y Autos no se les vé tiro.

Considero que a lo largo del año, si se presenta una fase de presión bajista me aportará el resto del ejercicio las posiciones bajistas y si sigue subiendo seguiré consolidando las alcistas y reduciendo lo que no me interese mantener.

Pero volviendo al sector semiconductores, me llama la atención este último tirón que ha metido saliendose de sus directrices pero sin volumen.

5fc1d1ffad15f4113b8ea242d67bab0a9d6c15ee.png
Su correlación con el Nasdaq Composite es muy directa.

1a711e122c9695b8bee655840a9e56891934504a.png
Ampliando la gráfica individual el tirón o reacción técnica como consecuencia de la ruptura y giro del macd le ha supuesto hasta ahora un recorrido del 40% quedando aún recorrido aunque siendo zona de relativo riesgo de recorte, para operativas a cuchillo con stop nada que preocupar porque son los momentos se buscan.

489f63d15d2ef2faf1484ef8a2e1ab843745f1a4.pngAsistimos a una capitulación bajista a base de un bofetón y confianza ciega alcista unida a una zona de reducción de volumen ? Es posible que los grandes no vean tan interesante la zona y se esté empapelando al personal en una zona relativamente alta ?. No se debe confundir opinión del momento actual de los gráficos con el análisis de la tendencia, es alcista y de lo fuerte de modo que hay que estar y tener en cartera, pero para mí no es el mejor momento de entrada aunque nos podamos aprovechar del tirón y por tanto se debe llevar precaución en los planteamientos sobre activos de largo plazo de nuestro portafolio.

Las zonas ideales son las localizaciones de giros y potenciales recorridos de meses o años, incorporarse en esos mismos activos en zonas maduras, no tan ideales, en sobrecompras, se corre el riesgo de entrar en zonas que pueden coincidir con recortes y seguir subiendo o con recortes que pueden significar agotamientos de tendencias, dependerá de qué tipo de gestión se lleve tendrá consecuencias más o menos relevantes en el global de las carteras. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas