Opinión: S&P y figuras técnicas automáticas.

14 de mayo 0

Como vengo comentando, los análisis que vengo realizando, le paso luego la herramienta de la plataforma que detecta figuras técnicas. Se lo he pasado al S&P en mensual y detecta un triple techo y una zona objetivo con una fiabilidad alta pero no la máxima. Hay que decir primero que entiendo, a falta de verificar que la detección es con el precio actual, es decir si el S&P este mes cerrase por encima de su máximo anterior no apareceria la figura, en cambio si no lo hace debería mantenerse. No tengo testada la fiabilidad real de lo que marca y del porcentaje de acierto. De hecho probé otro de "señales técnicas" de trading de otro bróker hace tiempo y como donde el sistema veia blanco yo veia negro lo desheché, ni siquiera probé nada real y me dediqué a ver sistemas basados en criterios personales.

Este de radares parece no ser malo cuando aparece fiabilidad alta, pero tiene sus contradicciones según qué franja temporal tomemos. El recorte en diario del S&P que seguía yo manualmente, marcó la figura de giro "spike techo" y se ha visto confirmada.


Estemos o no de acuerdo lo cierto es que esto le sale a las máquinas en según franjas temporales y según la evolución del precio y en este caso si lo hace no sería algo irrelevante porque presionaría un cambio de sesgo mensual y esa zona no sería el objetivo, sería más abajo. Estas figuras les da igual las medias móviles y los indicadores, se basan sólo en qué hace el precio.

ee270b79be40e40b165a91ac72cc00a41fdce449.
Si paso la herramienta en diario no sale nada y anteriormente sí marcó el spike techo de fiabilidad alta, no es en este caso una contradicción porque toma precio de cierres y qué está haciendo en ese momento, si cierra distinto, la figura luego no aparece como es en este caso pero mientras está activa los sistemas lo tienen en cuenta.

17772370b50b566e0100e58c2105106615e0b6c2.
En semanal aparece un "spike suelo" fiabilidad máxima y "una taza y asa" con fiabilidad baja pero objetivos por encima de 3200, es decir, en contra del mensual en esta franja temporal.

4c73928d3c188d3d0ebbfeccb44f78d41e880f15.
 De modo que sólo aporto esto como dato y sigo basando mi criterio técnico con otros sistemas configurados "manualmente". Aunque nos apoyemos en sistemas automáticos como herramientas aunque los  programemos nosotros, hasta ahora y es mi experiencia personal es que hay que supervisarlos y filtrarlos manualmente pero pueden ser herramientas de apoyo muy interesantes que nos quiten mucho trabajo y nos ayuden a tomar decisiones "friamente" como ellos principalmente en operaciones intradía o de unos días, pero nos puede dar una idea, esto comentado que no tiene importancia, sobre la enorme complejidad de los sistemas que operan diariamente en los mercados de manera automática y mareando al personal de manera seria.

Si vemos, manualmente, el mínimo anterior del 24 de dic 2018 y proyectamos potencial canal aparece un sesgo actual bajista a corto plazo y su directriz bajista con sus soportes que irán apareciendo, si mantiene sesgo los irá rompiendo y si se reestructura al alza, rompe directriz bajista se irá arriba..

38a124f44dc7ad801389c43a1f36feae9d795ad4.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad