Opinión Dax medio plazo

27 de noviembre 1

Cuando intentamos analizar gráficos siempre vemos como hay quién ante el mismo gráfico piensa o le da unas probabilidades u objetivos distintos a quizás los nuestros. Ello no significa que estemos equivocados o sí y también depende de si estamos ante un gráfico horario o semanal o si llevamos una idea de inversión de ese día o de unos meses o también dependerá de si optamos por un estilo de entrada con el timing a favor o en contra buscando zonas.

También cuando se presentan estas disyuntivas, si finalmente luego ocurre algo distinto no significa que unos tengan razón y otros no, yo al menos opino así, será lo ocurrido únicamente en ese caso concreto y si nuestro sistema tanto unos como otros nos han dado buenos resultados no debe ser cambiado aunque siempre se podrán tomar ideas, al menos yo lo hago y nunca he considerado ningún sistema cerrado, inflexible a alguna modificación. Quizás ese mismo caso en otro momento fuese en la dirección contraria, creo me entienden perfectamente.

En este sentido, bajo mi punto de vista el Dax a medio largo plazo presenta una buena oportunidad de entrada larga si hablamos con vista a unos meses y si hablamos que no tenemos en cuenta el timing del corto plazo.

El tipo de análisis que pueda realizar sobre el S&P mensual no es el mismo que sobre el Dax pero sí tengo en cuenta qué puede ocurrir o las probabilidades de que ocurra de si el S&P cae o sube qué harán o podrían hacer los demás índices.

La zona de la mm200 semanal del Dax suele funcionar como zona de control de largo plazo. Ello no significa más que eso, una zona de control pero que históricamente si se pierde y se tumba puede haber una caída relevante pero que en el caso del Dax al ser de largo alcista estos últimos años ha ido subiendo y si esa zona de control confirma apoyo habrá sido una buena zona de entrada.

En el gráfico semanal he tomado el último apoyo y trazado un canal proyectado sobre la mm200 semanal y pienso podría ser esa la referencia y establecido zonas de caída y posible zonas objetivos si se gira al alza.

Personalmente, en un cartera diversificada de tanto de activos como de dirección, no de operativa de trading, el Dax lo tengo largo en la zona de la mm200 semanal aunque lo recomendable sería esperar una figura de giro, en algunos activos suelo posicionar por zonas con una exposición medida y sin stop en mi caso y con este tipo de entrada, si considero pueden resultar siendo apoyos en el medio largo plazo y mi opinión en este caso es que es una zona con posibilidades de funcionar de apoyo y de tener objetivo primero zona de 12500 y en caso de romper pues irse por encima de 13000 pero el sesgo a corto plazo aún no ha activado fuerte un impulso al alza, hablo de medio largo plazo. Por abajo, en caso de perder zona de 11000 en principio me anularia ese canal marcado, tendría los niveles de soporte por abajo y habría que ir valorando el global o hacer operativas de apoyo, etc, según se vaya viendo.


Es un planteamiento como digo no pensando si hoy cae a 11000 o sube a 11500...

d13a719676b6f84ca15c41989c60eb81cf7bc47f.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad