Operaciones índice ibex & ibex & Ntgy & Clnx & Ana

18 de diciembre, 2018 0

Mientras que el ibex se sigue pensando si elige la opción 1 o la opción 2 comentadas el sábado, los asuntos del pavito van así:

Operaciones ibex diario. Aquí no hay ninguna novedad, la referencia para escapar sigue siendo la misma, si el contado toca los 9264….

4afd652116c2c30a199c752832fe990d3a594aff.gif

…se lo pueden montar de muchas maneras, pero me da a mí, que salvo cosas muy raras, la referencia para escapar va a permanecer ahí quietecita tal vez un par de meses, a lo mejor es menos, pero me da que los tiros van por ahí.

.

Ibex 35 diario. Pa-re-ce que quieren optar por la opción 2, pero todavía no pintan de rojo, todavía no aparece debilidad, tal y como van, salvo que queramos complicarnos y meter en la ecuación el teórico rebote del S&P 500, parece más fácil pensar que a lo largo de esta semana, aparecerá la debilidad y además pondrán fin de una vez  a una situación semidesnatada de unos dos meses de duración.

b9d84fb2bfb9d99e7dacd5eabb1767186b3e58ea.gif

.

Naturgy semanal. Nunca se sabe cuanto pueden dilatar y nunca se sabe cuanto pueden corregir, aquí de momento hay que hablar de corregir puesto que sigue cumpliendo los requisitos alcistas….

c4ced54bc8a9f8f07be4112682eb6d0d40badfce.gif

…el caso es que tras dilatar un poco ese 23,40, el máximo de la semana está de momento en 23,65, están recortando, tema del cual el pavito ya estaba mentalizado.

La pena aquí es que la dilatación no ha sido capaz de superar sus máximos anuales.

Es una pena, porque si hubieran marcado nuevos máximos subiría a la semana siguiente, la línea azul de recorte y la línea roja.

La línea azul de recorte que ya está muy toqueteada está en 22,36.

El pavito se tiene que acordar de ajustar la señal de compra al descuento de divi del mes pasado, igual que tiene que acordase de ajustar la segunda compra con poco Money, antes del descuento el círculo estaba en una semana y ahora está por encima en  un lugar en el que no hay cotización ninguna.

.

Acciona semanal. aquí el pavito ya sabía desde el principio que lo normal sería asistir a un recorte….

d034b94bef216a36eebaa8bd3d088b9583ff5aa8.gif

….por ese lado todo normal.

La línea azul está exactamente en 76,121, acciona sólo tiene dos decimales, así que  para tocarlo tienen que hacer 76,12, esto encaja bien con nuevas caídas en el ibex 35 antes de volver a rebotar.

.

Cellnex semanal. idema acciona, aquí la línea azul de recorte está en 22,71, lo normal sería que aprovechando la reanudación del camino hacia el sur del ibex, cellnex toque esa línea, respeten el límite y más tarde vuelvan a la carga alcista….

931fcc448335b05af1950f82b66baf4726666b2a.gif

…claro que hay que ser muy consciente de la situación negativa del ibex, situación que no da ninguna muestra de revertir.

En cada nueva sacudida, especialmente en aquellas que le llevan a hacer nuevos mínimos, la temperatura del ibe x35 baja y la presión selectiva sobre la fauna del ibex 35 se incrementa.

Mientras no se demuestre lo contrario, el índice ibex 35 mantendrá este ritmo, y si seguimos y seguimos,  pasaremos de estar como las bragas de la pandora, que es como estamos ahora, a entrar en la fase glacial, que sería ponerse por debajo del caballito amarillito.

Nunca se sabe de entrada cuando puede durar una fase bajista, por eso, algunas personas no se complican la vida y cuando detectan, por sus rollos, que el índice está bajista, bloquean las nuevas compras por muchas condiciones que cumplan, mantienen lo que aguanta y mientras el índice no vuelva a estar claramente al alza no compran nada más, colocando la liquidez en etfs de bonos de alta calidad o simplemente acumulando esa liquidez a medida que las acciones que aguantan van cayendo.

Esta actitud tiene como todo ventajas e inconvenientes, básicamente es algo muy conservador  y sus ventajas son mucho más evidentes en las fases bajistas del tipo –40% desde el máximo más alto.

El pavito considera, que más o menos, más menos que más, puesto que es un pequeño, muy pequeño inversor gominola, tienes unas  posiciones al alza  en acciones, combinadas con otras a la baja en el índice que reducen algo los daños en caso de que las alcistas terminen cayendo.

Por otro lado si el ibex 35 cambiara al alza, algo de lo que no hay pruebas por ningún lado, pero si algo de ese tipo sucediera, el pavito al tener una referencia para cerrar los cortos en los futuros, podría salir beneficiado.

Claro que esto último no es tan fácil y tuvimos una prueba hace unas semanas cuando el pavito cerró los cortos, activó las compras y entró en acciona y cellnex y pocos días después tuvo que volver a abrirlos a precios más bajos.

Mecachis, ¡fiu! ¡uf!

Esto es lo que tiene hacer trading discreccional.

Este pavito no encaja en ningún esquema, no es analista técnico puro y duro, tampoco es cuantitativo al menos no al 100%.

El pavito todavía no sabe cual es su lugar en el mundo bolsero, podría ser que su lugar estuviera en lo alto de una montaña bolsera, exprimiendo limones sin parar, o podría ser que su lugar estuviera en el fondo del océano bolsero.

Al ser una persona de extremos, lo único que se pude decir es que su lugar en el mundo bolsero no está en la zona media o bien en lo más alto o bien en lo más bajo.

En todo  igual, siempre en uno de los extremos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad