Ojo a Inditex

5 de agosto, 2016 Incluye: ITX 3
Trader independiente. Formación y coaching. Madrid-São Paulo
Trader independiente. Formación y coaching.... [+ info]

Buen rebote del Ibex en las últimas sesiones. De momento, seguimos con los máximos y mínimos crecientes, a la espera de la superación de los 8.700 o la pérdida de los 8.220 que aclaren el escenario para las próximas semanas o meses.

Y nos encontramos con un valor que lleva todo el 2016 dormido, en un lateral que ha dado oportunidades de trading a corto plazo y que pelea por romper al alza por enésima vez.

ITX en velas diarias

Como se ve en el gráfico, el mes de junio ha sido especialmente frustrante, con contínuos toques a la zona de 31/31,20 euros, y un par de rupturas falsas que nos llevan a contener la respiración: ¿será esta vez la buena?

Como vemos, hoy el precio pelea por superar la fuerte resistencia, hueco incluido, y una de las claves nos la da el RSI, que está intentando romper al alza por quinta vez la línea de tendencia bajista. MACD por encima de cero, ausencia de divergencias en la subida y una tendencia alcista fuera de toda duda nos hace apostar porque esta vez romperá. La duda: si el canal vigente en los precios, ahora mismo en el entorno de los 31,60, será capaz de frenar el movimiento.

Y, como la resistencia es potente, si lo consigue habrá que apostar por un movimiento importante. Eso sí, la confirmación solo será con los precios al cierre de sesión, el resto son solo fuegos de artificio y distracciones.

De momento, vigilar el valor y esperar para entrar en la ruptura o esperar un pullback, que no siempre se produce pero que es gloria bendita para la salud de los inversores.

Feliz fin de semana y feliz trading.

Sígueme en twitter! mmercados_es

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Antonio Medina
Si ya estás dentro con beneficios, lo mejor es esperar un pullback a la zona de 31-31,50€ por lo menos. ¿Máximos históricos? Todo es posible, pero para eso tendría que acompañar el Ibex.
08/08/2016 08:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad