OHL nos da señales de querer girarse al alza

15 de julio, 2015 8
Graduado en ADE Analista Técnico Stock Trader independiente http://iibexinversion.blogspot.com.es/
Graduado en ADE Analista Técnico Stock Trader... [+ info]

El valor que representa a la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) nos ha proporcionado información importante estas últimas semanas acerca de su tendencia.

Desde mediados de 2014 su cotización ha llegado a perder mas del 50%, desde los 33 euros a los que llego a cotizar en Junio de 2014 hasta bajar de los 14 euros en junio de este año. Esta importante sangría en el valor se ha producido en una clara pauta correctiva en 5 la cual corrige el 100% de la subida precedente. Las razones por las que podemos dar crédito al fin de las caídas y el comienzo de una recuperación son las siguientes:

- Fin de la pauta correctiva en 5 en una importante zona de apoyo situada en la zona de los 14 euros que ha funcionado como tal en mas de 2 ocasiones en el pasado.

- Importante volumen de negociación en las ultimas semanas que coincide con el último impulso bajista (4-5) lo que nos indica que la presión vendedora ha podido perder fuerza y nos encontramos en una zona de distribución.

- Divergencia alcista en el MACD que no consigue hacer mínimos en la última caída de precios

- La cotización se encuentra bastante alejada de su media de 200 sesiones por lo que podría buscar un pull-back a la misma.

Por lo tanto, parece un buen momento para entrar en OHL teniendo en cuenta el riesgo-rendimiento que presenta. El primer objetivo de precio que se presenta es la media móvil diaria que estaría en la zona de 20 euros, lo que supondria una rentabilidad del 16 % sobre los precios actuales.

b8a34a7ebb0012de503236bf0b0e00b0d3a00008

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Lo comentaba en otro artículo. Sólo con la participación que tiene en Abertis, ya cubre su capitalización bursátil y sin contar a Colonial etc. Además tanto en Asia como en Europa y EEUU los planes para apuntalar la recuperación se basan en inversión en infraestructuras. A todo eso si le sumamos un per atractivo...compra clara a medio plazo, aunque con baches en el camino ( México ), en los cuales si se puede...incrementamos. Un saludo
15/07/2015 19:06
Las perspectivas por tecnico son buenas, probablemente vuelva a cotizas por encima de 20 euros en breve aunque no creo que alcanze los macimos anteriores, y si los fundamentales acompañan mejor aun, un saludo
15/07/2015 21:38
En cuanto los cortos en OHL se batan en retirada...qué le parece un cambio de cromos, por ejemplo...MTS?. Creo que está excesivamente castigada...qué opina?. Un cordial saludo
17/07/2015 11:22
MTS tiene un aspecto técnico bastante malo, es cierto que ahora mismo se encuentra en zona de soporte importante cercano a los 8,30 eur donde ha rebotado varias veces, se puede buscar un rebote especulativo a corto plazo en esa zona con stop muy ajustado poruqe si rompe la zona de 8 euros se va a caer fuertemente y con objetivo máximo en los 10 eur si consigue el rebote.A largo plazo sigue siendo bajista ya que el ultimo rebote en 8,30 ha parado en 10,20 que era el precio a batir para cambiar la tendencia a alcista.
17/07/2015 12:43
gracias, después del castigo que había sufrido estaba claro que en algún momento iba a rebotar, y viendo las señales que comento parecía el momento apropiado para llevarlo a cabo. Ahora a ver donde llega, por encima de 19,50 ya se encuentra con la media de 200 sesiones diaria, igual se toma un respiro en esa zona
17/07/2015 16:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad