Objetivos para el precio en las pautas terminales

20 de febrero, 2017 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]

Hoy volvemos a la teoría, y a lo que nosotros denominamos “doctrina” que, no es más que el fundamento teórico por los que nos regimos en nuestras operativas (basados por supuesto en la teoría de Elliott). Doctrina que deberemos conocer perfectamente, y ser disciplinados en su aplicación.

La disciplina debe ser entendida como un factor que, “normalice” todas y cada una de nuestras operativas (como los códigos de estandarización que se emplean en la fabricación de productos industriales), que nos impone unos criterios que debemos cumplir “sí o sí”, sin que nos deje posibilidad alguna al “capricho”de cada uno, sirviéndonos como un medio para auditar a posteriori nuestras operativas en los mercados.

Solo aplicando la doctrina con disciplina, seremos capaces de discriminar si nuestras operativas en los mercados se han ajustado o no, a lo que la teoría nos impone.

Dicho esto vamos a pasar seguidamente a identificar los objetivos de una pauta terminal, y que también nos servirán “en parte”, para el agotamiento de cualquier otra onda de impulso (recordamos que las terminales son pautas de impulso).

Supongamos que tenemos identificada una terminal con sus cinco ondas (x1,2,3,4 y 5) y que se ha producido el corte de su la línea 2-4 dentro del plazo prevenido (lo que venimos denominando figura de agotamiento), teóricamente se deberá corregir el precio total de toda la pauta de forma muy rápida, y siempre en menos tiempo del que tardó la pauta en formase, pudiéndose distinguir los siguientes objetivos para el precio:

  • Final de la onda 4.
  • 50 % de la pauta.
  • 61,8% de la pauta.

Estos 3 objetivos son los mismos que si se tratara de una onda de impulso (recordamos que las terminales lo son).

  • Y el 100% de su recorrido en precio.

Estos 4 niveles son los objetivos para las pautas terminales. Normalmente en los tres primeros objetivos se producirán rebotes o correcciones, toda vez que los mismos se van a convertir en soportes y resistencias respectivamente.

Hemos podido observar en ocasiones que la pauta que creíamos terminal no llegaba al 100% del recorrido del precio, pero siempre sobrepasaba el 61,8%, por lo que como operativa abríamos varios contratos de futuros, cerrando la mayor parte en el 61,8 % ,y dejando (no siempre) una pequeña exposición por si llegaba al 100%.

En anteriores artículos, ya comentábamos que los stops “suelen “ ser bastante ajustados (minimizando las pérdidas). Nuestros stops de protección se deberán colocar por encima del precio de la que hemos considerado como onda 5.

Del mismo modo, ya hemos explicado como obtener el precio estimado de la 5 onda, si bien deberemos dejar algunos puntos de protección, porque se viene comprobando como para el caso del Dax y eurostoxx se dilatan los precios en al menos 15 y 5 puntos respectivamente. Desgraciadamente llegados a este punto, no podemos dar consejos, deberéis ser vosotros los que a base de experiencia, vayáis colocando los stops según vuestro criterio. Pero en ningún caso se debe dejar la operativa sin protección, pues puede que se nos dé la vuelta rápidamente, que no se haya formado la 4 y que el precio se mueva en contra de nuestros intereses, y la hemorragia en nuestra cuenta puede ser importante.

Hasta ahora no habíamos comentado nada en relación con los indicadores técnicos. Todos en nuestros primeros pasos en el trading, hemos tratado de encontrar el indicador técnico que nos convierta en oro todo lo que toquen, posteriormente cuando nos hemos desengañado de la bondad de éstos, los hemos aparcado pensando en la inutilidad de lo mismos.

Nosotros que somos seguidores de Elliott queremos romper una lanza a su favor. Los indicadores técnicos bien empleados son un aliado perfecto de Elliott que, en ocasiones nos confirmarán o no, lo que la pauta nos muestre, éstos serán la prueba del 9 para las terminales. Una vez que hayamos medido las relaciones de Fibonacci entre sus ondas, nos quedará ver si se produce alguna divergencia entre el precio y el MACD.

Generalmente los utilizaremos para ver las posibles divergencias en el MACD y el RSI. Para no complicar más lo que de por si ya es complicado. emplearemos los parámetros que por defecto traiga la plataforma en la que operemos. Igualmente utilizaremos el espacio temporal que estemos empleando en la gráfica.

No hemos explicado en qué consiste una divergencia, para los que nos estén familiarizados, únicamente decir que se produce una divergencia bajista o alcista, cuando el precio y el indicador técnico se mueven en sentido contrario, es decir, podemos ver como el precio consigue mínimos crecientes y el indicador mínimos decrecientes. Esto nos indica que se está produciendo un parón en la tendencia del precio, parón que no quiere decir que el precio se vaya a dar la vuelta, simplemente que está haciendo un alto en el camino y que hay mayores posibilidades de que se dé la vuelta.

A modo de ejemplo os adjuntamos la última pauta terminal que hemos detectado en el futuro del dax que,. además ha prociado el corte de la lían OB, con lo que presumiblemente se produciría una continuidad en la tendencia alcista.

http://pautasterminales.com/objetivos-para-el-prec...

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.