Objetivos bajistas para el lunes en NASDAQ Y SP

17 de julio 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
9º en inB
9º en inB

El título del resumen de esta semana es de lo más directo y elocuente, y como siempre como es norma en nosotros, mirando al lado derecho de  los gráficos, ese lado en el que lo que cuenta es lo que vaya a ocurrir,  y no lo que ya ocurrió. Durante la semana que  el viernes 16 de julio hemos dejado atrás, hemos asistido a pequeños intentos por el lado corto  que, fueron neutralizados, habiendo sido el futuro del Nasdaq el que venía avisando de que podría asistir a pequeños recortes bajistas, concretamente el jueves 15 nos dio un primer aviso al cortar una pequeña línea 2-4, y superar claramente objetivos bajistas del recuento de menor orden que, los que nos seguís por nuestro canal de Discord pudisteis comprobar en directo. A este primer intento bajista no se unió el futuro del SP que mostró mucha más fuerza que el tecnológico.

Las tardes de los viernes en los mercados suelen ser aburridas y de continuación de lo ocurrido durante toda la semana, sin que se produzcan movimientos que nos den  alguna pista de lo que pueda ocurrir el lunes de la semana siguiente, pues bien, ayer viernes y por lo que se refiere a nuestros índices de referencia al otro lado del Atlántico, nos podrían haber dejado claras señales bajistas que veremos si se van confirmando. No lo hemos dicho, pero  cualquiera con experiencia en los mercados, ya habrá adivinado que, nos estamos refiriendo al más corto plazo, es decir a lo más próximo que pueda ocurrir el lunes 19 de julio.

Entrado en los aspectos técnicos de lo ocurrido, y que podréis observar en los gráficos que os adjuntamos, la situación en los índices de EE.UU es la siguiente:

NASDAQ:  se puede observar claramente, como para el tecnológico en recuento de 15 minutos, la onda 3 (roja) ha solapado su onda 1  de grado inferior (no la busquéis pues para no complicaros más el recuento hemos suprimido el recuento de grado menor), y podría estar claramente desplegando la onda 4 (roja) en la que hemos colocado diferentes niveles u objetivos a los que podría caer. Ni que decir tiene que, estos niveles no son de obligada visita pues ya sabemos por teoría que, la onda 4 no tiene un nivel que sí o sí deba cubrir. No es temerario decir que, llevamos mucho días donde la tendencia alcista manda, y que en gráficos de más espacio temporal la subida es un canal alcista en el que echamos de menos una buena corrección que nos deje de forma clara una onda 4 que ponga disciplina en la alocada carrera alcista.

De producirse la corrección bajista  y cubrirse los tres objetivos que tenemos marcados, habrá que estar muy pendientes de que el precio respete o no el nivel de solape (línea horizontal roja) que hemos colocado en el nivel de los 14.152,25  puntos,  en el que colocamos en su momento el final de una onda 1 (roja). Si os fijáis un poco, veréis que, por encima de ese nivel está otra onda 1 (azul) correspondiente al recuento de orden inferior al rojo que, aunque no lo hayamos dicho ni puesto, también será importante su solape, aunque creemos que en este caso el más importante de producirse es el de grado superior (rojo). Resumiendo y por lo que al Nasdaq se refiere, objetivos bajistas a la vista para el lunes, y que de  la corrección más o menos profunda que se produzca,  las consecuencias serán más o menos relevantes, y que el nivel de mayor importancia a vigilar son los 14.152,25  puntos que os comentábamos anteriormente.

SP : Para el caso del "índice de índices", la situación aunque parecida a la del Nasdaq, presente mayor fortaleza, si bien es cierto que, al igual que para el tecnológico, se ha producido el solape con la onda 1 del menor de los grados (no lo busquéis pues no está puesto para no liaros más el gráfico). Igualmente hemos colocado los niveles que podría visitar, dando mayor importancia al nivel de los 4.280 puntos en los que hemos colocado  el final de onda onda c, pues de ser perforado éste,  se desatarían las presiones bajistas que empujarían al precio por el "barranco"  hacia los dos niveles que hemos marcado.

Como siempre os decimos, nuestros análisis no son  más que escenarios posibles propuestos con mayor o  menor probabilidad de éxito, pero en ningún caso son pronósticos de adivinos de bola de cristal, y que el trader de éxito no es el que acierta la dirección en la que se va a mover el precio, sino el  que se propone unos escenarios, y sabe lo que tiene que hacer en caso de que el precio los confirme.

Al igual que en el Nasdaq, hay otro nivel de solape situado en los 4.177,75 puntos que, de cortarlo se desatarían todos los demonios bajistas, y podrían llevar al SP mucho más abajo. No os estamos relatando un escenario apocalíptico, si bien sí que sería un escenario de corrección más profunda, y que igual  que decíamos para el Nasdaq, pusiese orden en el recuento de largo plazo, y nos dejase una pauta más reconocible conforme con lo que nos marca la teoría.

Poco más podemos añadir, pues lo importante será ver lo que los índices hagan el  lunes 19, pero hasta que llegue el lunes, echad un vistazo al vídeo en el que os explicamos al detalle nuestros escenarios,.

Pasad un feliz fin de semana.

Para los que queráis estar informados de las novedades que se produzcan en los mercados, no dudéis en visitar nuestro canal de Discord del que os dejamos la invitación para que podáis acceder.

https://t.co/7QJHNrDvTG?amp=1

90d4ab07002ee5880b56541a559baa8871387af5.jpgac30b1ae6eaf2bdd6d97bf36676c479ca3088c5d.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos