Nunca es tarde para invertir, céntrese en gestionar.

26 de febrero 0

Estamos ante una fase bajista del mercado donde bajo mi punto de vista se debe estar cubierto hasta nueva orden. Voy a comentar ejemplo personal de por qué considero nunca es tarde para estar invertido y el nivel es indiferente. Mi última posición adoptada alcista en el Nasdaq es el nivel de 9500 puntos, cubierta parcial actualmente. Mi última operativa de gestión ha sido la consolidación de beneficios en el inicio de año, incremento de liquidez bajando exposición y estructurando las posiciones de manera lo más sencilla posible en activos considero fuertes alcistas o con potencial a meses vista y eliminación, de momento de acciones europeas pero en concreto donde quiero ir es a que vea como si alguien entró justo en un pico del precio no es importante. La gestión en este caso ha podido ser acertada pero por contra me veo en un nivel de reentrada alto con exposición reducida y las posiciones alcistas, individualmente, no están exentas de estas caídas.

73125a14ad1b287f647dc04fc5c4f1082341b106.png
¿ Peor no puede estar verdad ? Encima en una mecha por arriba que es una de la sensaciones más tontas uno puede sentir porque si metemos el gráfico que el precio sea línea sobre cierres estamos en el aire por ahí arriba. Mi concepto de inversión es la inversión selectiva y diversificada buscando el largo plazo, con operativa larga y corta, la acumulación de beneficios y el control del balance global controlando riesgos, y analizando el gráfico sin tener en cuenta más noticias que las que considero importantes. Si ahora mismo calculo mi nivel de exposición sin la liquidez y le resto los beneficios acumulados totales desde sólo el 2019 desde donde monitorizo inversión de modo más detallado me voy a un 71%, es decir, que esos 9500 serían el equivalente a 2755 puntos para que se me cepillase el beneficio desde la fecha comentada, que sería incluso menor el nivel al operar con coberturas.

3033904f1ff58a8d086c674adfb1915417d80158.png
Para llegar a plantear gráficos con margen hay que conseguir tener claro cómo invertir y ser consciente se debe de ir adaptando al mercado de manera que vaya acumulando beneficios progresivamente, más o menos pero beneficios, no pérdidas año tras año, si cada año suma cada vez más margen habrá y menos pendiente del mercado estará, pero los resultados se deben ir viendo año tras año y no semana tras semana o día tras día. Cuando se plantean los números sobre los gráficos y se trabaja con largos y cortos las fases de presión se deben de ver sin presión aunque creo es inevitable no verse psicológicamente afectado nadie salvo que se sea de piedra, cuestión distinta es tomar decisiones equivocadas en ese estado más o menos intenso. Si estamos con esos 9500 y al caer un 10-15% cortamos y fuera pasarán unos años y estaremos seguramente con un -25% y el Nasdaq en 10000 puntos.

Cuando vemos un gráfico como el Nasdaq pensamos, si estuviera invertido sin tocar nada desde los 2000 puntos lo que habría ganado, pués habrá alguien lo haya hecho pero desde los 2000 puntos han habido movimientos de -20%, los habría aguantado ???

Si alguien busca un beneficio de un 20% anual al global de sus posiciones, clavando todos los picos de mercado y suelos, esta operativa es una memez pero los que buscamos generar beneficios moderados de manera lo más constante posible y con la menor volatilidad posible, yo al menos es como lo consigo. Creo que sólo con un 8-10% anual se dobla el capital a los 8 o 10 años, no lo recuerdo exactamente.

En este sentido, vernos en el mercado con nuestra posición cayendo a saco va a ser inevitable, se va a presentar estemos en una acción, en un índice o donde sea, la impaciencia, el posicionamiento en el activo inadecuado, una exposición por activo mal calculada, no tener bases técnicas de los gráficos, moverse por impulsos o contagiados por el entorno mediático, sin herramientas bajistas, serán objetivos o presas del corto plazo y nunca verán resultados a largo plazo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas