Números mensual ibex 35 + Destacadas España + ALB + FDR

24 de septiembre 0

“ Recuerde, un conjunto de números gana el gran premio, no números individuales. “

Richard Lusting, una de esas personas que mientras estuvo vivo, se le pudo considerar un profesional de la lotería, tras ganar, entre 1993 y 2010, 7 premios importantes en la lotería de la Florida (en el país de los Mandones).

Según el mismo contó en una ocasión, todo fue a base del viejo método de ensayo y error.

Cuando encontró algo, lo pulió un pocucho, y gracias a eso, se embolsó algo más de un millón de pavitos, que no está mal.

A esto habría que añadir los ingresos obtenidos por un libro sobre lotería que tuvo cierto éxito.

.

Ibex 35, gráfico semanal. Ha llegado el último viernes de este bendito mes de Septiembre del 2021, y los números que lanza son 122. Alucina vecina, a pesar de que han caída un poco respecto al último viernes del mes de Agosto (-0,55%)…

fd61843eef4f29359a10e937c9c06ee7fb041599.gif

...sus números del mensual incluso suben.

Pues ya llevamos una tirada de 7 meses con la misma historieta, y siguen sin solucionarla, y nos adentramos en el mes de Octubre con estos números a las espaldas y con más de medio año de crujidos que indican que es altamente probable que este índice termine por agachar el hocico, pero de momento, no termina por agacharlo y cuanto más tarde en resolverse esto, de entrada, peor.

Esta semana le han dado un besiño a la media de 40 sesiones, la cual estaba desatendida desde hace el mes de julio.

nos adentramos en un mes que en el hemisferio norte se caracteriza por activar algo en el cerebro de todos sus habitantes, tanto en los que viven en los bosques, como en los que se amontonan en las ciudades.

Se activa algo relacionado con la evidente disminución de los rayos solares, algo que por ejemplo a los que viven en los bosques les obliga a acumular, calorías, leña y provisiones para estar preparados antes la llegada del invierno.

En algunos individuos esta falta de luz solar les afecta en forma de una mayor propensión a depresiones y similares.

Con los números que tiene el ibex 35, la posible negatividad que envuelve al mes de Octubre hay que magnificarla.

La bolsa, al igual que la vida, tiene una capacidad tan grande, de destruir y llevarse todo por delante, que te puede dejar atónito, con la boca entreabierta, las cejas levantadas.

Conviene recordar, que es mil veces más fácil destruir que construir.

Números iguales o superiores a 110 indican probabilidades altas de caídas, números por debajo de 110, indican probabilidades altas de subidas.

Otro cuento es la magnitud  de los movimientos y el tiempo que los números pueden estar marcando lo mismo.

.

¿Qué acciones de mil millones de capitalización o más, destacan por el ratio pavito?

Nueva!! ZOT   ALB    NTGY    MAP    ITX

La entrada en la lista de ZOT (Zardoya Otis), es como una broma, parecida a la que gasto EKT hace un tiempo.

ZOT se cuela aquí, porque gracias al anunció de OPA, de hace unos días, de golpe y porrazo, cumple con los filtros.

En ZOT, en mi opinión, no se puede entrar ahora, mejor dicho, no se debe, por tanto, aunque haya entrado en la lista, en mi opinión, hay que ignorarla.

Se salen Adedas y LOG.

¿Tocaron sus respectivos precios de disparo? No señora.

Pues entonces, en mi opinión personal y discutible, hay que tirar ambas ideas al cubo de la basura.

Por otro lado, Aunque ALB continúa en la lista, esta semana ha puesto fin a una tirada de varios meses de duración al romper lo que no debía, en su caso la línea azulada, la vemos ahora.

.

¿Qué acciones pueden calificarse de Riquiñas?

Nueva!! ZOT

De ZOT, acabo de hablar hace un momento.

Se ha salido de aquí, tras varios meses, ALB.

.

ALB (Corporación financiera Alba) semanal. Su tirada de varios meses, de momento ha llegado a su fin, esta semana tocaron lo que la controlaba que en su caso era la línea azulada….

e7b72c245c82e5f34e226ffd5f5de2ce9d7d3745.gif

….el detalle de salirse de la lista de riquiña (todavía se mantiene en la lista de ratio pavito), no parece de entrada muy buena cosa.

Le he puesto la línea de máximos históricos y mira tú por donde, ese precio que parecía un mero trámite (49), para ir a por el siguiente, y que resulta que de momento le ha frenado, la dilatación que hicieron coincide con sus máximos históricos que estaban sin superar desde julio del 2017.

La coincidencia de dilatar ese precio de 49 + superación durante unas pocas semanas de un máximo histórico de 4 años + la posterior reacción tan virulenta que le hace tocar una línea azulada, sin tocar desde hace meses, da lugar a esto ha cogido bastantes malas pintas.

En Alba, desde que ha tocado la línea azulada, en mi opinión, ya no se puede estar.

Pa-re-ce, una repetición mucho más suavizada, de la jugada que hizo Rovi, hace ya unas semanas.

En el caso de ALB, todavía, si le da la gana podría recuperarse, lo menciono, porque de momento su precio más alto, 53,10, sigue vivito y coleando.

Si se recupera hablamos con ella, no hay ningún problema con eso, pero desde que han tocado la línea azulada, hay que olvidarla, bajo mi punto de vista.

Como no haya acciones que activen sus correspondientes precios de disparo y sustituyan rápidamente a las acciones que llevaban meses destacando (Ya se han caído en combate Cie, Rovi y ahora ALB), malo como el demonio, cuidadín con esto que estoy diciendo.

Solo falta que pinche fluidra o las más recientes como REE o CCEP y que no haya acciones que cojan el relevo.

Vuelvo a repetir, como esto no se arregle malo como el demonio, especialmente en un índice con esos números y encima con el mes de Octubre a la vuelta de la esquina.

.

FDR (Fluidra), semanal. Lo que dije la semana pasada vale perfectamente para esta, porque es la misma historia, hacen un nuevo máximo, pero no es suficiente para mover el stop inicial de la que es su tercera tirada al alza.

a89433551648046d59e9d7234392b6909ca490ed.gif
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos