Nuevo impulso a la vista en IBEX35 y DAX30. ¿Hasta dónde pueden llegar?

8 de septiembre, 2017 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]

Acabo el mes de Agosto donde muchos inversores se toman un respiro ha llegado el momento de mirar de cerca al mercado y ver qué posibilidades de inversión tenemos para los próximos meses.

Europa en general sigue estando de momento inmerso en un proceso correctivo, lo pregunta es, ¿tendrá aún recorrido en lo que queda de año?, ¿Dónde y cuándo puedo empezar a tomar posiciones?,…..

Para ello analicemos a nuestro índice Ibexx35 y su homólogo alemán Dax30.A mediados del 2016, se comenzó en el mercado de acciones una nueva fase impulsiva, que se puede apreciar en la magnífica tendencia alcista que se está desarrollando.

Toda fase impulsiva se suele desarrollar al menos en 5 movimientos, si observamos al Ibex35 y después a continuación el DAX, nos daremos cuenta que de momento solo ha desarrollado 4 de esos 5 movimientos. Esto significa que existe una alta probabilidad de que aún nos quede por ver un impulso más. ¿Habrá que provecharlo, no?.


Tal y como ocurrió en la corrección 2, cuando un activo realiza un proceso correctivo, este tiende a acercarse a la media móvil 150 y a su vez el macd se coloca debajo de cero, pues buen el cruce del macd al alza estando por debajo de cero o supera la directriz del proceso correctivo tenemos la señal de entrada.

Como apunte final para este ibex35 el objetivo técnico de esta pauta impulsiva se sitúa en los 12000 puntos.En cuanto al DAX la lectura es muy similar, en este caso, volvemos a ver como la corrección actual, lo único que ha hecho es ir a buscar el 38% que coincide además con la directriz alcista que de momento dirige a la tendencia. Con todo estos aspectos podemos decir que el DAX está en su zona de control por unificación de criterios.

Al igual que el Ibex el macd se ha situación por debajo de cero y ya se puede apreciar un cruce al alza, por lo que la superación de la directriz del proceso correctivo será el detonador del nuevo impuso.

El objetivo técnico del DAX lo encontramos en los 13500 puntos.

La conclusión a la que podemos llegar, es que en ambos casos existe una gran posibilidad de que aparezca un nuevo impulso alcista de aquí a finales de año, no se precipite en la entrada y espere a que supere la directriz del proceso correctivo.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.