El día de hoy vamos a realizar el estudio del estado del mercado de renta variable de México.
En análisis anteriores destacabamos como el mercado mexicano habia logrado superar el nivel de resistencia de largo plazo que sostenía y además concluíamos que se encontraba al inicio de un movimiento correctivo.
Pues bíen transcurridos un par de meses nos encontramos con la siguiente situación.
El mercado mexicano sigue su ascenso al alza mostrando máximos ascendentes los cuales han hecho que el mercado mexicano comience a mostran un comportamiento mejor que el de la media del mercado, tal y como se observa en la parte inferior del gráfico.
Esto no es un indicador que informe que el activo no vaya a caer o apreciarse, sino de lo que nos informa es que su comportamiento es mejor que el mercado de forma que si el mercado se posiciona alcista, el precio tiende a subir más que el mercado pero si se posiciona bajista el mercado tiende a caer menos.
En el corto plazo encontramos:
En el gráfico de corto plazo encontramos como el precio realizo un pequeño movimiento correctivo en el que alcanzó a su media móvil de largo plazo, momento en el cual realizo un nuevo impulso al alza.
Actualmente, el precio parece indicar el inicio de un movimiento correctivo el cual aparentemente tratara de buscar el nivel de la media móvil nuevamente.
En conclusión, para operar en el mercado mexicano debemos de esperar la realización del movimiento bajista y buscar opciones para volver a introducirnos en la tendencia alcista.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.