Nuestro talón de Aquiles

18 de enero 14
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Recomiendo encarecidamente el artículo de Gabriel Tortella con ese título, en ElMundo, que es un retrato bien plasmado de nuestra España hoy, especialmente respecto al secesionismo. Tortella cifra la causa de tan grave daño en le actitud de PSOE. Destacó su último párrafo, aunque bien vale el placer de leerlo entero.

El PSOE cuenta con el apoyo de simpatizantes de indudable valía intelectual. ¿Dónde está la crítica amiga que trate de fortalecer el fuste ideológico de un partido que parece ir a la deriva y que puede terminar como su homólogo francés? El largo mandato de Zapatero fue ya un ensayo general del naufragio que amenaza al socialismo español. La aventura de Sánchez puede acarrear el hundimiento definitivo del partido, y la desmembración de España. Puede resultar nuestro talón de Aquiles.

Terribles palabras premonitorias que suscribo plenamente. Nos negamos a creer lo que cada vez es más evidente, y es que vamos corriendo marcha atrás hacia el abismo. Que España se rompe, Cataluña se nos va, y probablemente el Pais Vasco también. Que las consecuencias pueden ser tremendas e incalculables. Todo Garcías a un gobierno frívolo, a diferencia del anterior, que fue débil, y al anterior, igual de frívolo. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
He leído el artículo, es un análisis bastante certero, aunque no coincido en considerar que haya habido nada positivo en ningún gobierno socialista, concretamente Gabriel Tortella se refiere al de Felipe González. Es cierto que comparado con sus colegas Zapatero y el DR. Sánchez está a otro nivel y que tuvo cierto sentido de estado, pero el país tenía que evolucionar positivamente a poco que hubiera un entorno democrático estable, por simple imitación de nuestro entorno europeo y ese desarrollo se consolidó en su mandato, cierto, pero también es cierto que sentó las bases viciadas, corruptas y soberbias que la política española padece ahora. Felipe pudo hacer las cosas como dios manda y las hizo... Al estilo socialista español. Por lo único que no hizo tanto daño fue... Porque eran nuevos en esto, luego han mejorado como ya estamos viendo.
Por otro lado creo que el colapso del PSOE sería un excelente noticia para España, de hecho su salvación, si quedaran como residuo y su nicho fuera ocupado por ciudadanos por un lado y los comunistas con su techo electoral habitual o poco más por otro.
Porque los socialistas españoles no tienen remedio, si les conviene les da lo mismo hundir un Prestige que una España.
18/01/2019 10:41
El independentismo no está perseguido...
Torras es un independentista dónde está el problema , Pudemon no puede pasar a España... Los de la cárcel...si, si, están en la cárcel... nunca ha habido tanto corrupto en la carcel...
Que es criticable Pedro por hablar y pedir apoyos a los presupuestos a Torras ... pues si , pero también es una ratonera para el independentismo ... pasa el tiempo , pero yo creo que Pedro también los tiene pillados por los guebos,...
yo creo que el bloque independentista se esta rompiendo pero también el bloque españolista ,
Sería insoportable para Gabriel y sus seguidores que Pedro provoque la quiebra independentista ,jajaja
18/01/2019 13:24
antiguo usuario
Hay mucha basura progre. Hoy toca una de patriotismo de hojalata como siempre buscando culpables. Sí todos sabemos quiénes son perfectamente. Tenemos a Perro Sánchez al frente de la mayor asociación para delinquir mafiosa qué existe un partido que debería desaparecer y pedir perdón por tanto daño que ha hecho su país desde su fundación y su líder un psicópata mendaz okupa en el poder doctor cum fraude qué es el elemento del que no puede salir otra cosa de su partido. A ese partido le ha ido muy bien vivir de la corrupción del enchufismo y hacer de eso una forma de vida porque ellos la democracia es solo un medio. Les encantan los experimentos sociologicos para robar para repartirse el dinero público en forma de asociaciones y en forma de subvenciones lo que sea lo último las leyes de género solo la entienden el ejercicio del poder sin importar las consecuencias desde el comportamiento ejemplar y democrático durante la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 tras el mayor atentado que ha sufrido este país y a ver si nos enteramos con por el comisario Villarejo jefe de las cloacas del Estado quien está detrás y el montaje con confidentes que el juez Bermúdez se quiso tragar, porque me da que fue lo más parecido a un golpe de Estado. La izquierda es golpista y guerracivilista desde su fundación controla los medios de comunicación la educación y es la ideología dominantey se vive muy bien siendo progre dando discursos muy bonitos a lo fariseo y los demás fachas mientras escupo a mi país y reniego de él porque yo soy muy refinado y no voy a hacer nada por mejorarlo y ya seguir pateandolo porque yo soy muy refinado y la culpa es de los políticos del pueblo no es de los políticos y todavía no he visto ningún progre que haya ofrecido su casa para acoger a los que vienen en patera tráfico de seres humanos moderno que todos pagan su peaje y que desestabiliza nuestras fronteras pero la basura progre lo vende como un acto de generosidad es un neopseudocristianismo basura pobrecitos vienen a buscarse una oportunidad y nos van a pagar la pensión, jajaja, a devorar dinero público. falte de nada a la basura progre le importa su país un mojón de carretera de los grandes y ahora perro Sánchez el adalid progre chachi en su coherencia progre ya no autoriza la salida del open arm el barco negrero del multimillonario Soros que de criticar a los italianos perro Sánchez y la coherencia de la izquierda repugnante miserable que tenemos ahora que España se ha convertido en la puerta de entrada a Europa todo un cachondeo después de la demagogia basura de la miseria de la izquierda basura un discurso que ya no puede sostener nadie porque me ha entrado violentando nuestras fronteras casi 60000 personas en su inmensa mayoría del África subsaharias y hay otros 300000 esperando para asaltar nuestras fronteras, como mucha gente que escribe por aquí mendaz y ridícula y es que la conciencia si es que queda algo es muy mala.
19/01/2019 12:25
antiguo usuario
En respuesta a antonio garcia
Jajajaja. No me refiero a ti. Es el intelectual refinado anglofilo progre de salón.
que los fondos buitres están cargados de dinero de dudosa procedencia de las actividades ilícitas más repugnantes que existen y están apostando por el despedazamiento de nuestro país porque lo quieren comprar todo a precio de saldo y en nuestro país tenemos un montón de traidores y tontos útiles e inútiles que están haciendole el trabajo sucio muchos de ellos además gratuitamente así que la traición en España sale baratisima y es que cuando te quieres suicidar nadie te va a ayudar todo lo contrario nadie te va a ayudar y si pueden van a intentar empujarte un poquito más al borde del precipicio pero para eso está perro Sánchez y su séquito de progres basura y sus socios para enderezar el rumbo de este país del que ellos no tienen la culpa. Jajajaja. Basura.
19/01/2019 17:16
En respuesta a fran valderrama
Buenas, no hay de que disculparse, era por seguir la broma. Parafraseando a "le petit cabron", o sea, Napoleón: "cuando el enemigo se equivoca en el campo de batalla no hay que enmendarlo, hay que dejar que siga en su equivocación". Pues eso, aquí la equivocación se ha convertido en una costumbre o en un clásico y nuestros enemigos emulan a Napoleón.
19/01/2019 18:16
antiguo usuario
En respuesta a antonio garcia
Es que a perro se le responde con otra moción de censura todos los días una moción de censura para desayunar otra para merendar y otra para cenar y así todos los días entrar en su discurso es legitimar sus actos y perro es un okupa del poder miserable o sea un ZP version 2.0 esto no necesitó ni siquiera un atentado terrorista ni violentar la jornada de reflexión para cambiar el sentido del voto del pueblo borreguil, bajo argumentos falaces como el atentado de ha sido por culpa de la guerra de Irak nuestros muertos vuestras guerras sangre por petróleo queremos la verdad antes de votar, asesinos, pásalo.etcétera etcétera golpismo progresista...
19/01/2019 18:21
En respuesta a fran valderrama
Buenas, cómo diría Hommer Simpson " gracias a DiosAlaBuda" ese mensaje de la culpa es de Franco, JoSe Antonio, Ansar o el sunsum corda ya no va a colar, tiempo al tiempo . Un saludo
19/01/2019 18:29
antiguo usuario
En respuesta a antonio garcia
Y la foto de las Azores, del capitalismo, del heteropatriarcado y del cambio climático, porque la tierra pertenece al viento. Jajajaja. Basura progre.
19/01/2019 18:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad