Nuestro libro del mes de agosto: "La libertad y la ley"

21 de agosto 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
8º en inB
8º en inB

La libertad y la ley, por Bruno Leoni

Edición: Unión Editorial (2010), páginas: 280

thumb0_0e5aee71d14fe921ed44ac26c4563d82.jpg

La teoría de Leoni sobre el Derecho se encuentra íntimamente relacionada con la teoría de la Escuela Austriaca de Economía, en lo relativo a la imposibilidad de la planificación económica y al surgimiento evolutivo de las instituciones. Para Leoni, existe mucho más que una analogía entre una economía planificada y una legislación excesiva.

Además del progreso tecnológico y científico, es característica de nuestra era la creciente importancia de la legislación en casi todos los sistemas legales del mundo. La legislación parece ser hoy en día un remedio rápido y de largo alcance contra todo tipo de mal o incomodidad. Sin embargo, una legislación excesiva es incompatible con la iniciativa individual. Por ese motivo, es urgente reafirmar el lugar del individuo dentro del sistema legal global.

Ningún sistema de mercado libre puede funcionar si no está radicado en un sistema jurídico y político que ayude a los ciudadanos a contrarrestar la interferencia en sus negocios por parte de otras personas, incluidas las autoridades. Pero casi nadie se atreve hoy a sugerir siquiera que los gobiernos gigantes y las legislaturas paternales deberían ceder en favor de la iniciativa privada.

Puedes leer un resumen más completo del libro en las siguientes transparencias:



Y si te manejas bien en italiano, te dejamos el siguiente video sobre su autor, Bruno Leoni:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad