Puede que los primeros síntomas de tormenta perfecta estén asomando por el capitolio.
Hoy a las 6 de la tarde hora española, 12 de la mañana hora americana, se reunirá el Senado con el más que probable acuerdo, una vez mas provisional y ya van unos cuantos, para elevar temporalmente el techo de deuda y reabrir nuevamente la administración y, en consecuencia, afrontar sus compromisos de pago habituales.
El problema de raíz no es
solucionar el problema actual, es más seguramente se llegara a una tregua entre demócratas y republicanos, estos últimos enfrentados con la linea dura del Tea Party, sino que
desde 2011 se esta flirteando con la suspensión de pagos y al final ya se sabe
lo que dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. "Andrew Acheson", otrora capitán del ejercito
británico durante la guerra del Golfo de 1991 y actualmente vicepresidente de la Pioneer investment
Management, una de las gestoras mas importantes del mundo tiene una frase muy
acertada al respecto la situación: “esto empieza a recordar a la
fabula de Pedro y el lobo donde por cierto, el lobo se acaba comiendo a las
ovejas”.
Mientras tanto el mercado esta preparado tanto para una seria caída como para una excursión a la parte alta del triángulo expansivo caso de que el propio mercado ya este descontando, no sin ciertas reservas, el acuerdo y una vez allí veremos lo que pasa.
Pronto sabremos si el DJI rompe su lateralidad actual por arriba o por debajo, mientras tanto todo sigue igual, es decir tendencia alcista por defecto, sin más.