Ntgy, ibe, Clnx, CoL, Enc y Sgre

18 de mayo 0

Mañana, o a lo mejor hoy, dentro de unas horas, veremos el ibex 35, ahora vamos a concentrarnos en algunas acciones.

Antes una cosita….ejemmm….

La evolución ha incentivado que los varones tengan, de media, un deseo DESMEDIDO de poder, ya que los hombres que poseen un poder extraordinario, históricamente se han reproducido de manera extraordinaria.

El problema de esto, es que todos los hombres que no consiguen saciar ese deseo instintivo de poder, ¡se frustran!, y de ahí derivan muchos de los problemas, ¡del frustramiento!.

.

Naturgy semanal.  Guauuu!, ha llegado al precio de arriba y lo ha dilatado levemente, la línea azul subirá para el lunes hasta los  25,32…..

6631fdf74891ef72c463bd297d806fc1d236b162.gif

….así que a partir del lunes, si naturgy hace un precio igual o inferior al mencionado todas las compritas del pavito se irán cerrando automáticamente.

No se sabe si naturgy va a hacer una dilatación más normalita o si la cosa se va  quedar así, tampoco se sabe cuánto puede corregir, lo que único que se puede saber es que a partir de ahora en algún momento, lo normal es que  empiecen a corregir y cada corrección es una prueba.

Al estar con subida parabólica desde hace unas semanas, el pavito entiende que aquí hay un exceso de optimismo, puede estar justificado o no, puede ser que el valor se vea como  una especie de refugio o puede ser cualquier otra cosa.

Desde que están en subida parabólica, mientras respeten la línea azulada no hay nada que objetar, pero si la tocan pueden suceder muchas cosas, algunas de esas cosas son que los máximos más altos se queden de adorno durante meses o incluso años.

De momento aquí todo va bien, dan ganas de escapar, pero el pavito se tiene que aguantar las ganas, si naturgy se las arregla para continuar respetando la línea azulada, el pavito con ella.

.

Creo que las chicas, cuando están cerca de uno y se pasan la mano por el pelo varias veces, con ese gesto, lo que quieren decir es “fíjate en mi”.

Creo.

.

Iberdrola semanal. la línea azulada que llevaba unas semanas quietecita, para el lunes tiene que subir a  7,74….

c7289b35675f0852d57e2aeadca2f9d39d76d965.gif

…otra cosa, aparece un precio por ahí arriba, en 8,32, estamos cansados de ver la misma historia una y otra vez, lo normal, digo yo, será que vayan a por él, el problema cuando lleguen a ese precio ya sabemos que debería de ser una corrección.

Si el pavito estuviera en este valor tendría su límite para escapar , por la cuenta que le tendría, si el precio es igual o menor a ese 7,74 al que sube la línea azul el lunes.

Va camino de su quinto mes como valor refugio, fue la primera acción de 2019 del ibex, que entró en subida parabólica y ahí sigue.

Lleva ya 27 largas semanas, que se dice pronto, respetando su línea azulada.

Como cualquier otra manía, la cosa puede seguir y seguir hasta el aburrimiento y más allá, el problemín, especialmente en un índice que en las dos últimas semanas ha mostrado su lado pochejo y complejo, es que va a pasar cuando esta subida parabólica llegue a su fin.

En la opinión, personal y discutible,  del pavito es una acción  a mantener mientras respete su línea azulada.

.

“Si la gente supiera  cuántas veces fracasé en mis obras y cuántas veces lo volví a intentar, no me llamarían genio.”

    Miguel Ängel Buonaroti (pintor y escultor italiano, 1475-1564)

.

Cellnex semanal. cada vez más cerca de ese precio de ahí arriba, una subida cada vez más vertical. La línea roja aquí, para el lunes tiene que subir a  25,02…..

6ef71197adae39917f54b9eee5862d1099e8a5e1.gif

….otra cosa lleva 11 semanas respetando la línea azulada, si es capaz de llegar a 15, entraría en subida parabólica en opinión del pavito, a partir de entonces lo que controlaría el valor sería la línea azulada.

Otra cosa número dos, llegar a un precio que estaba a cierta distancia y hacerlo en vertical total puede desembocar en un recorte profundo salpicado con pérdida de tiempo.

De momento, es un valor que si alguien lo tiene lo puede mantener, pero hay que mentalizarse de que en ese precio de arriba, ya se verá con que dilatación o incluso como hizo abajo que se quedó a un 0,18% y desde ahí recortó, ya se verá como se lo montan, pero a partir de que se acerquen como mínimo al 0,20% de ese precio, el recorte puede estar a la vuelta de la esquina.

.

La semana pasada Merlín entró en la lista de valores con todos los papeles en regla, esta semana lo hace Colonial.

Aena todavía está pensándose si arregla sus papeles o no.

Merlín y colonial hay que mirarlas el último viernes del mes por si salen en alguna lista destacada, de ser así el pavito querrá comprarlas al estilo pavito.

Colonial semanal. en igualdad de condiciones es mejor Merlín que colonial. Colonial tiene ahí un precio, no he puesto el número, pero da igual, tiene ahí un precio y lo normal sería que ahora mismo corrija algo……

a4ddb162bc1d631340d54d206b94bd1aedccc9a1.gif

….ya se verá si dentro de dos semanas, da la talla o no lo hace, de momento al igual que Merlín lo mantengo en observación.

¿Es buena señal que Merlín y Colonial salgan a la palestra tras la pochería del ibex las dos últimas semanas?

En 2018 tras un febrero con una caída de más del -7% (desde el último viernes del mes de enero hasta el último viernes del mes de febrero), Merlín empezó a destacar, dos meses después lo hizo colonial, el ibex con sus rebotes y sus rollos, continuó todo el año de capa caída.

¿Son estos dos valores una especie de termómetro del miedo? ¿Anticipan nuevas caídas en el ibex 35 para los próximos meses?

Buena pregunta.

.

La mordedura de serpiente que sangra, NO  es venenosa.

La presencia de dos orificios, además del amoratamiento de la zona y la ausencia de sangre, todo esto son indicios de VENENO.

.

Pasemos a otra historia más compleja y sobre todo más pocheja.

Ence semanal.  este valor que entonces todavía estaba en el mercado continuo, fue uno de esos valores que, durante los primeros ocho meses del 2018, prosperaban mientras el ibex caía y caía. Al igual que otros ángeles caídos en desgracia, véase Amadeus, véase Cie, véase Viscofan….

44e1829a17e5cec52e85c4b7516dbd2e5e9be48d.gif

….la única que sobrevivió de esa remesa, por un pelito muy finito, pero sobrevivió, fue naturgy.

De ence se dicen algunas cosas buenas a nivel fundamental, pero a nivel precio, es un ejemplo perfecto de cómo pueden cambiar las cosas.

Un ejemplo perfecto de que si uno no se preocupa de nada, el mercado le puede hacer una docena de hijos  en pocos meses.

Ahí abajo tiene un precio en 3,15.

Ence tiene el dudoso honor de poner fin a una racha de 11 semanas, en las que ningún valor estuvo en la autopista bajista.

Por primera vez en 11 semanas tenemos un valor en esa lista y se llama Ence.

Por si fuera poco, se ha convertido con el paso de los meses en el valor más salvaje del oeste bolsero-limonero.

Esto se traduce en que los que están en el valor son de media, personas bastante inseguras, inestables,  e impulsivas.

Los movimientos de una acción reflejan la personalidad media de las personas que están operando con ese valor.

Con el precio en la mano, el pavito no tocaría este valor ni con un palo.

El mercado tiende a pasarse de rosca, pero nunca se sabe si ese pasarse de rosca está justificado o no.

Ence es una fruta sólo apta para seres que sean capaces de desenvolverse con el tema fundamental, las cuentas de la empresa y demás.

Y eso, suponiendo que Ence a nivel fundamental tenga algo que merezca la pena a estos precios,  a lo mejor lo tiene, pero  eso ya será cosa de otra persona, el pavito sólo se guía por la realidad del precio y ya se sabe, hay que ser un necio para confundir valor con precio.

En fin.

.

Siemens Gamesa semanal. la corrección que la semana pasada era decente, ahora es más decente todavía, se ha salido de la lista de valores que estaban circulando por la autopista alcista, si se quiere comprar, lo mejor en opinión del pavito es colocar una orden de compra con un pelín de filtro por encima de sus últimos máximos, de manera que si el precio es igual o mayor a 16,08, comprar….

1a508c0d5d88412db260e40602fb3b923abf5ed8.gif

….en teoría debería  de volver arriba, pero lo que importan no son las teorías, son las realidades , si vuelve arriba habrá demostrado que ha superado con éxito una prueba importante.

Incluso en ese caso el pavito pasaría puesto que tiene más riesgo que el resto de valores con los papeles en regla y tal y como está el ibex 35, me parece a mí, que mejor es mirar hacia valores con algo menos de riesgo.

Las que tiene los papeles en regla ordenadas por su riesgo (cuanto más a la izquierda menos riesgo de media y cuanto más a la derecha más riesgo de media).

Ibe, natgy, ele, red (vuelve a aparecer), MrL, eng, fer, Col, Ana, Clnx, Acs y en la cola, SGRE.

. Ninguna acción es invulnerable eternamente y ninguna característica positiva protege a la acción eternamente, las cosas cambian, a veces en cuestión de semanas, pero mientras no se demuestre lo contrario, más de lo mismo y de lo mismo más, hasta el aburrimiento y más allá.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad