Ntgy, Ele, Ams, Acx y DAX 30 + ¡sorpresa!

24 de noviembre, 2018 8

…resultados de hoy: Función positiva. La maquina sigue funcionando perfectamente….se que la norma sagrada del tiempo y la causalidad es que no se debe de intentar cambiar el futuro, pero bajo estas circunstancias vale la pena arriesgar, si creyera en Dios, rogaría para que no suceda un daño mayor por lo que estoy a punto de hacer… viajar en el tiempo…

.

Ntgy semanal. de momento, aguanta los dos esquemas que tiene que aguantar, hace más de un mes, estuvo a punto de romper uno de ellos, la línea roja, lo respetó por un pelín…..

df325a9bcd2ae039e9e2e5e1f1334f3b5e4930d2.gif

…. Esta semana  aparece una señal bajista, por otro lado el valor de momento aguanta, por otra parte, el ibex, en opinión del pavito, está mucho peor que hace un mes.

Tengo mis dudas de que naturgy resista la línea roja, 21,36, antes de que llegue la próxima revisión para ver si se mantiene en el tranqui-tronco.

Tiene que mantener ambos guiones, sólo con que rompa uno de ellos el pavito lo abandonará a la máxima velocidad posible.

Es un valor que parece que se las sabe todas, parece capaz de sobrevivir a todo, el hecho de que red eléctrica le acompañe y el hecho de que tal vez, en un futuro acciona y endesa le echen una mano debería de llevar a uno a ser optimista, pero la situación del ibex 35 no invita a ser optimista con nada, es mejor ser realista, si aguanta bien y sino fuera, fuera y fuera, sin contemplaciones de ninguna clase.

.

No importa si tienes razón o no.  Importa cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.

   George Soros

Un tipo, este George, que si no le tocara las narices a los gobernantes de turno con sus fundaciones y permaneciera en la oscuridad, seguramente viviría más tranquilo y no atraería los odios de grupos muy interesados en culparle de prácticamente todo tipo de cosas.

.

Endesa semanal. si el pavito no hubiera bloqueado las compras en el ibex, habría comprado hace unas dos semanas red eléctrica, con acciona y con endesa que vemos ahora, lo que hubiera hecho es meterlas en un cajón y esperar a ver si el último viernes de este mes entran en el tranqui-tronco o no lo hacen, y si lo hicieran, filtro de compra por encima de los máximos, como ya no está interesado en comprar lo que aparentemente merece la pena, todo esto, al pavito, hasta nuevo aviso, le importa un pimiento….

29c35ed0eae7b3abc04d91b0a4a446eff9f5a22a.gif

….endesa está entre los mejores valores del ibex ahora mismo, concretamente está en el sexto puesto entre los mejores, y esta semana inaugura un primer escalón alcista.

El movimiento a la baja de esta semana podría servirles perfectamente de recorte, el problema es la situación del ibex que ha llegado a un punto en que sus sacudidas bajistas en las que da a entender que no respeta a nada ni a nadie.

Un día cambiará, pero de momento no sólo no cambia, sino que cada cierto tiempo empeora más.

.

Los valores son esclavos de las expectativas sobre su capacidad futura de generar mayores beneficios, y tanto da si esas expectativas son realistas o imaginarias.

.

Amadeus semanal. de esta se habló hace unos días y tan sólo hay que añadir que ahora mismo, aunque pueden dilatar algo más, pero a partir de ahora habría que esperar un rebote….

bbf167dbd831a446f23aa8e15e2dc32c4953b0c7.gif

….si esos 60,76 de los mínimos de esta semana se quedan quietecitos, el rebote normal serían los 66 euros, el mínimo legal, no es descartable tal y como van, serían los 60,76.

Hasta la semana pasada el pasado de Amadeus ponderaba tanto que era capaz de salir entre los siete mejores valores del ibex a pesar de sus resbalones bajistas, pero esta semana, su pasado ha perdido ponderación y lo que ahora pondera bastante más, son los dos últimos meses de caídas.

Este valor en relativamente poco tiempo ha armado una terrible trapatiesta, cayendo del pedestal de muy mala manera y a una velocidad sospechosamente alta.

.

Las matemáticas de E.G.B. aplicadas a la bolsa, son la religión del pavito.

.

Acx semanal.  este es un valor bajista, de momento, del montón, pero que destaca esta semana por dos detalles….

c60039cc2a6fcec0805181514bb685aadbe62db6.gif

….primero ha inaugurado un primer escalón Bajista, segundo, han hecho una primera semana entera por la autopista bajista.

Por otro lado, hace ya dos semanas que este valor, en teoría debería de rebotar, están dilatando ese deberían de rebotar.

Cualquier rebote, en esta situación y con el ibex como está, lo normal es que sea un rebote para volver a caer.

Si los mínimos de 8,838 se quedan quietecitos, su precio de rebote serían los 9,996, si siguen haciendo mínimos, su precio de rebote caería.

Como deberían de rebotar, pa-re-ce, que se han pasado un poquito de rosca en la bajada.

O es eso, o aquí se va  montar algo muy gordo en el sentido bajista.

El pavito piensa que es más factible el rebote que otra cosa, pero en cualquier caso, este valor no sirve, en opinión del pavito, ni para comprar ni para ponerse bajista ni para nada monada-limonada-ensalada-enlatada-cascada-arconada-marranada-cacerolada.

.

El pavito se ha enterado hace poco, que al parecer, Rockefeller anotaba, todas sus ganancias o pérdidas, cuidadosamente, muy cuidadosamente, en una libreta.

¡Qué cuidadoso y que curioso era!

.

Dax 30 semanal. está en el mismo plan que el ibex 35, tiene la cara tabacosa, a diferencia del ibex todavía no tiene un escalón bajista. Ambos están bajistas, el dax es ligeramente, muy ligeramente menos malo que el ibex 35….

5ddc9380d8c9d81e527e0724d8e1cf61d8d6ff01.gif

… el ibex tiene una puntuación de –1,57 y el Dax 30 de –1,54.

Dia por ejemplo, tiene una puntuación negativa de –4,61 y a llegado a ser  más negativa todavía.

El dax sale a la palestra porque al terminar la semana aparece un precio por ahí abajo en 10283, precio al que deberían de dirigirse mientras no se demuestre lo contrario y lo borren.

Por cierto, la reacción de rebote frente al precio anterior, el 11334, ha sido muy ajustada.

Este índice está tan bajista como el ibex 35, las diferencias son prácticamente inapreciables y al igual que el ibex, hace unas semanas demostró que la bajada entra en una fase en la que no se respeta a nada ni a nadie.

.

Un funcionario de prisiones curtido, un preso curtido, un policía curtido, son personas que terminan desarrollando la costumbre de fijarse mucho en la conducta de todos los que les rodean y de todos aquellos con los que tienen que tratar.

Se fijan en tu conducta…..

En la bolsa es lo mismo, sólo que en vez de fijarse en la conducta de las personas de manera directa e individualizada, te fijas en la conducta de las personas a través de la manera que masajean al precio.

Se fijan en tu conducta….

.

¡sorpresa!, ibex 35 en cinco minutos, La sesión del viernes empieza en la línea vertical de color negro, parece que están trenzando y desentrenzando los dedos....hummmm....

122cb3a5c80a9060a9abf1db58f92efad80b3fd3.gif

...el pavito se pregunta que significará que hayan cerrado donde han cerrado y que sucederá a continuación....hum.....hamm...hemmm y himmmmm.

.

....en mi mundo soy rey....

Esta frase la escuchó el pavito a un tipo, una vez hace ya unos años y el pavito se quedó impresionado, se quedó impresionado, se quedó impresionado.....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Buenos dias señor Pavito, aunque mi forma de invertir es bastante diferente a la suya, confieso que me entretengo mucho leyendo sus articulos e incluso a veces extraigo ideas, buenas ideas claro.
Un saludo.
25/11/2018 13:49
antiguo usuario
Con el dax que me gusta mucho porque tiene potencialmente más caída que el Ibex que ha sido muy castigado voy a revelar mi estrategia tengo dos cortos abiertos en 11150 sin stops. Y hay dos posibilidades siendo la tendencia bajista que haya un rebote por el supuesto rally de fin de año hasta el 11900, picando cortos de dos en dos desde 11350, 11580,y11800, cortos en los distintos precios que he puesto. Pero también si se hundiera tengo 4 cortos
más posicionados en el 11005. Hagan juego. También tengo cortos en Repsol, me gusta mucho, ya da verde. Gracias pavito
25/11/2018 16:18
En respuesta a fran valderrama
lo del rally de marras, es como cualquier estadística de la historia antigua bolsera, si estamos bajistas, salvo que coincida con un sitio donde toca rebotar y vengan con caídas en vertical total, no creo yo que veamos ningún rally.
25/11/2018 16:23
Mis cortos también están todos en verde que casualidad!
Todavía creo en el rally de Navidad pero por sí acaso voy a buscar una estrategia con puts en Schell (quizas comprar dos puts para Febrero y financiarlo con la compra de una put a largo plazo(mayor prima). Todavía sigo creyendo que algún día habra inflación (lo dificil es acertar el timing). O quizas una posición corta mientras estemos por debajo de la media de 120 días
Vaya justo en este momento se abre una ventana emergente de inbestia que dice: Eurozona: Tasa de inflación 2,2% en octubre.
25/11/2018 19:22
La put de Shell para diciembre RD 25.00 21DEC18 se vendía el viernes por 0,53 *0,56
Quizas mejor valorar empresas de shale oil (fracking) para cortos.
Adjunto grafica de Shell junto con Repsol y Tullow oil una empresa de fracking.
25/11/2018 21:12
En respuesta a Enric Vert
¡Anda!, veo que controla de opciones mister Enric, ¡que bien!.
La próxima vez que vea una acción del ibex acumulando energía, hace ya unas 5 semanas o por ahí que no aparece ninguna, bueno la próxima vez le consultaré una cosa, de la que necesitaré que me de un ejemplo real para poder comprobar si eso de la liberación de energía se pude aprovechar comprado call y puts a la vez, creo que era así la cosa.
Nota mental pavitoooo, cuando aparezca una acción liberando energía, fíjate si pertenece a las más volátiles o no, tal vez, tal vez, la verdadera rentabilidad, suponiendo que con opciones se pueda aprovechar, tal vez, esté en las acciones de más volatilidad.....hummmm.
hablando de hummmm, que subida medio loca y que de momento no parece que venga a nada la de hoy.
Claro que así hacemos tiempo y retrasamos la resolución del tema.
26/11/2018 15:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad