Novocure (NVCR), Advaxis (ADXS) o Loxo Oncology (LOXO), son empresas del sector biotecnológico. Están desarrollando técnicas innovadoras para aportar más armas en la lucha contra el cáncer. Por poner un ejemplo, Novocure es una empresa que utiliza el efecto de campos eléctricos alternos para dificultar el crecimiento de células cancerosas. Ha desarrollado un dispositivo que ya han contratado para su uso aseguradoras Americanas y autoridades sanitarias como la japonesa o la alemana. Loxo Oncology y Advaxis utilizan técnicas para que nuestro sistema inmune sea capaz detectar células cancerosas malignas y las destruya. Lo interesante de estas nuevas técnicas es que se pueden aplicar a varios tipos de cáncer con lo que el mercado potencial puede llegar a ser muy grande. No son técnicas perfectas y de momento “solo” ayudan a alargar la supervivencia, pero tienen margen de mejora y podrían ser actores fundamentales en un futuro.
En estas empresas es muy difícil calcular el valor de la acción no solo por la opacidad de muchos de los datos, sino porque ni la propia empresa puede estimar muy bien cuál será su cuota de mercado.
En los dos últimos podcast de El bazar de La Bolsa comentamos estas y otras empresas del sector biotecnológico, empresas que llevan más de diez años desarrollando técnicas que han costado mucho tiempo y dinero, teniendo un futuro incierto. Estas empresas son las que están dando los pasos que han de servir para recorrer tan largo camino.
Curiosead por el Bazar!.
http://www.ivoox.com/26843942