Novedades en: Clnx & Ree & Ntgy & ele

2 de febrero 2

El precio no te dice el valor de nada, es verdad.

El precio te dice como el mercado, por motivos que desconoces, está tratando a una acción.

Pero ojo, tarde o temprano, el precio y el valor terminan convergiendo.

.

Hay que hablar de estas cuatro por diferentes motivos.

Hay cambios en las acciones que tienen escalones alcistas:

Clnx 4 escalones(ha subido 1 esta semana),  Ana & Ntgy & Ree 2 escalones (Ree ha subido 1 escalón esta semana), eng & ibe 1 escalón

.

Clnx semanal. aparece un precio por ahí arriba en 25,58, por otro lado, esa línea roja le toca moverse al terminar la sesión del lunes, si calculo manualmente a donde se tiene que mover, me da 20,442, es decir le toca bajar algo, ahora está en 20,448, aunque el visual me lo redondea a 20,45…

d6f4c9e4cc6b0eb62eb48f87b7547d07f22b76f0.gif

…da un poquito de mala espina que la línea roja que normalmente sube, pues baje, como hará el lunes.

De momento es un valor alcista, dentro de un índice que de momento sigue pochito, lo normal será que vaya a por ese 25,58, lo dilate algo, y más tarde recorte, esos recortes son siempre mini-pruebas.

Un valor puede estar pasando estas mini-pruebas durante meses o años enteros, pero en algún momento del futuro una de estas mini-pruebas terminará tumbando al valor.

No está en la zona, si el ibex se recupera no debería de tener problemas, pero si el ibex sigue pochito y vuelve a la manía de marcar nuevos mínimos, manía con la que lleva ya 10 meses, el estar fuera de la zona lo puede perjudicar.

Esos escalones están todos demasiado cerca, sería buena cosa que tuvieran algo más de separación, pero bueno, esto tampoco es determinante.

Si el pavito tuviera este valor, el límite lo tendría por debajo de los mínimos de la última semana de diciembre, es decir, mientras no descuenten divi, hablamos de que el precio para escapar estaría un pelín por debajo de los 21,53.

.

Red eléctrica semanal. otro valor que sube un escalón. La semana pasada, tras tres ciclos como valor refugio, le cedió ese honor a Iberdrola, dejando de lado esa anécdota, red esta semana sube un escalón….

d265746c2eaf198dd250d763ca0bd060b820d6c8.gif

…si el pavito estuviera en este valor, el límite para empezar a escapar, lo colocaría un pelín por debajo de los mínimos de la semana del viernes 4 de enero, mientras no paguen divi, hablamos de los 18,802.

Un pelín por debajo de es precio estaría el límite para escapar más correcto en la opinión del pavito.

Cuando llegue ese precio de 20,48, lo esperable sería lo típico, tocarlo, dilatarlo y recortar.

Mientras no se demuestre lo contrario, tras el recorte, antes o después harán nuevos máximos.

Otra cosa, hacen un nuevo precio por ahí arriba, 21,64, buenuuu, salvo cosas raras, lo normal es que primero resuelvan el de 20,48, y si no pasa nada, de entrada deberían de vencerlo,  y más tarde vayan a por ese 21,64, y si no pasa nada, pues lo venzan también.

.

Ahora hay que hablar de naturgy por un detalle que a lo mejor no pasa nada, pero da un poco de mala espina, ¡mala espina!.

También vemos endesa por una cosa que el pavito no se acordó de comentar la semana pasada.

Endesa semanal. el detalle es que la semana pasada, tras 14 semanas sin ninguna acción en la autopista alcista (las últimas  circulando por ahí fueron  en la semana del viernes 12 de octubre, Amadeus que llegó a 16 y ntgy que entonces acumulaba 13 semanas)….

d9776e459a753d500b95e74e521ea7ba4808fb6c.gif

…Endesa lleva ya 2 semanas por la autopista alcista, anda!, ahora que me fijo, pueden dilatar más si les da la gana, pero de entrada, habría que mentalizarse de que les toca recortar.

Conviene recordar que Endesa es la única de las eléctricas que no tiene escalón alcista.

La línea azul (que lleva ya 11 semanas sin tocar), sube para el lunes a 20,482, la línea roja, donde si el pavito estuviera en el valor, colocaría el límite para escapar, subirá el lunes a 19,085.

El pavito ve el dichoso 8 por todas partes, ¡otra vez!, máximo de la semana 20,88.

.

Naturgy semanal. si el pavito, el fin de semana pasado hubiera calculado manualmente a donde debía de moverse la línea roja, no se hubiera llevado la sorpresa de ver que la línea roja bajaba y bastante,  al pavito le da mala espina porque recuerda el caso Amadeus por ahí arriba, bajó la línea roja y unas semanas más tarde pasó lo que pasó….

028a548e42a91a2285de1701ee74ae81a21ace7b.gif

…el pavito ha repasado este tema y no siempre pasa eso.

¡fiu!, sabiendo que el ibex, de momento no levanta cabeza ni demuestra nada, ¡dan ganas de escapar de naturgy!. Pero el pavito tiene que ser un soldadito disciplinado, eso es, naturgy sigue cumpliendo con sus dos guiones, así que, glups!, a pesar de la mala espina, el pavito tiene que mantener posiciones.

La línea roja tiene que moverse de nuevo para el lunes, voy a calcularlo manualmente, fiu, se ciñe a lo normal, sube un pelín, tendría que irse a 21,10.

En cuanto esta línea roja supere el nuevo stop (marcado en línea blanca), el pavito se agarrará a esa línea roja.

Claro que, para que se mueva la línea roja hace falta que haga nuevos máximos.

El máximo de la semana 24,47, dilatación de sobra frente a ese precio de 24,24,  que ya sufrió un ajuste a la baja por el pago del divi de finales de diciembre.

Es verdad que si les da la gana pueden dilatar más y aunque sea raro, algunas veces se comen un precio con patatas, pero estamos cansados de verlo una y otra y otra y otra vez.

El pavito se mentaliza de que tendrá que aguantar una mini-prueba en forma de recorte.

Su religión, mientras el valor siga cumpliendo los dos guiones no permite al pavito escapar de naturgy, el pavito es de la religión de si cumple con todo, mantenerse con ella hasta el último suspiro, es decir hasta que rompa uno de los guiones.

¡que pavito es!.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Helouuu Pavito!!
Ya sabes que a mi me gusta Clnx. Tengo el stop en el mínimo de octubre, mientras no haga otro soporte gordo en el futuro.
Mi esperanza es que si una acción, dentro de un indice que esta pocho como el IBEX, lo hace mejor que el indice, cuando se ponga positivo, la accion subira y subira, jejeje.
Buenooo, pasito a pasito.
Un saludo!!!
03/02/2019 20:33
En respuesta a Reina Hortensia
¡hooolllllaaaaaaaa!
ji,ji,ji.
Al pavito le da un poco de cosa hablarle de tú, pero buenuuu, haré una excepción, de vez en cuando las hago, como ahora, he cambiado el típico hablar en tercera persona a hablar en primera persona.
Tu esperanza tiene base, y además tienes tienes un límite, por tanto por un lado te expones a la buena suerte, si sigue, pues con sus más y sus menos, suba y suba, y si la cosa se tuerce pues limitas tu mala suerte.
Esto último es muy importante, se pueden hacer modelos de inversión estando 100% invertidos todo el tiempo, por ejemplo un sistema rotatorio con varios filtros, revisable mensualmente, o mejor para hacer menos movimientos, revisado trimestralmente.
El problemín de estas historias es que van sin límites y claro, si toca caer, pueden caer menos de media que el mercado, pero si siguen y siguen, al final zumban para abajo en mayor o menor medida.
Otra cosa, en la caída del 2015-2016 al final aguantaron todo ese año siemens gamesa y aena.
Ese 2016, en el último trimestre, un par de semanas antes de que el ibex se pusiera alcista en semanal, aparecieron oportunidades en caixabank, repsol y mapfre, y funcionaron.
claro, que, claro que y más claro que.
En el primer trimestre del 2016 también aparecieron oportunidades en red eléctrica, grifols y una que entró en el ibex en aquellos momentos, estoy casi seguro de que era merlín.
En fin, estas pincharon todas.
Es decir, 2016 fue bajista y aunque hubo cosas que funcionaron, otras muchas, acciones similares fallaron más de lo que lo harían en un índice que en vez de bajista como estaba el ibex, hubiera estado alcista.
Otra cosa, inditex entre 2010 y 2012 subió un +50%, mientras que el ibex cayó casi lo mismo.
Peru, peru y más peru.
¿cual fue el precio de comprar inditex?
El precio fueron 5 compras realizadas unas semanas antes y unas semanas después de la compra de inditex.
las 5 pincharon, sólo sobrevivió inditex y menos mal.
mucho mejor que el ibex, pero así y todo, la subida de inditex no pudo compensar los 5 pinchazos.
Cuando un índice anda mal, no se sabe si será unos meses y respetará ciertas cosas, o si la cosa seguirá y seguirá y no respetará ni esto ni aquello, ni casi nada.
Digo casi nada, porque salvo 7 meses del 2008, el ibex 35, siempre tuvo mínimo un valor alcista en condiciones.
Claro que esto es una estadística pura y dura de la historia antigua bolsera.
buenuuuu, ya estamos otra vez,te iba a decir cuatro cosas y al final creo que he escrito una especie de carta o algo así.
un saludete
04/02/2019 15:12
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad