Novedades en Asml, Pep, bitcoin e ibex 35

24 de abril 3

“ En tiempos de cambio, quienes están abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.

Eric Hoffer

.

AsmL, semanal. La puntuación de su tendencia es de 25 puntitos. Aquí la novedad es que aparece un precio por arriba, en 632, para que este precio se mantenga vivo, es básico que respete, como de momento hace los 422,25, mínimos de la primera semana de marzo, por otro lado …..

088210f50c5b4b4a6becfae384eec58da191b172.gif

….lo ideal, sería que el Nasdaq en la revisión mensual que toca al finalizar la próxima semana, mantuviera los números alcistas, es decir por debajo de 110, este detalle ayudaría a Asml y a otras acciones del Nasdaq, que aunque no hagan de momento precios por arriba, de momento están subiendo.

.

Pep (pepsico), semanal. En esta acción que no destaca por la puntuación de su tendencia, pero sí por ser una acción de momento tranquiliña del Nasdaq 100, aquí también aparece otra novedad en forma de precio por arriba, en 157…..

e6418686c67182d42aa1181c00b7fa243c52c4ab.gif

…..lo han marcado como mínimo legal, por tanto, de entrada implica una aceleración del precio, el problemilla es que estos mínimos legales son un poco falsos, a favor, la tranquilidad de la acción, y a falta de conocer la información que lanza el Nasdaq 100 en la próxima lectura mensual, está que en la anterior la lectura fue alcista.

Ese precio de 157 seguirá vivo siempre que respeten los 141,24, mínimos de hace dos semanas.

Si llegan a ese precio de 157, hay dos motivos para que recorten, una ese precio y otra la coincidencia con la línea negra que está un poco antes.

En cualquier caso en cuanto se acerquen como mínimo a un 0,20% de distancia de esos 157, se iniciará la cuenta atrás para el recorte, hay que estar mentalizado de ello.

Huelga decir, que si no llegan a ese precio y resulta que lo borran, rompiendo los 141,24, de entrada eso es mal rollo, se pude reconstruir y tal, pero en principio no deberían de hacer esto que acabo de mencionar.

.

Futuros del bitcoin. Dicen, yo no sé si será verdad. Que el bitcoin es el futuro y tal, también dicen que las caídas importantes del bitcoin anticipan caídas en renta variable, en fin. ¡Que cosas!, llegaron al primer precio, parecía que se iban a ir directamente a por el segundo, se quedaron a unos mil pavos de distancia y mira tú lo que han hecho…..

305990d5d7f988c562a408e4d22babaff2efed03.gif

….supongo que a los de  la lotería de largo plazo y sin bragas, esto no les importará un pito, igual que tampoco les importa un pito que el 2,80% cuentas tengan el 97% de lso bitcoin y mucho más grave, llamativo y potencialmente peligroso, que el 0,20% de las cuentas tengan nada menos que el 40% de todos los bitcoin.

En fin, todo importa un pito y se acabó, que más da, ya sabemos que esto va de echarle narices y aguantar como un animal, olvidándonos de conceptos matemáticos de los primeros cursos de E.G.B.

No solamente ha roto el mínimo del escalón, es que además han cruzado la línera roja y si a eso le sumamos que su tendencia alcista no era para tirar muchos cohetes (tenía 3 puntitos, nada llamativo en relación con otros activos), y le añadimos a esta salsa el detalle de dejar un hueco bajista precisamente, casualmente, curiosamente, la misma semana que hacen esta bestialidad y cruzan las líneas rojas, y como no tenemos suficiente, le añadimos que han borrado el segundo precio que no alcanzaron por unos mil pavos, me refiero al 66465, que he procedido a tachar.

Si sumamos todo, tenemos, que vale, tarde o temprano rebotarán, tal vez a lo bruto, puesto que su volatilidad que ya era alta ha subido más del 31%, pero esto tiene unas pintas muy, muy, muy feísimas.

Claro que esto, como todo, es tan solo la opinión personal y discutible de un pequeño pavito, inversor de andar por casa con zapatillas del Pato Donald.

(ahora es el momento de las risitas, ji,ji, ja,ja y jú, jú)

El Futuro del bitcoin con sus más y sus menos debería de acercarse a los 42000 y a partir de ahí ya se verá si quieren reconstruir todo el tinglado, si se ponen semidesnatados o si les da por estrollarse más o muchísimo más todavía.

.

Ibex 35

Antes de comentar las novedades en el índice patrio, escuchemos esto:

“¿Quién sabe?...

…Yo no…

….nosotros nunca perdimos el control….

…..estás cara…. a cara, con el hombre que vendió el mundo….”

Fragmento de la canción:  The Man Who Sold The World , del grupo Nirvana

Ibex 35 semanal. Dos novedades, una que aparece otro precio por ahí arriba, el 9300….

d6f68e550dd7ac23b690ff142c391f455d4645b0.gif

…segunda novedad, si yo puntúo exclusivamente la tendencia, me salen 3 puntitos, antes tenía 2 puntitos,  ha mejorado un pocuchín, al menos de cara a la galería, o sea su tendencia alcista es de momento, tan flojucha a mi modo de ver como la del bitcoin antes de estrollarse bien estrollado, (no puedo evitar reírme un poquillo).

A mí lo que me interesa es el tema de la lectura mensual, ya sólo queda una semana, veremus si la lectura aconseja seguir remando a la baja en este ibex, o que pasa.

De momento, el ibex 35, no para de darse cabezazos contra la línea negra, por otro lado no paran de aparecer precios por arriba, está alcista, no para echar cohetes, pero es verdad que está alcista, en apariencia no es para andar enredando con cuentos bajistas, pero también hay mucha gente por la calle  que en apariencia, dan la impresión de estar más o menos sanos, pero eso es en apariencia.

Yo mismo en apariencia puedo dar el pego, pero en realidad estoy algo pochito por aquí y por allí.

Si me coge por banda una doctora, seguramente me daría unas palmaditas en la espaldita y me diría algo así:

-Señor pavito, sus pocherías son muy singulares, me gustaría llevarle conmigo al próximo congreso médico para que le examinen bien examinado, mis colegas de profesión.

Yo en este caso diría:¡¡¡¡¡AAAAAAAGGGG!!!!, y a continuación saldría corriendo de allí.

Por otro lado al que piense que los índices no se pueden medir con números le recordaría que todas las personas son números y pueden medirse con números.

Un ejemplo si yo soy un pavi-doctor y alguien llega a mi consulta y me dice que está sano como una pera y yo MIDO  su tensión y los números son mínima 90 y máxima 190 y repito las mediciones otras dos veces y de  da cifras similares, yo se que si esa persona no hace algo y si dice que está sano como una pera, probablemente no hará nada, puesto que tiene la mala suerte de que el cuerpo no le da avisos, yo se que algo aquí no va bien.

No sé si le sucederá algo negativo de un tipo u otro, no sé si será al cabo de una semana o de 3 meses, pero sé que algo malo le va a pasar.

¿Sabéis qué?, en esta situación, en cuanto el paciente sale de la consulta, me pondría bajista en esta persona, suponiendo, que esto se pudiera hacer.

Como dice Jose Luis Cava: ¿Queda clara la idea?

 

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos