Novedades en Arcelor y en Cie automotive

16 de junio 5

En mi opinión, el mercado financiero siempre, siempre, siempre, está cambiando, con el único fin, de terminar haciendo siempre, siempre, siempre, lo mismo.

La repetición es el mecanismo base del cerebro.

Como la memoria se basa en última instancia en conexiones entre neuronas, la repetición es el mecanismo que asegura el  número y la fuerza de dichas conexiones.

.

Conviene tener presente, que los números  del rollete mensual, aunque de momento en las posiciones bajistas en el Dow y muy especialmente en el ibex 35 no parezca que valgan un pito, ese rollete no se pueden tomar en vano.

Una forma conservadora de ver ese rollete, es tomarlo como un semáforo, si está en rojo, como es el caso del ibex desde hace unos meses, y desde hace algo menos de tiempo en el Dow, lo mejor, a pesar de los cantos de sirena, es mejor no comprar nada nuevo.

Si se conserva alguna acción de atrás en estos índices y respeta esto y aquello, pues mientras siga respetando lo que le toca, con ella, pero comprar cosas nuevas, en mi opinión, muy personal y muy discutible, de momento, es más prudente no hacerlo.

Y te puedes perder cosas, como fluidra y alguna otra, y se queda cara de tontorrón, y quieres sumarte al tema alcista, pero a pesar de todo, repito por enésima vez, los números del rollete mensual no se puede tomar en vano, y es mejor aguantarse las ganas, de momento, de comprar nada nuevo en ibex y en el Dow.

MTS (Arcelor Mittal), semanal. Yo con los números del rollete mensual en el ibex, no me fio un pito de casi nada, y el detalle de MTS, es potencialmente muy feo…..

69580971955d2b5914e425c5ef7aae51d40b0ffe.gif

……primero pusieron fin a su fase de subida parabólica, después volvieron a la carga, superaron un poco sus últimos máximos más altos y te dicen, que el exceso anterior en principio tiene alguna base, claro que eso te lo dicen con los números del rollete mensual en el índice en modo semáforo con luz roja.

Fijaros que curioso, y curioso rima con peligroso, a lo mejor esto es el principio de algún tipo de caída de cierto relieve, o no, ya se verá, pero MTS, no ha conseguido llegar al menos al 0,20% del precio más alto, hablo del 28,09.

Lo que si ha conseguido es marcar un DOBLE TECHO, sumémosle el engaño de decir el exceso anterior tenía una base sólida puesto que vuelvo a la carga, y agreguemos, que toda esta comedia, se desarrollar bajo las luces de un semáforo con las luces rojas.

Podemos añadir, que ACX, curiosamente, palabra que rima con sabiamente, no se ha sumado al engaño protagonizado por MTS.

ACX, puso fin a su exceso, pero no ha sido capaz de volver a superar máximos.

Volviendo a MTS, y antes de pasar a Cie, decir que  la línea roja está en 22,004, y ahora, me parece a mí, que entre unas cosas y otras, es relativamente fácil que vayan a por ella.

Una vez tocada esa línea roja, sino se reconstruyen, estarían los mínimos de la semana del viernes 26 de abril, mientras no descuenten dividendos, hablamos de los 21,077, romper este precio, aunque sea por la mínima borraría el precio de arriba, 28,09, que está sin tocar, de darse esta secuencia, las cosas se complicarían para MTS, y de entrada sería muy fácil que revirtieran a su media de 40 semanas, que anda por los 19,34 eurolos y sube unos 0,34 eurolos por semana.

.

Cie automotive, semanal. Ya he hablado de ciertos detalles de este valor en otras ocasiones, tan sólo quiero mencionar que a partir de ahora, las probabilidades de corrección se incrementan, puesto que esta semana si, han cumplido con creces , con lo que significa “tocar” ese precio de 26,10….

953c4466b09f299eeb5528c48552e3b3fc4d268b.gif

…de echo han dilatado, de momento, hasta 26,40, pueden dilatar más si quieren, pero ya cumplen, por tanto habría que mentalizarse de que hay papeletas para una corrección que en principio, no debería ir mucho más allá del 24,94, precio que como ya se comentó en su momento fueron los máximos de tres semanas diferentes de un conjunto de 6.

Por último, comentar, que este valor como algunos otros está en fase de subida parabólica, y al terminar esta semana, la línea azulada que lo controla en esta fase, le tocará subir.

El problema es el semáforo con las luces rojas, encima desde hace ya unos meses.

Hay algún banco como Bankinter que no pinta bien y hay alguna otra cosa como Santander, que tiene, de momento, una corrección en el rango más pequeño, esto no es muy normal, lo normal, es que como mínimo, la corrección se extienda más, y claro, cuidadín, porque con el semáforo en rojo, no se puede descartar que lo que en principio es una simple corrección, se convierta en un movimiento que tumbe a la acción.

Recordemos que en bolsa detrás del festín, tarde o temprano llega la hambruna, y por supuesto, detrás de la hambruna, tarde o temprano llega el festín.

Y no olvidemos nunca que hay que cuidarse, porque aquí, alguien tiene siempre que pagar los platos rotos y las ganancias de los que, de media, ganan algo o algo más.

Esto es así, por ese motivo, hay un 98% de fondos en España, en los que las personas al mando no invierten ni un céntimo, si esto fuera fácil, seguro que este dato sería muy diferente.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
MTS es seguramente la empresa del Ibex más fácil de predecir cuando ya la conoces, seguirá cayendo hasta rondar los 20 y después poco a poco volverá a subir con los 40 como seguros, más pronto que tarde.

Hay fundamentales, hay inversiones increíbles en la India, hay reducción de deuda y otra recompra de acciones antes de final de año. Personalmente me he salido en 27 por qué ya la he sufrido bastante y he tenido mi recompensa, pero volveré a entrar, el verano es para estar fuera y disfrutar de la pasta, ahora no es el momento de MTS, saludos
17/06/2021 12:31
Yo de los fundamentales no me fío.
En mi opinión, personal y muy discutible, las compañías cotizadas pueden controlar sus fundamentales, hasta cierto punto, y decir cosas como la que usted menciona; "inversiones increíbles en la India".
Pero las compañías cotizadas no pueden controlar las cotizaciones de sus propias compañías, y ojo al dato, la cosa llega al punto de que las compritas de los directivos de esas compañias, que se supone que tienen una excelente información fundamental sobre la compañía y su teórico futuro, resulta que no dan mucho pie con bola.
Uno de los casos más dramáticos al respecto fue el de Alierta cuando era presidente de Telefónica, no daba una.
Lo que le lleva a uno a pensar que algo falla en esos fundamentales.
Si a usted le va bien con eso, pues perfecto, pero esos fundamentales tienen otro problema, los que lo usan tienen una tendencia muy fuerte hacia la subjetividad.
Usted menciona "Personalmente me he salido en 27 por qué ya la he sufrido bastante y he tenido mi recompensa."
Saludos de vuelta, Mister Jose.
17/06/2021 16:01
Lo más importante en la inversión son fundamentales, sin eso no hay nada. Ahora veo a muchos larguistas del oro cuando no hay ningún fundamental que lo sostenga, ninguno 0. Usted observé lo que va hacer MTS los próximos 12 meses, yo también miro gráficos y por eso me he salido pero volveré a entrar cuando toque, saludos
17/06/2021 19:38
"Si a usted le va bien con eso, pues perfecto, pero esos fundamentales tienen otro problema, los que lo usan tienen una tendencia muy fuerte hacia la subjetividad" usted habla de subjetividad en los fundamentos y no es así, los que utilizan velas y gráficos si que usan la subjetividad jajaja. Ahí es donde te puede engañar tu sesgo ya sea alcista o bajista, pero las cuentas de una empresa, el ciclo , y el potencial que es lo que atrae a los inversores no engaña nunca. Volvamos con el oro que está de moda o el Bitcoin, de un usted un gráfico a 1000 personas sobre estos y le puedo asegurar que habrá tanta gente que lo vería alcista como bajista, vamos una lotería, pero hay está el negocio de la industria, que le vamos a hacer
18/06/2021 14:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos