Nominas no agrícolas será el foco de la semana

6 de marzo 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

Durante esta semana será el foco de los mercados las nóminas no agrícolas en los EE.UU., las que estaremos conociendo el viernes 9 de marzo, con lo que será un dato que llegue bastante descontado.  

Se espera que el nivel de nuevos puestos de empleo creados durante febrero en los EE.UU se mantenga estable en los 200K, con un valor muy similar al del periodo anterior, pero con un nivel de desempleo que posiblemente pueda ir desde el 4.1% actual al 4.0%, lo que será bastante positivo para el dólar americano en el largo plazo.  

Un 4.0% en la tasa de desempleo en los EE.UU. no se ha alcanzado desde enero del 2001, siendo incluso este uno de los periodos en los que se había tenido el desempleo mas bajo, los que no se habían alcanzado desde enero de 1970, cuando se tenía un 3.5%.  

En aquel periodo del año 2000 y principios del 2001 con mínimos en el desempleo, se había estado manteniendo un desempleo con tendencia decreciente, el que desde julio de 1992 fue de 7.8% al 3.8% en mayo del año 2000, aunque prácticamente durante ese periodo el banco central americano había estado subiendo ligeramente los tipos tratando de mantener un equilibrio, digamos que recortando un poco su política monetaria, misma que había estado siendo bastante flexible antes de ese periodo, con una inflación que se logró mantener estable.  

Durante este mismo periodo de julio de 1992 y mayo del 2000 el índice del dólar fue desde 79.53 hasta 113.23, logrando un avance de un 42%, movimiento apoyado por la actual política en ese entonces de la FED por mantener un mercado equilibrado. 

La situación es actualmente muy parecida a la de este periodo, solo que el recorte de estímulos esta siendo mucho mas lento, lo que esta apoyando a las correcciones actuales en el dólar americano, pero pensando en el largo plazo, el dólar tendería a seguir fortaleciéndose, mientras la FED continúe manteniendo su actual política monetaria restrictiva y mientras el desempleo se mantenga bajo con una inflación estable y cerca del 2%.

1d6440fca1db0ffafbec40929987e76451a888a1.jpg


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad