¡No va más señores!. La corrección está aquí

2 de abril, 2016 2
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

No, no me malinterpreten, soy alcista porque así me lo dicen mis indicadores. El mercado está más sano que una manzana, pero hasta el mejor atleta necesita reponer fuerzas para la siguiente carrera.

SP500 contado diario

SP500 160401

Los dos indicadores superiores muestran la salud del mercado a medio plazo:

  • La línea AD del NYSE hizo el jueves nuevos máximos históricos y el precio no lo ha conseguido todavía.
  • Mi indicador de nuevos máximos y mínimos del NYSE muestra barras azules. Eso quiere decir que el número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE es superior, consistentemente, a los que hacen nuevos mínimos, es decir, propio de un mercado alcista.

Sin embargo hay indicadores que muestran agotamiento de la subida:

  • El oscilador McClellan marca divergencia bajista. Como veis la marca desde hace tiempo, sin embargo después de una mínima incursión en el lado negativo, está otra vez a punto de bajar de cero. Esto nos viene a decir que si el viernes no vimos el techo de este primer impulso, poco falta.
  • El momento Weinstein mensual (Momento 20) también marca divergencia bajista. En la subida de octubre del año pasado, ya nos avisó del mismo modo.
  • El ratio de la volatilidad está bajísimo. La volatilidad a corto plazo es menos de la mitad que a largo plazo. La volatilidades a corto y largo plazo tienden a igualarse por lo que ha de revertir a 1. La forma más rápido de conseguirlo es aumentando la volatilidad a corto plazo en el sentido inverso que llevaba el precio. Es decir, lo lógico es que en breve, hayan fuertes caídas.

Las conclusiones que saco de estos indicadores son:

  • El mercado ha retomado la tendencia alcista.
  • El mercado necesita una corrección antes de hacer nuevos máximos históricos (el SP500 se entiende).
  • Si no hemos visto ya el techo de este impulso, creo que como mucho el precio podría llegar a la línea de tendencia bajista dibujada (línea roja en el precio).
  • El objetivo de esta corrección podría estar más o menos en la media ponderada de 150 sesiones, es decir, la zona 1970 - 1990.

Veremos...

Saludos y buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Hola Ramón

Muchas gracias de nuevo.

Absolutamente de acuerdo. Ni una palabra que aportar.

Bueno solo una, no técnica: ratio alcistas/bajistas de la Investors Intelligence superior a los 20 en muy poco tiempo, que suele anticipar un descanso o caída. Una excursión muy lejana a la media histórica, vaya.

Saludos!
02/04/2016 18:56
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos