No te preocupes - Bitcoin se desploma pero es una buena oportunidad para invertir

20 de agosto 8
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
11º en inB
11º en inB

No te preocupes - Bitcoin se desploma pero es una buena oportunidad para invertir

Bitcoin prolonga este martes una persistente caída de su precio que ha empujado a la moneda número 1 del mundo. Lea por qué debería invertir en Bitcoin ahora.

Bitcoin rompe por debajo de su máximo histórico: ¿Por qué debería invertir ahora?

Los inversionistas corren a comprar Bitcoin durante las tendencias alcistas. A medida que el precio sube rápidamente, más personas compran y alimentan la tendencia. Los aumentos acelerados entran en un círculo vicioso pues a mayor crecimiento más inversionistas comprando. Adquirir criptomonedas en estos periodos puede parecer provechoso, pero las tendencias bajistas pueden presentar otros beneficios para los inversionistas. Los precios son menos volátiles durante periodos bajistas, pues estando al alza no se sabe cuándo va a caer. Cuando el precio de BTC está a la baja es además una excelente oportunidad para diversificar los portafolios. Ahora que bitcoin está por debajo de su máximo histórico, comprar puede ser incluso más provechoso.

¿Por qué BTC está ahora mismo por debajo de su máximo histórico?

BTC alcanzó su máximo histórico el 14 de abril de 2021, luego de más de 6 meses de tendencia alcista. Este periodo comenzó alrededor de octubre del 2020, cuando bitcoin rompió la resistencia de los $10.000. En marzo del 2020, al comenzar la pandemia el precio de BTC cayó más de 50%, hasta los $4.900. El halving de la minería, que los analistas predecían que aumentaría el precio, no tuvo el impacto esperado. Este proceso, que ocurre cada cuatro años, reduce a la mitad la recompensa que obtienen los mineros al crear nuevos bloques en la blockchain. Actualmente, este monto es de 6.25 BTC desde el 11 de mayo de 2020.

El auge de los protocolos DeFi impulsó tanto el precio de Ethereum como el de Bitcoin. Ya durante el 2021, los comentarios de Elon Musk sobre la adopción de BTC en Tesla aceleraron más el crecimiento. Pero, poco después de llegar al máximo histórico, Musk expresó su preocupación por el gasto energético de la minería. Al aumentar el precio y las transacciones aumenta la cantidad de mineros y el uso de energías no renovables. Luego de meses aceptando pagos con BTC en su empresa, Musk usó este argumento para dejar de hacerlo. Esto hizo que el precio se desplomara y no ha vuelto a recuperar el empuje que tenía.

8fb320f36adbb8695dd11ac1130a90270f6d8eed.png

¿BTC está en un periodo bajista o en una correción?

No hay consenso sobre si ya BTC está a la baja o si es una corrección dentro del periodo alcista. El analista Michaël van de Poppe, de Amsterdam Stock Exchange, indicó que Bitcoin sigue mostrando fuerza. Aunque el sentimiento es positivo, estamos en un mínimo alto de $34.000-$36.000. A menos que se rompa la resistencia de los $41.000, es difícil salir de este rango. No sabemos si aún el precio puede subir o si nos encontramos en un nuevo periodo estable a la baja. La buena noticia es que, sin importar la tendencia, ahora es una buena oportunidad para invertir.

¿Cómo empezar a comprar BTC durante la situación actual del mercado?

En el mercado actual, comprar bitcoin por debajo de los $40.000 es una excelente inversión. La volatilidad es baja, con alrededor de 5% de variación desde mediados de mayo. La ventana de precios actualmente, aunque le cuesta superar los $41.000, tampoco cae por debajo de $30.000. Solo en dos ocasiones, el 22 de junio y el 20 de julio, llegó a $29.000. La caída, sin embargo, no duró ni 24 horas en ambos casos. La inestabilidad e incertidumbre que presentan los mercados alcistas y los movimientos acelerados no existe en el panorama actual. Los inversionistas deben aprovechar para acumular BTC y aumentar sus posiciones mientras se mantenga este marco de precios. Así, cuando llegue una nueva alza, las ganancias serán aún mayores.

9cab4f8784ec40dcb59b67f2b4ea1fdefb1bae0c.jpg

¿Cómo comprar altcoins durante el actual escenario de BTC?

Bitcoin es la principal moneda por capitalización y la puerta de entrada al resto del mercado de criptomonedas. Además, es la más segura y la que da más confianza a los inversionistas individuales e institucionales. Por esta razón, el precio de las altcoins generalmente está acoplado al precio de Bitcoin. Si BTC aumenta, el resto del mercado lo sigue; si cae, las altcoins se desploman. Incluso Ethereum, que tiene una comunidad sólida y un ecosistema propio, sigue el ritmo que marca la moneda principal. Con el precio de BTC relativamente estable, invertir en altcoins es una forma de diversificar el portafolio. Se pueden comprar criptomonedas como BNB, ETH o LTC en Paybis y aprovechar las variaciones leves de cada una. Esta estrategia, además, sirve para minimizar el riesgo en caso del desplome de una altcoin específica.

Conclusión

Bitcoin con el paso de los años se ha legitimado como una forma de inversión segura y rentable. Comienza con la venta de futuros en 2017 y llega hasta las inversiones institucionales en 2020. Incluso la adopción por parte de Tesla, aunque luego se retiró, es un elemento positivo. Bancos, inversionistas y gobiernos se han dado cuenta de que no pueden luchar contra Bitcoin: deben integrarlo. Las legislaciones han hecho patente este cambio y cada vez más países han permitido el intercambio de criptomonedas. Si antes comprar Bitcoin era un riesgo, hoy es una inversión inteligente y necesaria.

Este artículo tiene 8 comentarios
“hoy es una inversión inteligente y necesaria.”
Alucino: Inbestia recomendando Bitcoin. Una especulación que ha despreciado gente tan sensata como Buffet, es una irresponsabilidad recomendarlo con ese entusiasmo.
Por lo menos la bolsa tiene un sentido económico claro, aunque tiene tb un componente especulativo.
Pero Bitcoin no tiene ese componente. Por favor, un poco de prudencia y menos infundir entusiasmo a gente que se acerca aquí buscando solvencia, no ilusiones sin fundamento.
20/08/2021 17:26
La decadencia de Inbestia, ya de por
si, la pagina esta en caída libre, toda la gente buena se ha ido.
A esta web le quedan 3 telediarios, ya no la lee ni el tato, de ahí estos titulares, lamentable, que pena.... con la de gente buena que escribía.
21/08/2021 23:56
En respuesta a JULIAN LOPEZ MAESTRE
Buenos días a todos,

yo también había constatado que ya no se publicaban artículos de autores, otrora bastante prolíficos, y no sé la causa por la cual ya no escriben.

Otra web financiera que cae brutalmente en calidad como la antigua Unience, ahora Finect.

Un saludo.
23/08/2021 09:39
En respuesta a Javier Martínez López
Yo también había notado raro. Yo ya no aparezco enla listas de lecturas, pero de repente, estas loas al Bitcoin, como si no fuera puramente especulativo...
23/08/2021 10:20
No me queda claro los fundamentos de la recomendación de la inversión, ni si quiera por que el rango por debajo de los 40.000 euros es un bueno momento para "acumular", como bien dice el artículo y como pasa siempre en las criptomonedas, la dirección ahora mismo no está nada clara, podríamos estar metidos en un momento bajista como tantos que ha tenido el bitcoin y si fuera así, ahora mismo estaríamos cerca de su máximo, con lo cual su caída sería larga y abrir pequeñas posiciones de venta y hacer un seguimiento muy de cerca puede ser más favorable que acumular bitcoins.

En mi opinión el Bitcoin ahora mismo esta en posición de dejarlo marchar arriba o abajo... o abrir pequeñas posiciones, de compra o de venta, pero no de una gran exposición o acumulación. Con la volatilidad histórica del bitcoin y su rango de precio en un año que en su parte baja está en 10.000 y su alta en 60.000 euros, recomendar ahora la "acumulación" es un ejercicio de alto riesgo en mi opinión, dejando claro que la cotización de bitcoin es completamente impredecible y para mi, sigue estando muy adulterada por el factor FOMO y la gran cantidad de propaganda.

Lo que si tengo muy claro, que en la loca trayectoria del bitcoin, solo hay una fórmula perfecta, compra solo cuando esté totalmente hundido y esos momentos suelen venir 1, 2 o 3 años de su última crecida loca, falta por ver si esa fue la del pasado abril o todavía nos queda por ver algo.

Pero repito, la cotización del bitcoin y el resto de monedas nunca ha tenido un patrón lógico ni predecible, va a golpe de FOMO o noticias sobre regulación o prohibición.
22/08/2021 05:03
Que se diga que la volatilidad es baja es gracioso, un activo que pierde de forma natural la mitad de su valor en días y que necesita un retorno anualizado de más del 200% para compensarla no es ni mucho menos segura. A lo largo de su historia el BTC ha tenido impulsos cada vez menos extensos lo que muestra un agotamiento en el retorno esperado hasta el punto de que probablemente su rentabilidad se ajuste a la inflación. Al no servir ni siquiera para hacer transacciones diarias por su alto coste está relegado a compras grandes y a la especulación donde su rentabilidad depende de que haya alguien dispuesto a pagar un peor precio que tú. A la larga ni siquiera será un buen activo y como criptodivisa vendrán otras que cumplan mucho mejor su cometido.
24/08/2021 08:27
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos