No somos un sistema automatico de deteccion

5 de julio 2
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
18º en inB
18º en inB

El día 20 de junio del 2019 enviamos a nuestros suscriptores un correo y un SMS anunciando que el sistema daba señal de ALERTA DE ENTRADA a RV en la mayoría de los índices que seguimos, pues solo quedó fuera el IBEX 35, para que cada suscriptor hiciera lo que considerara conveniente con los fondos de inversión que tuvieran, pues nosotros no pasamos de dar el aviso y luego cada uno bajo su responsabilidad, según su situación patrimonial, según su aversión al riesgo y según los test de conocimientos de su entidad bancaria, ya sabrá cómo debe actuar.

Entre la ALERTA y la CONFIRMACION, ver artículo sobre el desdoble de las señales, ha habido bastante tiempo de por medio y este articulo trata de aclarar los motivos de por qué no somos un sistema automático como hay otros que sí lo son. No entramos en la comparación de cuales son mejores, porque dependerá para lo que se apliquen y en qué niveles de inversión nos movamos. Así por ejemplo, para operar rápidos en el intradia o con divisas parece útil operar con un sistema automático, que esté vigilante de las variaciones las 24 horas del día, pero por el contrario para operar con fondos de inversión mobiliaria, como son nuestras pretensiones y para ello tenemos ajustado el LUMAGA SYSTEM, consideramos más apropiado un sistema manual. Consecuencia de lo anterior y aunque parezca obvio, estamos obligados a hacer lectura del mercado, pero además de continuo. Lo que nos obliga a alejarnos de las noticias, que estamos obligados a conocer, pero que en lo referente a la Bolsa siempre llegan tarde y ya nos suelen servir de poco, salvo que sea una noticia muy inesperada y de gran transcendencia. Y qué decir de los rumores y demás macutazos como decíamos en la mili, porque hay veces que se ve claramente que nos tratan de vender un simple rumor como una noticia, pero hay otras veces que el mensaje no llega ni a macutazo, como cuando una agencia de noticias económicas nos anuncia que Draghi está pensando en poner los intereses al 30%, por decir un disparate y luego sale Draghi y dice que los pone en el 29,95% y la bolsa se hunde porque esperaba algo que nadie había dicho y dice casi lo mismo que nos habían vendido y el mercado se decepciona o se pone a tocar las campanas y echa las cotizaciones al cielo. Si hacéis memoria podréis ver este planteamiento en muchas ocasiones en los últimos tiempos.

Explicado cuales son nuestras precauciones con las diferentes noticias, veamos algunos puntos muy importantes a descubrir, como son los niveles de soportes o de resistencias, las medias o las diferentes figuras, los números de Fibonacci, las posiciones de los cientos de indicadores, etc, etc y lo que más nos gustan la fuerza de las ultimas velas, sean estas candlestick o H-E. A todo aficionado a las inversiones le recomiendo que se descargue diferentes videos que gratuitamente nos enseñan los diferentes funcionamientos de cada uno de los elementos antes citados. Por no decir cursos, que normalmente son demasiado baratos para todo lo que enseñan.

Podemos mejorar en cuanto a adelantar los momentos de enviar las señales, como venimos haciendo últimamente y encima sin haber perdido ningún grado de acierto pero no saltarnos el análisis en conjunto del mercado.

Así pues, los objetivos mínimos de un sistema o de un consejero de fondos, según nuestro criterio, deben ser:

  1. Evitar caídas del 20%, o del 40% o del 73% como han llegado a producirse en el verano-otoño del 2018, o en las caídas del 2008 o en la burbuja de las puntocom. Con conseguir esto cualquier sistema ha cumplido más que de sobra.
  2. Saber el funcionamiento de los dientes de sierra y no darlos como algo anormal, siempre los ha habido y se seguirán produciendo y por eso hay que tener una estrategia para defenderse y no engañar a nadie diciéndole en las bajadas que es el momento de comprar más.

No somos un sistema automático

Por lo tanto y resumiendo, dicho todo lo anterior y supuesto estamos al 100% en RV ahora nuestra misión es buscar los próximos techos e intentar salir lo antes posible, pues ya anunciamos que habrá una corrección, de la que no sabemos ni fecha ni alcance, pero seguros al 100% de que la habrá y por lo tanto cogeremos toda la subida que nos sea posible, como siempre y estaremos atentos para salir corriendo lo antes posible en la próxima bajada.

El artículo que acabas de leer no tiene ninguna retribución económica y para sus autores solo tiene interés divulgativo. Si te ha gustado debes votarlo para satisfacción personal de los autores, y para que conozcamos tus gustos para futuros temas a tratar. También deberías mostrárselo a tus amistades a través de las redes sociales en que participes.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.

  •    

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En el libro El Arte de la Guerra, el chino (subrayo) Sun Tzu decía: "gana la guerra. combátela luego". Eso quiere decir que todas las guerras más o menos ya se sabía quien iba a ganarlas y a perder el de la verguenza torera. Aplicado a las finanzas, hay que estar por encima de guerras comerciales y ruido de mercado. porque los políticos ya han llegado secretamente a acuerdos y las guerras son solo ruido.
05/07/2019 19:18
En respuesta a Anna Maco
Totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas del arte de la guerra chino. Leyendo tu comentario me he acordado de "la parábola de los ogros y los niños traviesos" que publiqué en mi pagina el 29-07-2017 y también en Inbestia, donde explicábamos como las manos fuertes de vez en cuando nos ponen boca abajo y nos sacan todo lo que llevamos en los bolsillos. Os recomiendo a todos que la volváis a leer porque empezamos comentando como había justificado la prensa mundial las caídas tan precipitadas de agosto del 2015.
06/07/2019 16:45
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad