No pienses en el otro. El Euro cae con Yellen, ¿Lógico?

30 de julio, 2015 4

Ayer hubo datos de como estarán los tipos de interés en EEUU, pero antes de ello me gustaría hablar de algo que me sigue asombrando hoy en día y que me ha pasado hace poco.

Este país tiene un serio problema, y es mirar lo que hace el otro. Ya no digo envidia, sino lo que hace o va a ganar el otro. Me explico, ante un negocio que plantee a una persona le ofrecí un 70% neto del beneficio generado. Incluso me plantee la idea de llegar hasta un 80% del negocio.

Sé que el porcentaje es muy alto pero a mí me compensaba. Pues bien, os podéis creer que esta persona quería saber porque me iba a llevar yo mi parte. Porque debía justificarle esa parte para que el pudiera llevarse menos.

Estamos hablando de que esta persona tiene su vida, y que de pronto nos conocemos y le planteo esta posibilidad. ¿Porque centrarse en lo que voy a ganar yo?,¿de verdad tengo que justificar? No sé, yo os animo a que no hagáis estas cosas, sólo mirar si os merece la pena lo que vosotros vais a ganar por vuestro trabajo. Sino os vale, crees que os merecéis más, lo entiendo. Pero sin pedir explicaciones a la otra persona.
Esta manía no la acabo de entender y creo que no es buena. Me ha pasado alguna vez y es difícil de creer que no se cierren acuerdos por estas cosas.

No sólo en estos caso, cuando os propongan un negocio una inversión teneis que mirar si es renable o no, y si esa persona o entidad es buena y no unos ladrones, pero una vez tengais claro que la rentabilidad es buena y son personas de fiar, Olvidate de lo que vayan a gaanr ellos.

Volviendo al tema de EEUU, pues dicen que subirán los tipos a partir de septiembre, que si ven que mejora el paro es algo hecho. En fin, yo debo ser raro, pero como encima el PIB de este viernes confirme que EEUU no anda, ¿Qué harán? Porque hasta ahora todos los datos que llevan saliendo ninguno es medio bueno.

La realidad es que Europa no está mucho mejor, aunque parece que España está despegando un poco. Por tanto esa subida de tipos y teniendo a China haciendo cosas raras yo no lo veo.

En definitiva el par EUR/USD cayó ante la noticia y ahora por la mañana sigue bajando. Como siempre partimos de que es la psicología de masas la que mueve el mercado y una vez más veo en mi opinión que es así.

Por tanto para hoy en caso de que siga bajando atentos a la zona de 1,0850 que ha sido donde se ha mantenido firme el precio estos meses y que puede ser puesto a prueba en breve y que en caso de rotura nos vamos posiblemente a mínimos del año y quien sabe sino a cerca de la paridad según pase el año.

En caso de alcista, que en mi opinión debería ser así, pero como aquí estamos para ganar dinero, me pondré en aquella situación que me dinero, pues como digo, en caso de alcista le veremos recuperar la zona de 1,1050 aproximadamente.


Como siempre alertas a las 14:30 como el PIB de EEUU que puede darnos verdaderamente una pista de cómo anda EEUU y quizás Yellen ya sabía el resultado y por eso dijo ayer lo que dijo, cosas de las meigas.

0329d7d9690e0e367a650c8038f639eca8665fc3

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
yo creo, que a caido hasta la zona de soporte y asi llevarse los stops por delante y luego subir con mas fuerza.
(visto desde la perspectiva de un novato) pero ya he visto en anteriores noticias como estas barridos de stops y luego seguir subiendo
30/07/2015 12:36
Se puede decir que ahora mismo tiene toda la pinta que va a seguir cayendo. Y que el soporte importante en 1,0850 esta mas cerca. Y sobre todo, en caso de ruptura nos vamos al minimo del año
30/07/2015 15:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos