No permita le echen de lo fuerte

29 de octubre 0


El aumento de la volatilidad, el colapso de infinidad de análisis mostrando abismos ante pérdidas de soportes, el resurgir de los sólo bajistas "alegrándose" de lo mucho que cae y de lo que están ganando ya que ahora ya no salen las operaciones explosivas al alza de los alcistas, las noticias sobre amenazas de confinamientos, elecciones USA, etc etc etc.... ni caso si su objetivo y perfil es otro. Están dejando atrás niveles una vez más los activos fuertes pero se deben gestionar adecuadamente las operativas..

El alejamiento de medias móviles, macds semanales muy altos, incrementan el riesgo de recortes, en principio es sólo eso aunque estimo según reviso activos donde entiendo está la tendencia fuerte, que nos movemos entre un -10/-20% aproximadamente de potencial recorte que para mí son las zonas de compras progresivas, pero en estos activos, no comprar lo bajista o lo débil....

Los resultados empresariales de los activos fuertes están reflejando incrementos de ingresos y de beneficios y las perspectivas son de seguir creciendo de modo que si caen, esto si es comprar más barato.

Si comparte este estilo de inversión que no es incompatible con operativas de trading largas o cortas, debe desear que el mercado caiga y presente zonas que incrementan los potenciales beneficios a medio largo plazo porque de no ser así no se invierte. Por ejemplo, ayer volví a meter en cartera Microsoft y también entré en SAP, entre otros activos, estoy estructurando mi portafolio de cara a 2021 desde una posición elevada de liquidez y si el mercado sigue cayendo seguiré revisando los gráficos, zonas y activos tengo en seguimiento para ir comprando, pero no se trata de comprar por comprar si no la de primero buscar posibles activos que uno considere pueden seguir subiendo o empezar a subir y luego medir las exposiciones valorando los recorridos potenciales tanto arriba como abajo, incluso sin descartar cambios de tendencia, etc..porque aunque uno seleccione 50 activos todos con el mismo perfil, unas irán bien y otras mal, lo que se trata es que el global vaya bien y los activos arranquen compensen.


Un stop no es más que una herramienta de control de riesgo que debe utilizarse cuando uno lo considera según qué está haciendo, ello no significa se deba aplicar a todas las posiciones porque si yo compro una acción y por ejemplo tengo el 1% de mi capital me puedo hasta permitir correr riesgo de quiebra y será el 1% de mi capital, es otro modo de control de riesgo que evita le echen en sacudidas que seguro las van a provocar para echar a la gente de ahí..

Esto que yo al menos lo veo más coherente, hay gestores profesionales que manejan un patrimonio muy alto y destinan el 10% o más en un valor o apenas tienen unos pocos activos, desde luego yo no lo hago y ellos tampoco lo harían realmente invirtieran su dinero y no tuvieran ningún tipo de comisión por gestión sobre el global...Metiendo un 10% y manteniendo pase lo que pase en algo terminamos pronto, total chupamos unos 6 millones anuales de gestión si tenemos unos 300 millones de patrimonio y un 1,8% de comisión que realmente es más..

Es clave no excederse de información y de opiniones más allá de las que interesan, créanme que importa muy poco si ahora este activo o el otro pierde este soporte o esta media móvil, incluso quien gane las elecciones en USA, podrían colocar un mono y seguiría funcionando todo..las tendencias se sostienen en las franjas temporales amplias, lo demás se debe analizar para trading...


Como digo, intenten tener una imagen lo más cercana a la posible realidad, y no dejen les echen de lo fuerte porque de vez en cuando lo intentarán...

Dejo enlace por si sirve para estar más tranquilos ante las "importantísimas" elecciones...

https://twitter.com/Benjabolsa...


 



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas