No habría que desestimar la irracionalidad del mercado.

20 de junio 0

El mercado americano, principalmente el Nasdaq y el S&P se encuentran cercanos a máximos de nuevo. La rentabilidad acumulada en el presente ejercicio llena de dudas, creo a muchos inversores. La gestión del balance es trabajo de todo el año y creo que se debe de aprovechar para consolidar los posibles beneficios acumulados. El rechazo del precio en las anteriores rupturas, unido a la rentabilidad relativamente alta de los índices este año, hace que se descarte o no se le dé credibilidad a una subida importante adicional.


El mercado puede llegar a ser irracional en un entorno de euforia igual que ocurre en el pánico. Puedo pensar o coincidir que sí es cierto que el mercado ha subido bastante, que se pueden presentar oportunidades esperando recortes, pero también sé que el mercado puede ser irracional y eufórico aunque yo no me contagie, no descarto el escape al alza igual que la no superación de máximos y tampoco cualquier movimiento pero trato de gestionar mis posiciones.


Si busco líneas de referencia en el Nasdaq, zonas máximas potenciales salen en el entorno de un 54% de beneficio desde el toque a la mm200..

fcb767508e85b635665f7c616be8f1b65d99dafd.
Es una barbaridad ? Pués sí, Puede subir hasta ahí? Puede si el entorno se vuelve irracional y eufórico. Puede meter luego desde esa zona un recorte de un 25-30% e igual no conformarse con ello y además cambiar el sesgo mensual e irse a hacer puñetas? También .

Los distintos movimientos técnicos que se pueden ir presentando deben de ser valorados, analizados y gestionados pero, como comento, la irracionalidad es algo que se presenta a veces y aunque cueste creer se puede ir este año a zona de 9000 no habría que descartarlo totalmente ya que por proyección técnica es un nivel alcanzable y el mercado o funcionamiento del mismo a veces no miran más que activaciones....

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad