No estudie Trading, mejor aprender ciencias de la conducta

10 de mayo 2
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Después de lo de ayer (y de esta semana en particular) tengo clarísimo que el próximo libro que lea tratará sobre ciencias de la conducta. Te puedes pasar años estudiando los mercados, macroeconómia aplicada, matemáticas y econometría, sistemas algorítmicos e incluso estrategias basadas en los ciclos lunares. Finalmente, un señor con una cuenta de twitter tiene la capacidad de manipular los mercados a su antojo, y lo mejor de todo es que sabe cuando y donde hacerlo (o quizás sean las manos fuertes las que saben donde colocar el precio en el momento adecuado).

Ayer comentábamos en estas mismas páginas que deberíamos estar preparados para un comportamiento extremadamente volátil por la aparición de cualquier tipo de comentarios referentes a la guerra comercial. No hubo sorpresas, en el gráfico adjunto del Nasdaq100 verán lo que comentaba antes de saber donde y cuando hacerlo.


f64004ca69f722a7be57c60e4e9afed5.jpg?t=1557468834.9502 Nasdaq100 y complejo SOR anual.

Esas líneas no están ahí por casualidad ni las pusimos ayer al producirse el movimiento, son niveles calculados a principios de año y cuyo cálculo atribuimos al comportamiento de la mano fuerte.

Para los especuladores, tener al frente de la Casa Blanca a un señor como este es toda una bendición, sin embargo desde el punto de vista del inversor la cosa cambia, por que esa volatilidad que tanto agradecemos los que operamos en el corto plazo, es el peor de los males para los operadores de más largo plazo. Lo bueno, y deberíamos entrecomillarlo, es que como decimos, estas cosas suelen pasar en los sitios en los que debe pasar, por eso es necesario tener unos conocimientos mínimos de estructura del precio. Aún así nos llevaremos alguna que otra sorpresa.

Por cierto, el incremento de arenceles ya han sido aprobados, pese a la carta tan linda que recibió ayer Trump procedente de China. Estos ya anuncian contramedidas. Estamos oficialmente en guerra, comercial.

Para el día de hoy no dejen de estar pendientes del PIB del Reino Unido y de los datos del IPC en EE.UU.
 
En el siguiente vídeo analizamos el movimiento de ayer y lo que podríamos esperar para hoy en el SP500, Dowjones, Nasdaq100, Ibex, DAX, Eurusd y Oro. Que tengan un buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenos días..
Siempre he pensado que una noticia te mete volatilidad intradia pero los movimientos mínimos en diario creo no influyen. Si es cierto el movimiento lo van trabajando y con la noticia confirman y meten el latigazo pero al final si van a subir no será por lo que diga alguien, puede subir un 2 por ciento pero a la semana irá hacia donde iba a ir de todos modos.. Y al revés igual...

Es mi opinión, claro...
10/05/2019 11:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad