¡No compres!

9 de mayo, 2016 4
Trader independiente. Formación y coaching. Madrid-São Paulo
Trader independiente. Formación y coaching.... [+ info]

Es lunes, llueve, y el Ibex está peligroso.

Apenas dos sesiones de reacción al alza y ya empezamos a pensar que nos perdemos la subida, ¿verdad? Qué simples somos a veces los humanos...el instinto nos dice que nos montemos en la ola y minimiza los riesgos. Y no digo que no vaya a salir bien, sino que si queremos continuar en el juego debemos aplicar el sentido común, esperar las oportunidades de entrada y actuar entonces. 

Y, mirando el gráfico, qué quieren que les diga. Bien limpio, apenas dos medias móviles y un canal muy evidente. Prefiero arriesgarme a perder un posible movimiento hacia arriba que no está confirmado a precipitarme. Porque efectivamente los 8.500 eran un posible punto de entrada, coincidentes con el hueco pendiente de cierre desde el 13 de abril. Pero ahora, después de subir casi 300 puntos y viendo la vela que se está formando hoy, no podrán negarme que la prudencia, esa otra madre de la ciencia, nos aconseja esperar y ver: si el índice apoya en la zona de los 8.400 (o un poco más abajo), será el momento de entrar, con un riesgo muy controlado (stop en los mínimos de abril) y un posible beneficio que merecería la pena (¿9.000? ¿9.300?). 

Si no se ven capaces de controlar los impulsos, al menos esperen a que se superen los máximos de hoy. Y si a pesar de todo, deciden entrar a cualquier precio, al menos reflexionen sobre su manera de operar: en esta carrera de fondo no hay lugar para los ludópatas. Ustedes mismos.

Feliz semana y feliz trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Tal como yo veo el IBEX, parece ser que las manos fuertes han encontrado acomodo en los entornos del 8650 y llevan ya cuatro días poniendose las botas, barriendo arriba y abajo todo lo que sale a mercado. En estas condiciones lo prudente es no abrir posiciones, ni cortas ni largas, en el rango 8400-8800 y esperar su resolución.
09/05/2016 17:46
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad