¿Niveles de manipulación?

27 de febrero 0

El actual escenario puede  ser seguido por muchos con ansiedad, principalmente sobre las posiciones en sentido contrario al movimiento. Las medias móviles y zonas de precio son utilizadas como referencias claras de movimentos o reacciones de precios, habrán muchas veces coincidan con lo que pensamos y otras se verán como claramente son utilizadas para manipular a los inversores.

La mm200 diaria es una clara referencia para muchos en este momento,

veamos cómo aparecen los futuros del S&P.

4a9f0b45043d047e3e0364f2ff2858df322332bf.
Rompen niveles. Un techo o cambio de sesgo mensual, yo al menos, no soy capaz de anticiparlo y tampoco de asegurar una continuidad alcista, puedo pensarlo pero no decirlo con total rotundidad. Cuando son potenciales inicios de tendencias más probabilidades diría hay de acertar.

En este sentido, se analizan gráficos, tendencias y se actúa de acuerdo a probabilidades gestionando coberturas y riesgos cuando se consideren activadas como primera señal de alarma y primera operativa más sensible. Cualquier caída o nivel bajo que nos aparezca en un mercado americano, a largo plazo serán zonas de oportunidad.
Los movimientos que ahora se plantean incluso pueden ser el de desplomes tan deseados por algunos.

En mi caso, analizo y me adapto al movimiento seleccionando lo que considero más fuerte o con potencial después de un giro al alza de la tendencia.

57ee903de64f5da9a3ff298ae20b9a2e2e351f6a.pngPosiblemente uno se exceda a la hora de escribir, pero sinceramente, se echa de menos bastante gente que se moje en los momentos importantes salvo excepciones.

En este momento, la mm200 diaria para mí no es referencia directa, es la activación-desactivación de cobertura y actualmente sigue estando activada.

Veamos el contexto actual con el par Stocks / Bonds.
95ab9450f9841ecc7459ac5b4a3abe1eff36bd41.

Sitúo dos medias móviles que me pueden dar señal de giro con un desplome ya efectuado del mercado pero la señal de cobertura inicial sí me alerta de ello mucho antes siendo lo normal muchas activaciones y desactivaciones a lo largo una tendencia alcista o bajista de años. Pero el contexto no parece ser el de un giro, al contrario, de un movimiento brusco de caída justo cuando se está produciendo una señal alcista tendencial de largo plazo.

Históricamente los giros se efectúan con presión sobre las medias y el giro de estas y nunca cuando se sale de esa presión, puede haber un zarandeo pero el movimiento de fondo actualmente es alcista. No se fijen en este momento en el precio, sólo en las medias móviles y qué están haciendo, en principio apunta a dejar atrás la zona de compresión.

850ef9592d68183f9073f71fb17256192ee55231.

El movimento actual del mercado obliga a estar cubierto pero pensando que la tendencia de fondo puede estar dando una señal alcista diría que de años, nos podemos equivocar pero las probabilidades van en el sentido de la tendencia alcista en este momento pero cubiertos, de modo que se puede asistir a la reanudación violenta de la tendencia no necesariamente sin perder la famosa mm200 diaria que es sin duda referencia de los inversores y también niveles de soporte o stops que de acuerdo en que funcionan y se utilizan para trading pero para estartegias de largo plazo para mí no son válidos.

Momento de poner a prueba gestiones y modo de operar de los inversores, es posible se tense el escenario hasta el punto de echar fuera a muchos que vean como sus acciones vuelven a desplomarse, fíjense cómo ayer las utilities europeas subieron, es un ejemplo que si se sitúan donde toca o puede haber probabilidad verán que siguen su tendencia potencial y lo débil se hunde.


Una vez pase el escenario podrá obtener conclusiones sobre su operativa si ha sido o no la correcta.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas