Niveles a vigilar hoy en los mercados

20 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Quizás la noticia de hoy sea que no hemos abierto con hueco a la baja respecto a los cierres del pasado viernes, lo que debería darnos ciertos toques de optimismo.

Las espadas en el terreno de la guerra comercial siguen en todo lo alto tras el caso Google-Huawai. El twitter de Trump sigue activo el fin de semana  abriendo nuevos frentes. Mientras sigue caldeando los ánimos en la ya tensa relación con China, por un lado  anima a los agricultores a vender a sus vecinos de México y Canadá, tras el levantamiento de aranceles, mientras por otro amenaza a Iran. Y aún queda más de un año para las elecciones!!!.

Para hoy se prevé  un arranque de semana un tanto confuso y con ciertas divergencias entre EE.UU y Europa, esta última con más fuerza en la última semana que le ha llevado a romper estructuras bajistas de corto plazo.

En el DAX, el nivel a vigilar es el SOR 12296, que fue la resistencia que encontramos la pasada semana, cierres por encima nos pueden abrir el escenario de nuevos máximos anuales. En la misma situación, aunque con un poco menos de fortaleza, nos encontramos al Ibex y al Stoxx50, que también superaron con solvencia el punto de reversión que nos hace mirar hacia arriba. Mientras nos mantengamos por encima de 9225 y 3395 respectivamente preferiremos estar en el lado largo.

Algo más de ambigüedad nos encontramos en EE.UU, donde SP500 y Nasdaq pusieron a prueba los primeros niveles importantes de reversión a corto plazo, los SOR 2894 y 7634 respectivamente. De momento no se han podido superar, teniendo un cierre de semana algo decepcionante. Más frío se mostró el Dow Jones, donde las estructuras bajistas siguen intactas.
Con las miradas puestas esta semana en el referendum europeo, tampoco perdamos de vista la comparecencia en las próximas horas de Powell. China ya anunció medidas, veamos el discurso del presidente de la FED en un momento en el que el mercado ha vuelto a descontar, masivamente, recortes de tipos para este año. Incluso hay quien baraja más de un recorte.

Respecto a datos macro, sorpresa mayúscula en el crecimiento de Japón ,como ya ocurriera con EE.UU hace unas semanas.

En el siguiente vídeo analizamos los puntos focales que debemos vigilar hoy en el SP500, Dow Jones, Nasdaq100, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad