Nivel de desempleo americano decepciona con un 4%

7 de julio 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado 

   

En línea con lo que el mercado había estado esperando, la creación de nuevos puestos de empleo en los EE.UU. cae desde los 244 mil anterior a los 202 mil recientes, al mismo tiempo un nivel de desempleo que sorprende con un 4% desde el 3.8%, un escenario que ayudara a debilitar al dólar americano, al menos durante este mes de Julio, lo que técnicamente ya veníamos venir por la debilidad del precio en la caída.  

En el par EURUSD el precio se encuentra en una pequeña cresta, con posibilidad de pequeñas correcciones bajistas (100 pips, punto A) para continuar con la corrección mayor alcista (350 pips, punto B) y volver a la baja con más fuerza si los datos mejoran para agosto (400 PIPS, punto C), por el contrario, ir al alza si los datos de agosto no son positivos (300 pips, punto D), pero sin perder de vista el objetivo bajista (punto E).  

Un dólar que tendería a debilitarse en el mediano plazo, apoyado por los recientes datos fundamentales, con un euro que recupera la inflación durante junio, nos da más fuerza para seguir proyectando al EURUSD al alza.  

El cable no se aleja de este escenario, lo podemos ver con un precio bajista que se va debilitando, apoyado por un dólar débil, nos da mas fuerza para pensar en un pequeño giro de bajista a alcista, al mismo tiempo el precio encuentra un soporte, el que pondrá presión para impulsarlo al alza. 

Otros pares con características similares como lo es el AUDUSD y NZDUSD siguen el mismo curso, un precio que se debilita y el que empezaría a cambiar de bajista a alcista, aunque este giro podría demorar 1, 2 o mas semanas, mas aun cuando en un movimiento bajista los mercados entran en pánico, siendo mas difícil poder revertir el sentimiento o al menos demora en ocasiones mas la reversión.

2493dcd0b3607f68e8724dc6c368290b64639049.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad