Ni un año. Perversidad de la progresividad fiscal

16 de febrero 23
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Nueve meses. Ni un año ha durado la locura de Sánchez de aliarse con podemitas y separatistas. En el intermedio, Andalucía ha demostrado lo que piensa de él. En su discurso de convocatoria, se le ha notado muy irritado por no haber llevado más lejos El Progreso de España, que esperaba coronar con los “presupuestos más sociales de la historia”. No sé si eran los más sociales, pero sí los más alocados y peligrosos para el equilibrio económico. Suerte para todos que han sido derribados. Aquí, en Libertad Digital, un ejemplo truculento de a dónde pueden llegar los efectos de los impuestos elevados. 

El calvario de Paloma Alonso comenzó en el año 2004, cuando su padre "murió por culpa de una negligencia médica" en Palencia. Ella entonces tenía solo 23 años. Según su testimonio, el fallecido tenía junto a sus otros tres hermanos un patrimonio que constaba de "5 viviendas, algo de efectivo y un terreno en Palencia donde iban construir viviendas, que era el grueso de todo". Su padre falleció antes de empezar las obras y su única hija pasó a heredar el 25% de todas sus propiedades. "Nuestro gestor calculó que debía pagar 41.000 euros por la herencia, y así lo hice", cuenta. Paloma tuvo dos años y medio de paz hasta que en 2007 recibió una carta de Hacienda "en la que me decían que no compartían la liquidación que habíamos hecho, y que tenía que pagar 600.000 euros". En ese momento se me vino el mundo encima. Valoraban mi parte en más de 2 millones de euros porque el solar lo valoraban en 8 millones de euros en pleno boom inmobiliario. Entonces, el Impuesto de Sucesiones en Castilla y León estaba en el 32%, por lo que me correspondía pagar esa cuantía, pero no teníamos ni liquidez ni nada", recuerda. "Si mi padre se hubiera muerto en Madrid, me hubieran pedido 20.000 euros", denuncia.
Paloma intentó pedir un crédito avalado con la herencia para poder pagar esa estratosférica cifra, "pero los bancos no me lo daban porque no valoraban mis bienes de la misma forma que la Administración", explica.
Su víacrucis continuaba. "Meses después me llegó una sanción de 300.000 euros por no pagar, y empezó una tortura con la que llevo media vida. Yo no puedo tener nada a mi nombre, ni tener un duro en el banco, ni cobrar un salario porque sólo me dejan lo justo para sobrevivir. Tengo todo embargado, hasta los 30 céntimos que me salieron a devolver en una declaración de la renta me los reclamaron", relata.
Finalmente, los pisos del terreno de su padre se construyeron y se vendieron, lo que le permitió a Paloma pagar algo a Hacienda. "Pagué con eso 400.000 euros, pero no dio para más. La crisis estalló y nadie me daba más dinero. Los intereses seguían subiendo y las cartas de Hacienda seguían llegando. Un mes me entregaron hasta 17 cartas. Cada vez que sonaba el timbre me echaba a temblar por si venía el cartero y no quería ni abrirle. Me han anulado como persona", se lamenta.


"No me va a quedar nada de la herencia"

Lo más escandaloso de la historia de Paloma es que la Administración se va a quedar con la totalidad de la herencia de su padre y ella seguirá teniendo una deuda impagable. "Han puesto todos los pisos a subasta y se han quedado desiertas. No sólo es que no me va a quedar nada de la herencia de mi padre, es que no puedo seguir viviendo. Si dicen que valen 300.000 ¿luego lo van a vender por 50.000 y yo sigo debiendo lo mismo?¿dónde está la justicia?", se pregunta.
Actualmente, Paloma está en el paro y es gracias al salario de su marido como sacan adelante a su hijo de 2 años. "Las empresas no contratan a una persona que esté embargada. Ya tienen que pagar el día 1 a Hacienda, que les supone un problema, y además, les genera desconfianza, piensan que eres una cabra loca. Me ha ocurrido que después de que me cogieran, les expliqué mi situación y me rechazaron", asegura. Según sus cálculos, "aunque ganara 5.000 euros al mes, ni siquiera sería capaz de pagar los 70.000 euros de intereses de la deuda que me exigen al año. Y esto sigue subiendo, en 10 años deberé 3 millones de euros".

Si la política social, que según El País ha sido un acierto, exige este tipo de tragedias, excuso decirles las dudas que a mí suscitan. Arruinar a un santo para vestir a otro, además de la cantidad de puestos de trabajo que se pierden en el intermedio, no parece lo más inteligente. Pues a eso lo llaman política social, pero al final la distribución de la carga planeada queda sistorsionada, ya sea por traslación a otros sujetos, ya sea por aplastamiento como una cucaracha de alguien que ha tenido la mala suerte de vivir en una región y no en otra. Eso sí que es prioritario en España, acabar con tanta desigualdad.
La economía enseña que toda decisión fiscal tiene una traslación del sujeto pasivo que se supone que ha de soportar el coste, a otro u otros que son los que de verdad pagan. Si el sujeto pasivo A no puede desembarazarse de la carga supletoria, sucede lo que a Paloma Alonso, un drama que no es único en este país de locura aplastante disfrazada de grandes palabras. 
Pero, ¿no es ese el propósito final de una política de corte marxista, expropiar, expropiar, expropiar, recortar a cero las herencias? Pues resulta que un partido socialdemócrata está practicando en realidad un comunismo camuflado. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 23 comentarios
A la mayoria de los politicos sobre todo de izquierdas siempre les ha interesado generar polemica de ricos y pobres, para asi poder expoliar al pueblo.La secta de la Gestha,los manporreros de los politicos contra los que nada se puede hacer,se permiten el lujo de,arbitrariamente, decidir ellos que valor tienen las cosas.Todo en pos de manteren un inmensoi chiringuito de amor a los independentistas,manipulacion en la educacion,17 reinos de taifas,televisiones y medios de comunicacion subvencionados,observatorios de miles de cosas nada importantes y mientras para distraer pues Franco Franco ....que viene Franco. La gente no sabe la cantidad de injusticias que se cometen en este pais cada dia por la inutilidad de unos chupocteros a los que les da todo igual.
16/02/2019 12:31
Compras una vivienda con el sudor de tu trabajo y pagas los correspondientes impuestos, con gravamen anual en la declaración en caso de no ser vivienda habitual. De paso te regalan una suscripción ad eternum al IBI, y luego, cuando te mueres, vuelven a cobrar a tus descendientes y así hasta el infinito. Estupendo. Ni la mafia es tan cruelmente eficaz.
16/02/2019 14:03
Está claro que inmuebles, uno para vivir y no más. Aparte de todo lo hablado aquí, también los ayuntamientos reclaman su parte del pastel en forma de impuesto de (mal llamado) plusvalía, que supone otro rejonazo fiscal de aúpa. Mientras tanto, otros activos como acciones o fondos de inversión disfrutan de la plusvalía "del muerto", una especie de exención del IRPF asociado a la plusvalía que pueda haber generado dicho activo hasta que es heredado. Menuda justicia fiscal...
16/02/2019 15:35
schz es idiota como ZP, si se trata de batir el récord (negativo) del pptto más social de la historia, bueno que gaste 2 veces el pib en gasto social y voilà, total como la deuda dicen ellos que no hay que pagarla .... en fin, que cruz tenemos con estos mamelucos
16/02/2019 15:57
Emulando la mítica conversación de la estrella errante: hay 2 tipos de personas: los que trabajan, ahorran y se esfuerzan y los que viven a costa de las que trabajan ahorran y se esfuerzan.
Sobran políticos, muchos de ellos miserables, que odian su país y no defienden el interés general de España,...sobran enchufados que desprestigian y destruyen la función pública y el acceso en condiciones de igualdad mérito y capacidad y la izquierda no se entiende si no es practicando el saqueo de las clases medias para este tipo de prácticas corruptas comprar con nuestros impuestos líneas ideológicas determinadas, adoctrinar desde pequeños en la escuela asociaciones afines y sobrecostes en la obra pública. Régimen bolivariano cubano que tanto fascina a la izquierda de permanente implantación en nuestro país, la cual es golpista y guerracivilista por naturaleza y no cree en la democracia si no es desde el ejercicio del poder. Camarero, una de mero.
17/02/2019 07:47
Esperanza hizo cosas buenas en Madrid
Castilla León no se entiende siendo terreno PP...
Y la mala suerte de heredar inmuebles y suelo en una cresta de la burbuja inmobiliaria que se llevó a los bancos al país y miles de deshaucios , porque si hubiera heredado 10 años antes... El caso es echar la culpa a la izquierda pero luego la derecha no hace nada cuando manda... solo insultan , insultan pero unos cobardes a la hora de hacer política,
Pedro ha subido a 900 euros sin ningún movimiento obrero a la francesa , si es que España es un país de muertos ,que llegue Pedro y suba a 900 y lo acepten de un gobierno en precario es porque era necesario y todavía digáis que la izquierda es mala...si no existiera todo sería una mierda menos para los supremacistass los demás seríamos vasallos y tener suerte que el amo sea bueno. por eso la izquierda es necesaria con sus errores y aciertos pues como todo y todos en la vida,jajajs
Y vosotros vais de cultos ... venga ya !!jajaja
Casado y Santiago ya pueden incrementar los insultos porque sospecho que Pedro
va a sacar muchos votos de la España mamelucos o inculta... Porque la España culta o sea la ultraderecha cerril ...jajaja
17/02/2019 08:11
En respuesta a alfonso aniel quiroga
No hijo , es la libertad financiera ,jajaja
Yo opino lo que me parece y usted lo que le parece,
Y yo entiendo que la izquierda es necesaria como la derecha, nada más , la vida y obra de Jesús de Nazaret demuestra que ya existía la izquierda, y me vengas con royos bolivarinos, y comunistas que eso es otra cosa como el fascismo,
Yo quiero a la derecha y a la izquierda pero no me gustan los mancos como a usted o a Navascues,jajajs
17/02/2019 09:06
En respuesta a Miguel Navascues
No sea maleducado lo que usted cuenta es todo ideológico y por eso su soberbia no admite que le contradigan , es que además no tengo porqué estar de acuerdo con reaccionario como usted , a por cierto qué tal está su puta madre
18/02/2019 06:33
En respuesta a Pepe mary Fer cle re
Ve usted que siendo muy inteligente es usted un estúpido y un pedante ,
Y le repito no me da la gana parecer inteligente, ya hay muchos que lo parecen quizás usted lo parece...jajaja
18/02/2019 06:39
En respuesta a Pepe mary Fer cle re
Buenas días D.Chucho he seguido el hilo de la controversia y estoy de acuerdo en el sano enfrentamiento con respeto y educación y punto de humor en la defensa de las mismas. Por lo que suscribo totalmente la expresión "su puta madre" en vista de que el articulista reincide en su mala baba en cuanto se le lleva la contraria o se hace jocosidad sobre sus puntos de vista, Yo añadiré la expresión ,muy española por cierto, váyase ar carajo.
18/02/2019 07:40
En respuesta a antonio garcia
Ud decía hace una semana que yo nunca podría ofenderle. Pues parece que sí. Porque sus réplicas son de odio descontrolado, que a mi me llena de satisfacción. Siga, siga. Sigan ambos.
18/02/2019 10:01
En respuesta a Miguel Navascues
Veo que he captado su atención, con imbéciles acomplejados como usted las buenas maneras y cortesía se toman como debilidad, así que quede claro lo que pienso sobre usted, me ratifico y reitero, puede irse a tomar por culo con sus.complejos y ansias supremacistas, a mamarla .
18/02/2019 10:21
Perro, el psicópata okupa golpista Dr Cum Fraude, sucesor de ZP, héroe del 11M, ambos deberían estar en la cárcel, ambos por sus discursos y sus actos, son la mejor representación de lo que hemos padecido de la izquierda de este país y de los repugnante miserable y peligrosa que puede llegar a ser.

Ah y por supuesto los "intelectuales" entre los cuales se incluye el feminazismo, ideología de género, misandricas incluida animalismo y demás finas hierbas todos hasta el grado de la más cutre cursilería, están en la izquierda,cejas, que si no no mana el dinero público y para ello hay que hacer actos rastreros asquerosos para que la izquierda premie al valeroso demócrata. Rubianes el Maki que en paz descanse si puede. Qué asco. Gentuza.
17/02/2019 08:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad