Ni la tendencia alcista se ha perdido, ni es el fin del mundo

26 de agosto, 2015 7

Estos días, empiezan a asomar los adivinos catastróficas, aquellos que siempre están diciendo " ves os lo dije" , luego muy típico analistas que dicen que esto es el inicio del ciclo bajista y que nos vamos al infierno se mezclan con analistas que ven la oportunidad de comprar.

Voy por partes, la posibilidad de una corrección estival la ha acertado todo hijo de vecino, en el articulo donde mostraba interrogante de la posibilidad de desplome estival ,  hablaba del claro Stop a respetar.

No creo que esta bajada haya pillado por sorpresa a nadie salvo a los confiados que no son disciplinados o los que se van de vacaciones sin poner los stops o estar pendientes de las carteras.

Vamos por partes : 

Aislase  en estos momentos de todo lo que escuchado por ahí, cíñanse a gráfico estricto, puro y duro

Esta es la realidad SP500 la vela mensual va a oscilar según el cierre mensual que tengamos el viernes, y creo que va a ser lucha por respetar los mínimos de Octubre de 2014

6de74d659ede1de4731a7d823cc76266bfef8ef9

Sí no fuera asi, puede haber un target adicional de un -12% aproximadamente y tampoco se pierde la tendencia, es mas el rsi ya estaría en situación demasiada técnica para compra, lo que yo veo y siempre he visto es una estructura de 15 años, en la cual se superan los máximos de 2000 y 2008 y partiendo de esa base se inicia un nueva era alcista, NI el techo de 2000 ni el de 2008 son similares al actual, no se parecen ni por asomo.

SP500 TRIMESTRAL:

669dd764d07803a5987830d4d32126df75b086d9

Aun queda recorrido para que ser siquiera la vela trimestral negativa que realiza en 2011, la tendencia es alcista SI O SI,  lo único que tiene el peligro que en zona de 1790/1770 no se detenga y busque zonas de 1575/1600, y aun asi seria un retroceso hacia zonas fibo 38.2 y pull back a la resistencia superada que era seria soporte.

No se si llegaremos a ese extremo, porque es completamente compatible una corrección similar a 2011 con aguantar niveles de mínimos de octubre de 2014.

DIARIO : tenemos vix muy disparado, con lo cual aconsejo liquidez y si se intenta algo con un % pequeño, ya que no estamos ante una estructura madura, pero sigue habiendo posibilidad de vuelta en V, e incluso visitas a zonas de 2040.

No me gusta mucho las escalas inferiores, pero en estos momentos en escala 1 hora hay divergencias alcistas, y posibilidad si se supera los 1940/1945 de ir a zona de 2035/2055 cuanto menos.

fc2ed195896c798611a80509f4b9fa0d14f3d2c3

Como me gusta ser claro, no seria mas que un rebote y bajo la condición de que VIX rectifique:

a64cc72f9c4dafa62279a962f5098602ca18fd82

Esa es la zona segura, no obstante, como dije en el anterior articulo, en esta ocasion le vamos a exigir algo mas al mercado, soy consciente del nivel brutal de sobreventa sobretodo en DOW JONES, pero no se trata de que esa liquidez o  apuesta la arrojemos de golpe, máxime si nos hemos salido con el stop, (  no hay necesidad de reincorporación total puesto que sino nos ha cogido el crash tampoco tenemos necesidad acuciante )

Para estos casos es mejor que el gráfico semanal diera la señal pero queda muy lejos, si que decir tiene que una vez alcanzadas zonas de rebote, habría que vender hasta ver superar los máximos y que la tendencia nuevamente se reanude, hay que ser conscientes que el VIX sigue estando en lugar de peligro, pero si podemos tener una pequeña estrategia de rebote alcista si aguanta esa zona comentada, con la exposición comentada, si los cuerpos que esta dibujando el vix de vela posible semanal y mensual no fueran de esa envergadura la exposición podría ser mayor, pero el mercado a corto es traicionero.

Nadie se va a hacer rico con un rebote, ni pobre con un stop que le salte a -3 o -5% pero estar equivocado en el camino de largo plazo si puede tener consecuencias inversoras, y la trayectoria ES ALCISTA, con los riesgos y zonas comentadas, con lo cual la opción mas posible un 90% es que la tendencia alcista va a continuar en usa hacia los objetivos 2400/2500 puntos, y mientras el gráfico de largo plazo me siga dando la razón, no voy a ser yo el adivinador de otras circunstancias, es totalmente compatible un trimestre malo o dos con seguir una tendencia.

La experiencia me dice que al final los escenarios mas catastróficas no se cumplen, y que normalmente no se acierta ni por el lado bajo ni por el lado alto,  ya comente en un anterior post uniformismo contra catastrófico, que la historia de los indices Yanquis es una historia alcista, no conozco que de ningún crash no se haya salido, no conozco ningún crash en que se haya quedado en el suelo de por vida, el 85% de los años en computo histórico han sido alcistas.

Yo sigo viendo un gráfico alcista, porque como digo se han superado los máximos de 2000 y 2008, (en 2000 había una sobrecompra trimestral que no se ha visto en la historia ni que por asomo hemos llegado) y en 2007 se acerco a zona de resistencia eso si fue un techo técnico,  pero esto no es un techo técnico.

La única desgracia es el crash sectorial, esto es otra historia para mi mas importante que los propios indices, y una nueva historia, es clave no haber estado en los sectores nefasto, da igual los indices, se ha demostrado que pueden los indices no caer y ya haber ruina si usted no se ha dado cuenta que determinados sectores y acciones eran de no estar.

Por supuesto ni que decir tiene que el lenguaje sectorial sigue hablando el mismo idioma, no ha cambiado nada.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
El martes 25 publiqué una predicción del oráculo chino de marras. Sobre si nos íbamos hacía un Crash total.
LA DESINTEGRACIÓN hacía la Evolución Gradual.
Me puse a pensar, que no sé si pienso, y creí ver que podría haber la posibilidad contraria que no habría un Crash total. Ahí están todos los post en mi memoria no histórica.
LA DESINTEGRACIÓN, pues. Puede ser la no caída de todas las bolsas hacía un Crash total?
Esto parece ser por los cálculos de usted Juan A. Beños.
26/08/2015 17:43
Buen análisis, como siempre. Yo estoy contigo, pero tengo mis dudas. No sé si bajaremos más, probablemente sí, o quizá sea una de las muchas trampas que plantea el mercado. Lo que tengo claro es que ahora liquidez 100% y a la espera de acontecimientos.
Un saludo.
26/08/2015 20:57
Pues asi anda el juego, entre los dilemas chinos y las tecnologicas, jeje, lo curioso es la subida hoy del GOOGLE tras el informe sobre su expansion, como curiosa la entrada de pasta en GOOGLE tras decir su CEO que sabe de buena mano que las ventas en China van bien porque le dan los informes diarios ( que si es asi, " pa que lo dices",jeje. Mañana es jueves, pero el dia importante sera el viernes cierre semanal y mensual, yo se que lo mas sensato es estar en liquidez, pero las graficas en horario se estan dejando querer, los puntos comentados ya estan cerca, logicametne como dije en el post cualquier tipo de jugada poco porcentaje, yo como soy como soy, hare jugada en horario pequeño porcentaje, por si hacen vuelta en V, que estos son capaces de todo y más.
27/08/2015 00:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos