Newsletter de Diciembre: nuevos eventos y recomendaciones de lectura

4 de diciembre 0
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto educativo y de divulgación con el que aprenderás a ahorrar y a invertir de forma reflexiva e... [+ info]
Bienvenido al espacio de Value School, un proyecto... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Estimado amigo de Value School,

En nombre de todo nuestro equipo, queremos darte las gracias por haber seguido nuestro proyecto mes a mes durante el primer año de su existencia.

En diciembre vamos a seguir reforzando esa gran caja de contenido que iniciamos el mes pasado: pensar out of the box. Te animamos a que en estos días le dediques unos momentos a pensar, no sólo desde el punto de vista de inversor, sino simplemente como persona y dejes a un lado aquellos obstáculos que te impiden ver más allá. Encuentra tiempo para la lectura, para contemplar la naturaleza, el arte, para disfrutar del silencio,... y de todos esos placeres surgirán con naturalidad tus propias ideas y experiencias.

73cbd45d943773deea7866297936758f92738432.jpg

En esta newsletter de diciembre, también queremos informar de los próximos eventos que celebraremos a lo largo del mes, todos ellos a las 19.00 de la tarde (#EventosVS).

12 de diciembre - US Equities, looking back and forward, master class impartida por Wim Antoons, responsable de gestión de activos del Bank Nagelmackers en Bruselas. Se centrará en el uso y limitaciones del ratio de valoración CAPE (Cyclically Adjusted PE) o PER ajustado por el ciclo. Registro presencial.

17 de diciembre - 2018, ¿un mal año para la gestión value? Click aquí para Registro presencial.

Tres reconocidos profesionales, Xavier Brun de Trea, Juan Huerta de Soto de Cobas y Diogo Pimentel de Magallanes harán balance de los resultados de la gestión independiente de estilo value a lo largo del año 2018. ¿Cómo afecta a los gestores y a los partícipes un año de caídas y rentabilidades negativas? ¿Ha llegado el momento de buscar refugio en la gestión pasiva con fondos-índice? ¿Hasta qué punto pueden sacarse conclusiones a partir de los resultados de un año? ¿Es esta una buena ocasión de hacer market timing y subirse a los fondos que mejor lo hayan hecho?

19 de diciembre - Cómo enseñar a los niños a ahorrar, charla impartida por Laura Mascaró. Click aquí para Registro presencial.

La educación financiera empieza en la mentalidad de cada persona. Ahora bien, está claro que las creencias, las ideas y el conocimiento, de poco sirven si no se llevan a la práctica. En un enfoque poco convencional, Laura Mascaró propone empezar a enseñar a los niños a partir de los dos años de edad e ir aumentando progresivamente su nivel de autonomía en la gestión de sus propias finanzas. Según nuestra invitada, conseguir que los niños tengan una actitud responsable con el dinero es fácil si los padres dejan de poner el foco (y el miedo) en el dinero porque la educación financiera, en realidad, poco tiene que ver con el dinero.

4de1ea609b86126d34d4c2e4ae70588fa4290147.jpg

Por último, en la sección librería de nuestra web traemos nuevas recomendaciones (#LecturasVS). El libro del mes de diciembre es Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks. Una buena inversión requiere reflexionar profundamente sobre múltiples aspectos de manera simultánea. Una filosofía de inversión es fruto del sufrimiento. No se puede desarrollar una filosofía de inversión sin haber vivido y sufrido las lecciones de la vida. Para Marks, “experiencia es lo que obtuviste cuando no conseguiste lo que querías”.

a4a534109b5b0f0046e40ae555d0630a31724ea2.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad