Newsletter Cobas AM de Septiembre 2019

13 de septiembre Incluye: COBACOBICOBi 0
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por Francisco García Paramés. La filosofía de inversión de Cobas Asset Management está... [+ info]
Somos una gestora de fondos de inversión liderada por... [+ info]
9º en inB
9º en inB
dGYhVB1wfxQBFPPyh7zbLtgl1-IrwehiCGowOb0S3nIXr1FddH5ZQa3E_IOA-NSpwVIX0QuLXgd2NF8tIo3pZ2vHKd4lg5rEI5zS_fAIci3nvlEt0s-tYs9NO6y8sRHTnrIubW3j

En esta nueva edición de nuestra Newsletter mensual, actualizamos los datos principales de nuestros fondos de inversión, profundizamos en una de nuestras compañías, anunciamos las noticias más destacadas del mes y otras muchas cosas. Si prefiere verla en .pdf, pinche aquí

Rentabilidades y potenciales de revalorización

Nota: (*) Cobas Internacional FI, 15/03/2017 y Cobas Iberia FI, 03/04/2017 Datos a 31 de agosto de 2019.

El cuadro completo de los fondos y planes de pensiones puede verse a continuación:

QxjVpu0xfREJ00LPBQkGSMZW6hB0toKS30c0tczlS1V2qpAT9OYbnPf61PeJgqg_EsSKilFrE237tMbHyHAEVYK-RtkAdc2aFsb5ZG4Gn_YM7Mr8s4vCaPoq_iiYuCR_TNLQczpE

Índices de referencia son MSCI Europe Total Return Net para Cobas Selección FI, Cobas Internacional, Cobas Concentrados FIL. MSCI World Net EUR para Cobas Grandes Compañías FI. 80% IGBM Total y 20% PSI20 Total Return para Cobas Iberia FI

El potencial de revalorización de Cobas Internacional queda a cierre del último mes en el 165%, mientras que el de Cobas Iberia se sitúa en el 102%. Cobas Selección, que combina tanto la cartera internacional como la ibérica, mantiene un potencial del 160%. (El potencial de revalorización de nuestros fondos está basado en cálculos y estimaciones internas y Cobas Asset Management no garantiza que su cálculo sea correcto ni que se vaya a alcanzar).

Compañía del mes: DANIELI (compañía industrial)

Danieli es una compañía industrial italiana con más de 100 años de historia controlada por la familia Danieli-Benedeti, quien tiene más del 65% de los derechos de voto. 

Tiene dos negocios relacionados con la industria del acero: proyectos llave en mano de plantas de acero y producción de aceros especiales. 

El primero, su principal fuente de ingresos, es un oligopolio donde Danieli es quien tiene mejor posicionamiento de producto, siendo líder mundial en diseño y construcción de plantas de arco eléctrico, esto es, producción de acero con chatarra. Además, existe un gran potencial de estas plantas en China. 

La producción de aceros especiales, aproximadamente un 35% de los ingresos de Danieli, cuenta con mejores márgenes que el acero “común”. 

pHEcU5CFe2QL3P6GHmwfobzi1HjiTk85Yv8VIhamoQFstcR3ejlQqwJOjcjxVT6kCkyUH4wsxX-mJSMDcuKT65AmD72TcwDQ1gh8oVzqMysslmqVfT5XrC_W125aYXeVNjK_6nMlDestaca, por tanto, su buen posicionamiento en los mercados presentes y, además, tiene en caja una parte importante de su capitalización bursátil. 

Consideramos que el mercado está infravalorando el valor principalmente por el ruido causado por la guerra comercial EEUU-China y la sobrecapacidad existente en el sector, si bien el mercado olvida la necesidad de hacer mejoras medioambientales y de eficiencia que terminarían beneficiando a Danieli.

La compañía cumple con las siguientes características de nuestro estilo de inversión: 

(+) ROCE alto (+) Caja neta (+) Ratios atractivos (+) Accionista de control


Evento Cobas y novedades

OVIEDO, 26 SEPTIEMBRE 

Desde el departamento de Relación con Inversores seguimos organizando eventos en diferentes ciudades de la geografía española, ya que consideramos que es clave transmitir nuestra filosofía y estrategia de inversión a todos nuestros co-inversores. 

En esta ocasión nuestro analista Vicente Martín Brogeras y Carlos González, director de Relación con Inversores Particulares, explicarán a los co-inversores asistentes a la jornada nuestras carteras ibérica e internacional.


Por otro lado, ya puede consultar el informe trimestral de nuestros planes de pensiones: Cobas Global y Cobas Mixto Global. Pinche en los anteriores enlaces para visualizar y descargar el PDF el informe del plan que le interese.

Píldoras value

El conocimiento es valor y por ello desde Cobas AM le proponemos estos breves vídeos donde divulgamos nuestra filosofía de inversión, el ‘Value Investing’.

5 reglas básicas para gestionar un patrimonio

El Equipo de Relación con Inversores nos muestra en este vídeo algunas recomendaciones fundamentales que cualquier inversor debe seguir cuando gestiona una cartera profesional, pero que al mismo tiempo son perfectamente aplicables a la gestión de un patrimonio personal.


¿Qué es el margen de seguridad?

Utilizado por primera vez en 1949 por el legendario inversor Benjamin Graham, el margen de seguridad es uno de los conceptos más importantes y que más tenemos que tener presentes a la hora de invertir. 


El inversor pregunta: ¿Un bono de una compañía puede ser más rentable que una acción?

Pregunta realizada por Juan Mariano. 28 años. Business Developer Manager. Huelva

En primer lugar, hay que tener en cuenta que acciones y bonos son dos productos financieros distintos, con definiciones y características diferentes. 

Los bonos son herramientas que utilizan las compañías para financiarse en los mercados de capitales. Al adquirir un bono, se invierte en la deuda de una empresa, país o territorio a cambio de un interés pactado de forma previa, conociendo así de antemano la rentabilidad a vencimiento que se obtendrá. 

Mientras, las acciones son un activo real, son partes iguales en las que se divide el capital social de una compañía, y su precio en los mercados viene determinado en cada sesión por oferta y demanda, desconociendo por tanto la rentabilidad que se logrará en el momento de deshacerse de los títulos. De este modo, los bonos suelen dar una rentabilidad escasa en un entorno de tipos de interés bajos como del que venimos en los últimos años, dado que a las compañías no les resulta tan sencillo obtener financiación. En sentido contrario, en caso de que el mercado de crédito no fluya, la rentabilidad de los bonos mejora. Cuanto menor es el precio del bono, mayor es su rentabilidad, y viceversa.

Si quiere realizar una consulta para esta sección escríbanos a info@cobasam.com. Si su consulta resulta publicada en esta sección recibirá un ejemplar de Invirtiendo a Largo Plazo firmado por el autor Francisco García Paramés. Por favor es necesario que nos facilite su profesión y edad en su correo

-1tmzeATDySF4McaGd5Guo4jxTmz-wclu-106rZuLgPpFsvxAVuIe2N6qCN7exfk0ezoiw9OJsXiIJUJZpVYIuN2vnzPLeTh3cEa7_FA4Rut6D8u55t4pstMGx-ujNaHYdWmSv-Q

Esperamos que les haya gustado nuestra newsletter (que puede descargar en .pdf aquí) y le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Youtube, Instagram y en este perfil de inBestia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos