Naturgy, Endesa, Ferrovial, Colonial, Grifols, Aena, Cellnex, Red eléctrica, iberdrola

6 de julio 0

Empiezo con Naturgy, acción en la que desde que me salí por que puso fin a su subida parabólica, desde entonces tenía una orden colocado un poco por encima de los últimos máximos para comprar por si ese exceso de optimismo estaba justificado.   

He quitado la orden  de ahí arriba, por si hacían nuevos máximos y he tirado la idea a la papelera de reciclaje.

Así son las cosas en las selvas bolseras, lo bueno es bueno, hasta que se convierte en malo y lo malo puede ser malo hasta que cambia y se vuelve bueno.

Naturgy semanal. esta semana  ha perdido los papeles, parece algo que se está poniendo de moda, lo normal, por doble motivo puesto que también tocan la media de 40 semanas, aquí sería que rebotaran, pero claro….

e7f2576e110a58f5bce0b43adf4f80a0d390dda8.gif

….al perder los papeles, al cruzar la línea roja, encima con esa dilatación tan fuerte, y con un fin de subida parabólica a las espaldas, esto pinta bastante mal.

Ahora mismo Naturgy es para aquellos seres con un estómago de hierro, que les permite digerir lo que a mí me parece que se ha convertido en una planta bolsera compleja y algo pocheja.

Algunos valores en la misma situación consiguen recuperarse en pocas semanas, otros muchos tardan meses y algunos deciden darles la vida mártir a sus sufridos accionistas de largo plazo y sin bragas, y se meten en una espiral de problemas durante años enteros.

El año pasado asistimos a algunas caídas del trono dignas de mención, la misma naturgy se salvo de seguir un camino similar por un pelín pelón, pero de aquellas se salvó, las que no se salvaron fueron acciones que entonces contaban con cierto esplendor a sus espaldas, como Cie, Ence, Amadeus o en menor medida Viscofan.

De momento ninguna de estas es capaz de recuperar los papeles y el tiempo pasa.

Yo soy de los que piensa que hay que estar con una acción mientras la acción cumple con unos requisitos, pero si los pierde mejor fuera, fuera y fuera.

Yo en bolsa no quiero problemas.

-

Endesa semanal. la línea roja tiene que subir para la próxima semana pero todavía no pasa por encima de mi referencia, por tanto  mi stop, adaptado al descuento de dividendo de ahí atrás, se queda en el mismo sitio, 20,89….

8079e87c6712f9b41ccf3090a358c9f62bcf25d3.gif

….le he puesto el círculo blanco donde le corresponde.

.

Ferrovial semanal. Aquí ya llevo unas semanas agarradito a la línea roja, dicha línea sube para el lunes hasta los 20,14. Cada vez más cerca del 23,33, donde me mentalizo de lo que puede suceder…..

6d5b410f773750f8d65b697366e3654be9fcfd34.gif

…por cierto, para mí es más cómodo ser un exprimidor de limones, pero si quisiera ir a objetivo, con los problemas que ello puede acarrear para volver a meterse en el valor, me saldría un 0,20% antes de ese 23,33.

Como soy un exprimidor de limones todo lo que sea respirar por encima lo aguanto como Carpanta, lo que no voy a aguantar es que se me ponga en contra y siga y  siga y siga y me arrastre a la contra hasta vete tú a saber dónde.

Yo no quiero problemas bolseros-limoneros, mirar lo que estrollada se ha metido enagas esta semana, lo mejor si se complican las cosas es estar fuera del valor, puedes equivocarte y las cosas se arreglan y tal, pero claro si se arreglan y tal y el valor está interesante siempre puedes volver a entrar, hay que tener eso en mente.

.

Le voy a poner una orden de compra por encima de los últimos máximos a Colonial, el último viernes del mes pasado se coló en una lista buena y se quedó a un pelín de entrar en la zona de riesgo que me interesa  si el ibex está pochito, como esta semana el ibex ha anulado la amenaza, y está menos pochito y algo más potable, pues voy a ser un poquito más flexible y colocar una orden por arriba en colonial.

Colonial Semanal. Curiosamente va un poco mejor que Merlín, que cosas. Esta semana le han descontado un dividendo y por tanto el antiguo precio de ahí arriba, los  10,35, se convierten en 10,14…..

fb09c332832b0e4c907e5c63d6a56faf8cf7512d.gif

….ese 10,14 lo han tocado y dilatado esta misma semana.

Le voy a poner una orden de comprar para entrar si Colonial hace un precio igual o mayor a 10,21, si entra la orden, mi stop inicial estaría en la línea roja, línea que para el lunes tiene que subir a 8,78.

Una curiosidad sobre colonial es que la semana pasada por un pelín pelón respetó su línea azulada, y lleva 7 semanas así, el mismo número que ferrovial, Endesa o Merlín por ejemplo llevan 8 semanas respetando su línea azulada.

Con un poco de suerte, si la orden entra, Colonial, podría si quiere, respetar esa línea azulada 15 semanas consecutivas, con lo cual entraría en subida parabólica.

Que bueno sería eso, pero claro, hay que verlo para creerlo y pero claro número dos, primero que vuelva arriba y coja mi orden bien cojida.

.

Grifols semanal. un valor que continúa con la nariz congestionada, que se coló de aquella manera en la lista de valores con los papeles en regla la semana pasada, y que ahora toca con tremenda dilatación un precio que tenía por ahí arriba…..

00bdf314f3e6dabc4aa55f00b48828b90de38061.gif

…de grifols sólo voy a decir una cosa, ahora mismo lo más normal del mundo sería que se enfrascara en una corrección, pero como grifols alguna de estas semanas consiga colarse en la utopistas alcista, ese detalle+el tener la nariz congestionada tanto tiempo, puede ser igual a premio gordo.

El problema con grifols es que por la distancia de su stop sale muy a la derecha, la solución sería buscar un stop clásico en una corrección.

De momento aquí a vigilar cada semana. Si una semana de estas se cuela en la autopista alcista, pondré un stop clásico y en cuanto la línea roja se ponga por encima me agarraré a ella.

Como el ibex se ha quitado de encima una amenaza importante, habrá que ser un poquito más flexible y algo más riesgoso, pero que se cuele en la lista de valores por la autopista bajista una semana de estas y hablamos querida Grifolita. Ji,ji,ji.

.

Tengo una orden en Aena para comprar si el precio es igual o mayor a 179,91, de ejecutarse esta orden el stop inicial estaría en 157,54. De momento no pescan el anzuelo, ji,ji,ji.

Tengo otra orden en Cellnex para comprar si el precio es igual o mayor a 34,24, en este caso le exijo que respete, como de momento está haciendo, la línea azulada que está quietecita en 31,54.

Tengo también otra orden en Red eléctrica, que me da la impresión de que tendré que acabar quitando, pero bueno, de momento la mantengo, adaptada al último descuento de dividendo, es una orden para comprar red eléctrica en el caso de que el precio sea igual o mayor a 19,65, en caso de entrar el stop inicial estaría en 17,34.

.

Iberdrola semanal, aunque sea por un pelín pelón, antes ya del descuento de dividendo de esta semana, habían respetado la línea azulada, el caso es que tras el descuenta la línea azulada queda en 8,437, por un pelín pelón, pero está sin tocar…..

840285464ae4d6fadb5b9331bf6dcafc94bc6c3c.gif

…por tanto por un pelín-pelón, Iberdrola continúa en subida parabólica.

En esta de momento estoy de mirón, esperanduuu, a que una de estas semanas ponga fin a su subida parabólica para intentar entrar en la siguiente ola alcista, en el hipotético caso que haya otra ola alcista, a veces y tenemos un ejemplo súper reciente en el caso de naturgy, esas subidas parabólicas, es exceso de optimismo, resulta que no tenían tanto fundamento como el querían hacernos creer  y el castillo de naipes se desmonta en mayor o menor grado.

Buenuuu, esto es todo paisanos y paisanas.

Un abracito de pavito a las paisanas y palmetazo un poco bruto, ji,ji,ji, en la espalda a los paisanos.

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad