Nasdaq y la zona de 10000

17 de septiembre, 2019 1

El momento actual está inmerso en la evolución del precio del petróleo pero el planteamiento técnico en mi caso sigue intacto y considero que no va a cambiar nada.

Sigo planteando escenario próximos meses con objetivo máximo del Nasdaq en zona de los 10000. Obviamente sabemos que el mercado puede hacer lo contrario y hacer un techo en la zona actual. Cuando comparan la Bolsa con la lotería me resulta curioso porque creo para que a uno le toque la lotería, es una posibilidad entre miles, desconozco la relación exacta pero la hay. En este caso, en la Bolsa o el mercado cuando yo digo que puede irse a zona de 10000 o de que va desplegar un tramo al alza tengo una posibilidad entre dos o entre tres si contamos con que se lateralice el precio pero no hay más direcciones.


Hablar de de la zona de 10000 en Nasdaq resulta muy atrevido y quizás hasta eufórico, pero no lo es, es análisis imparcial y por técnico es una zona que sale por todos los lados. Mi opinión es que en gráfica mensual, siempre digo a falta de cierres, la figura que parece mostrar es de ruptura alcista y no de un techo o cresta de largo plazo pero contemplo también la posibilidad de que se pueda generar divergencias bajistas en ese tramo comprendido entre 8000 y 10000 de modo que aunque creo hay que estar alcista hay que tener en cuenta ese escenario posterior de caída y no que a uno le pille totalmente confiado porque lo más probable es que si sube se genere un clima de euforia o confianza generalizada o simplemente de cierres de cortos o posiciones bajistas.

Supongo que todos alguna vez habrán tenido en cuenta qué puede suponer una posición alcista errónea y una posición bajista errónea aunque sea sin apalancamiento, la alcista se acota la exposición y únicamente la quiebra puede hacer perder el capital, si operamos índices diría eliminamos esa única posibilidad, la bajista sólo con subir y subir se la puede cepillar enterita y si es con derivados forzar el cierre automático de nuestro "amigo" bróker.

Nasdaq mensual.

ad9fe8fcd966d10a3140c13178917e0023f6b9ac.
Cuando los analistas fundamentales consideran que algo está caro, yo al menos les escucho aunque luego me centro en el gráfico y hago lo que considero pero podría ser tambien que desde esa zona de 10000 se asistiera a una lateralización de algún tiempo ajustando ese exceso de valoración fundamental y entrando en una fase lateral amplia o como se quiera llamar y siendo esa zona de 10000 la zona clave de subida de un próximo escalón que esperemos verlo todos.

Mi opinión por tanto es que hay probabilidades, diría más del 50% de que se vayan arriba y sigan subiendo en mayor o menor medida, con sacudidas incluidas pero como inversores técnicos hay que ver el gráfico y si es alcista es alcista y si cae ahora o más adelante y se considera bajista se verá bajista, no hay problema en ello, gestionarlo y aislarse del ruido. Yo no me considero alcista únicamente pero si algo considero fuerte tendencial hay que llevar mucho cuidado en ir en contra y también de confiarse en exceso porque todas todas las tendencias tienen cambios de dirección o sesgos mensuales aunque si una lleva unos 10 años y es fuerte parece que los "sólo alcistas" no crean puede producirse pero lo hará algún día, cuestión distinta es cuánto supondrá esa caída y algo creo que todos estarán de acuerdo es que no va a cambiar nada respecto a la tendencia alcista de muy largo plazo de los índices USA peo si le zumban a uno un 50% y le llevan la inversión a niveles de 5 años atrás no creo sea agradable, pero para ello se debe de vigilar una inversión, los gráficos y contar con herramientas para tratar de ir gestionando nuestro balance.

Es  totalmente imposible ser capaces de apurar o pretender estar en una tendencia o un movimiento hasta justo el final de la misma y llevarnos hasta el último euro.

Si el Nasdaq hace lo que espero, en ese último tramo mi intención no sería estar tranquilamente invertido porque perfectamente podría ser la parte alta de un tramo alcista pero creo que valorando una zona potencial de un 25% adicional aún puede quedar recorrido aunque teniendo clara la zona en la que se podría entrar y que a día de hoy es la que considero podría producirse el cambio de sesgo tan deseado por los "sólo bajistas".

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas